¿Cuál es la última película que has visto?

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
cavilius

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Mensaje por cavilius »

Mystic River, de Clint Eastwood:

Imagen

Tenía ganas de volver a verla después de tantos años. Qué peliculón para una historia que en el fondo no es especialmente compleja. No me extraña que le dieran el Oscar a Sean Penn; el que me choca más es el de Tim Robbins; en mi opinión Kevin Bacon hace un mejor papel con su simple presencia, sus silencios y las escasas líneas de diálogo que tiene. Pero Bacon es de esos actores que todo el mundo reconoce, que cumple bien y que jamás ha tenido una nominación.

Ni la película ni el director ganaron estatuilla; fue el año de El Señor de los Anillos, que arrasó con casi todo.
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
farsalia

Mensaje por farsalia »

Las miradas de Bacon cuando encuentran el cadáver dicen más que muchos de sus diálogos a lo largo del filme.

Es un peliculón, lo veas cuando lo veas.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Esta película sin los ingredientes de los que habláis, podría haber sido un melodramón de los que hacen época. Gracias a todo ello, salió esta maravilla.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

Es que el tito Clint es de lo que no hay 👍
Nulla dies sine linea
Akane

Mensaje por Akane »

Yo nunca la vi, y eso que solo he oído hablar cosas buenas. Pero me da miedo que mi estómago no la resista por el tema que trata.
Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas. (Susan Baker)
cavilius

Mensaje por cavilius »

Y ahora daban por la tele, causalidades casuales de la vida, Million Dollar Baby, la película que rodó Clint Eastwood el año siguiente a Mystic River:

Imagen
Cuando la vi en su momento no me pareció una película tan espléndida como se decía, y ahora tampoco. Muy bien rodada, sí, pero lejos de la profundidad de Mystic River. Aquí los malos son muy malos y los buenos muy buenos. Y sin embargo, aquí se llevaron estatuilla la película, el director (y Eastwood estaba también nominado como mejor actor), Morgan Freeman y Hillary Swank.
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
farsalia

Mensaje por farsalia »

La habré visto 8 o 9 veces, con eso creo que digo mucho...
Antigono el Tuerto

Mensaje por Antigono el Tuerto »

Este fin de semana he vuelto a visitar un clásico de Kurosawa, Dersu Uzala, una película ambientada en la exploración y conquista rusa de las regiones más orientales de Siberia, y que narra la relación entre el capitán Vladímir Arséniev y el nativo siberiano Dersu Uzala que es quién le sirve de guía en las expediciones que lleva a cabo en la taiga siberiana. Muy recomendable para todo aficionado al cine de exploraciones en regiones remotas.
Y también he aprovechado para ver 13 Días 13 Noches la visión francesa de aquella huida en masa de Kabul, en pleno verano del 2021; no deja de ser otra versión más de lo que ya hemos visto en otras películas, pero no deja de ser interesante ver la versión francesa de la historia.
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú
Antigono el Tuerto

Köln 75, una película alemana sobre cómo se gestó el concierto...en realidad interpretación en solitario, de Keith Jarrett en Colonia en 1975, y una especie de biografía/homenaje a la joven productora de ese concierto, Vera Brandes. Lo cierto es que, hasta que he visto la película, no tenía ni idea de quien era Keith Jarrett, ni mucho menos Vera Brandes, y tampoco es que sea muy aficionado al jazz, para que voy a mentir, pero la película es bastante entretenida y amena 8-)
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú
Antigono el Tuerto

La Crónica Francesa, de Wes Anderson, quién ya haya visto otras películas del director ya sabe a qué atenerse; en este caso la película se ambienta en una revista norteamericana, situada en una pequeña ciudad francesa de provincias durante los años 60, que se ve reflejada a lo largo de una serie de historias cortas.
Es Wes Anderson, o entras en su juego, o sales despavorido de él :lol:
Proverbio Hindú
Responder