¿Qué estás leyendo en este momento?
Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?
Leyendo ahora: Cómo ganar el Giro bebiendo sangre de buey, de Ander Izaguirre, Por ahora el primer capítulo ya me tiene enganchado

Nulla dies sine linea
Comenzado Hadji Murat; Tolstói.
Así se las ponían a Fwrnando VII-
Acabé la simpática, sincera, entretenida y, por qué no, necesaria obra En busca del Dr. Jones de Jordi Serrallonga (DF). Hace una defensa a ultranza de la necesidad de la arqueología en un mundo tan resultadista como el nuestro. Y lo hace hablando de su trabajo y de su vida con honestidad dándonos a conocer un hombre enamorado de su trabajo y de sus "freakismos" (dicho con todo el cariño pues empatizo y peco mucho de esos gustos).
Me pondré con El diarii completamente verídicode un indio a tiempo parcial de Sherman Alexie (Siruela).
Me pondré con El diarii completamente verídicode un indio a tiempo parcial de Sherman Alexie (Siruela).
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Acabé El diario completamente verídicode un indio a tiempo parcial de Sherman Alexie (Siruela). Una obrita simpática y dura ideal para jóvenes que no quieran leer sólo obras de inflyecers y youtubers. Se centra en la vida en la reserva de una pequeña tribu nativa americana, los Spokane.
Me pondré en breve con La Familia Mann de Marianne Krüll (Edhasa).
Me pondré en breve con La Familia Mann de Marianne Krüll (Edhasa).
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Ahora he empezado: Un imperio de risas, de Fernando Lillo Redonet 
Nulla dies sine linea
Terminado La Gran Guerra y la memoria moderna de Paul Fussell. Escrito en 1975, cuenta la IGM desde dos puntos de vista, el de los simples combatientes de a pie y el de los escritores de la época que participaron en ella. En el primer caso el libro fue uno de los primeros que contó con el testimonio oral de los combatientes y tiene pasajes muy emocionantes. En el caso de los escritores (Graves, Sassoon o Blunden) nos cuenta cómo la guerra influyó en sus libros introduciendo un matiz amargo, pesimista, creando un nuevo tipo de literatura diferente al que había antes del conflicto. Esta segunda parte tiene páginas que para los que no somos expertos en el tema nos resultan un poco excesivas y las hacen recomendables sólo para los muy cafeteros. En todo caso, un libro interesante.
Ahora me pongo con Mesa para dos de Amor Towles.
Ahora me pongo con Mesa para dos de Amor Towles.
Pues el de Fussell tiene muy buena pinta, con los peros y todo.
Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas. (Susan Baker)
- Antigono el Tuerto
Pues aprovechando que lo he comprado como auto-regalo, estoy leyendo LA TRANSFORMACIÓN DEL MUNDO: Una historia global del siglo XIX; de Jürgen Osterhammel. Libro denso y gordo, pero sobre un tema que me interesa bastante, a pesar de que haya gente a la que no le guste esta parte de la Historia Contemporánea 
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio HindúRe: ¿Qué estás leyendo en este momento?
Hace unos tres días he empezado el primer tomo de Radiaciones de Ernst Jünger, voy por la primera parte, que es "Jardines y Carreteras" y de momento me está gustando mucho. Lo que me da pena es no haber leído antes "Diario de Guerra (1914 - 1918)" para ver mejor la evolución del autor entre ese libro y "Radiaciones", que sería el diario de entre 1939 y 1948.