¿Cuál es la última película que has visto?

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
APV

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Mensaje por APV »

Ya sacaron el tráiler de La Odisea de Nolan.

Trailer
cavilius

Mensaje por cavilius »

En el tema del vestuario mejor no ser demasiado pejiguero...
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
balbo

Mensaje por balbo »

El general plastiquero ese de negro, con una coleta parecida a vertebras, debe ser el Batman aqueo :lol:

Y además el color y el tono de la película (por lo menos el trailer) todo negro, oscuro o grisaceo... es como una medievalización cinematográfica del mundo antiguo. Lo que he visto, por ahora, no me mola na de na :roll:
Nulla dies sine linea
Divino Julio

Mensaje por Divino Julio »

La ambientación habrá que pasarla por alto. A ver la trama cómo queda. Yo le tengo fe, a pesar de que me hayan puesto a la Atenea que me han puesto.
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
Antigono el Tuerto

Mensaje por Antigono el Tuerto »

Ambientación oscura y sobria, una marca clásica de Nolan, no deberíamos sorprendernos. Ahora bien, ¿es lo más adecuado para la Odisea?. Porque empieza a ser cargante el hecho de que pretendan eliminar los componentes míticos y/o mágicos en las adaptaciones modernas de relatos mitológicos. ¿Quién no recuerda la Troya de Petersen, totalmente desprovista de la presencia de dioses y otros seres mitológicos?, o pretendidas adaptaciones de los relatos de Las Mil y Una Noches sin mencionar, apenas, la cultura islámica o los elementos mitológicos pre-islámicos; como si el espectador moderno no pudiera asumir elementos sobrenaturales en las películas, excepto en las adaptaciones infantiles o películas de terror :roll:
Y volviendo al tema, estos días aproveché para revisitar un clásico, y aprovechando que lo han emitido en la 2, The Wings of Eagles, o como se tituló en España, Escrito Bajo el Sol, una película dramática/bélica de Ford, e interpretada por el archiconocido John Wayne, y la no menos conocida Maureen O´Hara. Ya la había visto hace muchos años, cuando era más joven, pero siempre conviene volver a ver estas películas en la madurez, acabas viendo otros matices que te pasaron de largo en su día.
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú
balbo

Mensaje por balbo »

Por ahora me gusta más el tono de El retorno de Ulises (2024), con Ralph Fiennes, que lo que he visto del tráiler :roll:

De Escrito bajo el sol, de lo que más me acuerdo es de lo bien que se llevaban las fuerzas aéreas y la armada :lol:
Nulla dies sine linea
balbo

Mensaje por balbo »

La película navideña de ayer fue:

Puñales por la espalda 3: De entre los muertos (2025).

Imagen
Nulla dies sine linea
farsalia

Mensaje por farsalia »

Imagen

Nuremberg. Una película que parece concebida, como muchas otras, para Oscars y otros premios, llena de clichés y un Rami Malek caricaturesco en su rol. En cuanto a Russell Crowe, su Göring apenas va más allá de la superficialidad y no poca impostación. No es decepcionante, se veía venir.
balbo

Mensaje por balbo »

Yo iba a verla al cine, pero al final me dió mala espina, y me rajé. Esperaré a verla en alguna plataforma o cogerla en la biblioteca.
Nulla dies sine linea
APV

Mensaje por APV »

Como dije en otro lado, habría que compararla con la miniserie de 2000, con Alex Baldwin, Brian Cox (como Göring), Christopher Plummer,...
APV escribió: Mar Dic 23, 2025 2:02 pm Ya sacaron el tráiler de La Odisea de Nolan.

Trailer
Una versión del trailer con IA poniéndoles armaduras de la época y color.
Armaduras
Responder