¿Qué estás leyendo en este momento?

Todo aquello que quieras comentar y no tenga cabida en el resto de foros
equix

Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?

Mensaje por equix »

Terminando Mesopotamia, de Oliver Guez, novela de no ficción o biografía novelada de Gertrude Bell, todo un personaje que se codeó con lo mas granado de la sociedad postvictoriana, pero también con príncipes árabes, comerciantes persas, políticos de todo pelaje y condición y fue intima amiga de T. E. Lawrence. Mujer que hizo y deshizo y ayudo a trazar fronteras (a escuadra y cartabón muchas de ellas).

La novela está muy bien, pero lo llamativo, y no por conocido menos relevante, es que la novela describe claramente como de aquellos polvos levantados tras el desmembramiento del imperio otomano vinieron estos lodos que hoy día arrasan Asia occidental.
Wyrd byð swyðost
Sangón

Mensaje por Sangón »

Terminado Viaje por el Rhin de Ann Schlee. Novela que por el argumento y el estilo podría haber sido escrita a mitad del siglo XIX en vez de 1981. Una solterona inglesa acompaña a su hermano y familia en un viaje por el Rhin en 1851 en el que suceden más bien pocas cosas. Prescindible.

Ahora me pongo con Un pueblo en el Tercer Reich de Julia Boyd.
ToniB

Mensaje por ToniB »

Leyendo El túnel; Ernesto Sábato.
Así se las ponían a Fwrnando VII-
balbo

Mensaje por balbo »

Entre otras lecturas perentorias estoy leyendo: "Prohibido morir aquí" de Elizabeth Taylor (la escritora, no actriz) 😊
Nulla dies sine linea
Akane

Mensaje por Akane »

Magnífico libro, Balbo!
Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas. (Susan Baker)
sciurus

Mensaje por sciurus »

Acabé el magnífico e imprescindible libro El Dios incomprendido de DF. Jiménez Espejo y Soto Chica nos regalan un libro esencial donde aquello que nos enseña la historia se torna una vez más en una lección imorescindible.

Me pondré con El barman del Ritz de Philippe Collin.
Última edición por sciurus el Dom Mar 22, 2026 4:10 pm, editado 1 vez en total.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Acabé El barman del Ritz de Philippe Collin (Galaxia Gutenberg). Un libro bien escrito, pero para mí gusto demasiado hecho para gustar. Algunas historias que complementan el libro lo alargan sin aportar demasiado, sobra un diario personal que no lo es y los capítulos cortos acabaron por cansarne. Es un libro entretenido, pero que no calará.

Me pondré con Mesopotamia de Oliver Guez (Tusquets).
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Sangón

Mensaje por Sangón »

Terminado Un pueblo en el Tercer Reich de Julia Boyd. La vida en Obertsdorf, un pueblo turístico y ganadero en los Alpes desde el final de la IGM al final de la IIGM. Asistimos a la crisis económica y al lento ascenso nazi hasta su toma del poder y el impacto de la guerra en una pequeña comunidad en la que todos se conocen. Muy interesante y ameno.

Ahora me pongo con El último concierto de Viena de Martín Llade.
ToniB

Mensaje por ToniB »

Grandes promesas; Pierre Lemaitre. Parece ser la cuarta y última entrega de la familia Pelletier. Engancha.
Así se las ponían a Fwrnando VII-
sciurus

Mensaje por sciurus »

Acabé Mesopotamia de Oliver Guez (Tusquets). Biografia novelada de Gertrude Bell, la cual merece ser recuperada y no quedar relegada a los manuales sobre Oriente Medio. El tono ensayístico, en ocasiones te aleja del relato, pues no lo abandona ni cuando entra en lo más personal de la vida de esta mujer (arqueóloga, escritora, espía, política, consejera del primer Rey de irak, alpinista y desgraciada, muy desgraciada). El libro se reconstruye a base de retazos para construir un mosaico vital para la propia Gertrude y para el propio Oriente Medio, el cual sirve para entender lo que es hoy ese polvorín.

Me pondré con otro Olivier, Los guerreros del invierno de Norek (Grupo Planeta).
Responder