Novela Fantástica

Como no sólo de Historia vive el hombre, he aquí un hilo para comentar libros con historia de géneros dispares, ya sea policiaco, de terror, de fantasía...
Xan

Re: Novela Fantástica

Mensaje por Xan »

Hola a tod@s. No sé si hay algún Tema de presentación, pero empiezo aquí. Si hay algún sitio, tendré que seguir curioseando el foro para encontrarlo y hacer las presentaciones reglamentarias.
Me llamó Xan.
Me apasiona el mundo de la literatura fantástica. Pero hace unos años lo dejé de lado, por el tema del trabajo, y ahora he retomado el tema.
Estoy leyendo la Trilogía del Vatidico. Los libros del asesino real. En unas semanas leí el primero, con cierto sabor agridulce. Pero enganche la segunda parte y en esta semana casi me lo acabo. Pero sigue siendo un libro que no se cómo calificar. La escritora Robin Hobby, al parecer, suele crear esto en sus obras. Que la gente diga que le gusta y le pongan un "pero...."

Y nada, como introducción de presentación, creo que está bien así. Un abrazo enorme.
Valeria

Mensaje por Valeria »

Pues bienvenido.
A mi en el antes llamado Twitter a veces me entran comentarios de esa trilogía del Vatídico, pero esta temporada voy a dejar reposar la literatura fantástica, que tengo otras lecturas pendientes.
HistoMilita

Mensaje por HistoMilita »

HistoMilita escribió: Mar Oct 07, 2025 11:10 am Imagen

Andoni Garrido va al ataque con el último libro de la saga de Hadrosaurópolis. Dentro de un mes sale en papel, por ahora solo en versión electrónica. He leído los dos anteriores (reseñé 'El cataclismo celestial' y estoy pendiente de 'La Nación Flotante') y son canela en rama. Muy buenos y adictivos.
Esta misma semana me adentraré como lectura complementaria a este último volumen. Estoy deseoso de ver cómo termina todo este asunto. Seguro que brutal.
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio 🌺
Urogallo

Mensaje por Urogallo »

Valeria escribió: Jue Ene 22, 2026 10:47 am Yo, opino como Equix, casi punto por punto. :D Aunque La Era de la locura lo terminé.
Y supongo que en cuanto a valoración de las trilogías, siempre prefiero la primera porque, como dicen por ahí, "la primera impresión es la que cuenta". Fue el descubrimiento de Abercrombie.

Yo le dí la oportunidad, y me terminó enganchando

En cambio "Héroes" me parece un giro innecesario y aún peor, en la dirección incorrecta

Me desagradó desde la primera página y lo abandoné
Había multitud de estatuas de héroes dignos de recordarse por algún motivo...
HistoMilita

Mensaje por HistoMilita »

HistoMilita escribió: Mar Mar 17, 2026 9:56 am Esta misma semana me adentraré como lectura complementaria a este último volumen. Estoy deseoso de ver cómo termina todo este asunto. Seguro que brutal.
Aunque he estado con otras lecturas que urgían más, he devorado 'La selva infinita'. Esta semana prepararé la reseña, además de otras tantas que tengo pendientes. Sinceramente, no sé que voy a hacer ahora sin Arken, Elora y compañía. Trilogía de diez.
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio 🌺
Responder