¿Qué estás leyendo en este momento?

Todo aquello que quieras comentar y no tenga cabida en el resto de foros
Sangón

Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?

Mensaje por Sangón »

Terminado La guerra del Peloponeso de Donald Kagan. Este es el libro resumen de los cuatro tomos que dedicó este historiador a la guerra que enfrentó a Atenas y Esparta y sus respectivos aliados entre los años 431-404 a.C.. Incapaz de afrontar la lectura de los cuatro tomos, este libro me ha parecido un estupendo resumen para acercar a los no iniciados como yo a este conflicto, que durante tantos años enfrentó a las dos grandes potencias de la antigua Grecia. Muy recomendable.

Ahora me pongo con El ascenso de Hitler al poder. 1932-1933 de Timothy W. Ryback.
equix

Mensaje por equix »

Estoy liado con La llegada del Tercer Reich, de Richard J. Evans y desde luego se ven tantos paralelismos con situaciones actuales, que da hasta miedo.
Wyrd byð swyðost
ToniB

Mensaje por ToniB »

Tres veces me lo he leído. Efectivamente esa utilización continua de los decretos de emergencia, las redadas...
Por mi parte, disfrutando La verdad sobre el caso Savolta: Eduardo Mendoza.
Así se las ponían a Fwrnando VII-
balbo

Mensaje por balbo »

Qué gozada de novela. :P
Nulla dies sine linea
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Leí La verdad sobre el caso Savolta hace muchos, muchos años, y el recuerdo que tengo es que me impactó.
Es uno de esos libros que como creo que decía Kafka, te dan un puñetazo en la cabeza. Entonces lo consideré uno de los mejores libros que había leído.

Lo releeré en algún momento. Como el impacto de los libros también depende del momento vital en que lo leas, lo que has leído después, etc, espero que cuando lo relea me siga gustando igual.
“Amigo Sancho, el lector es un pájaro caprichoso, hay que atraerlo para que lea, y ni aun así”.

"Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López..."
Francisco de Quevedo

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son subjetivas.
balbo

Mensaje por balbo »

Mi última lectura: La epopeya de Gigamesh. La verdad, nunca la había leído. La conocía por libros de leyendas y mitos pero por lo que fuera iba postergando su lectura. Y la verdad es que me ha conmovido tanto la figura trágica de Enkidu y la búsqueda de la inmortalidad de Gilgamesh. Os la recomiendo. ;)
Nulla dies sine linea
Wilfred de Ivanhoe

Mensaje por Wilfred de Ivanhoe »

Recién terminado Todos los colores de la oscuridad, de Chris Whitaker.

Creo que quizás le sobre alguna página, porque la historia se alarga, a mi juicio, sin necesidad, pero reconozco que me atrapó, lo he leído de un tirón y me ha gustado mucho.
Responder