¿Qué estás leyendo en este momento?
Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?
La bestia del mar, de Iida Turpeinen. Una interesante novela sobre el descubrimiento de la "vaca marina de Steller". Por ir a mirar en google qué aspecto tenía el animal, leí sin querer Pero la novela me está gustando mucho.

► Mostrar Spoiler

Última edición por Akane el Jue Feb 12, 2026 10:58 am, editado 1 vez en total.
Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas. (Susan Baker)
Esas imágenes grandes, reducidlas...
Ha salido muy grande? Voy a cambiarla. Perdón.
Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas. (Susan Baker)
Tiene muy buena pinta. La verdad es que la época de los grandes exploradores de los siglos XVII al XIX es apasionante. Estudiando la carrera decíamos que queríamos ser como Humboldt, pero supongo que nos hubiéramos conformado, yo al menos, con tener un 1% de Steller, Pallas, Bering o Przewalski.
Wyrd byð swyðost
Pues después de leer lo que pasaron Steller y Bering no sé qué te diga... ¡Me parece que mi espíritu aventurero no da para tanto! 
El espíritu aventurero, si alguna vez lo tuve, se perdió al nacer mi primera hija.
Pero con veintipocos me hubiera apuntado lo mismo a una estancia en la Antartida, que a una expedición por el desierto del Namib o la estepa mongola. La selva me atraía menos porque siempre he llevado mal el calor húmedo
Pero con veintipocos me hubiera apuntado lo mismo a una estancia en la Antartida, que a una expedición por el desierto del Namib o la estepa mongola. La selva me atraía menos porque siempre he llevado mal el calor húmedo
Wyrd byð swyðost
Bueno, confieso que la estepa mongola es uno de mis grandes viajes futuribles. Eso sí, que quede claro que sea para turistas europeos... 
Pues un libro muy interesante sobre como se vive en las estepas mongolas en la actualidad es: 153 días de invierno. Es juvenil y la verdad es que a mí me gustó mucho. Te lo recomiendo 
Nulla dies sine linea
Juvenil… pero muy juvenil?
No es infantil aunque la protagonista sea una niña. Es juvenil-adulto. Son ciento y pico hojas. La verdad que he aprendido algunas cosas sobre la Mongolia moderna que desconocía. Se lee en un par de días y te queda un buen recuerdo. 
Nulla dies sine linea