Librerías
Re: Librerías
Breve artículo para radiografiar la ciudad de Barcelona y sus librerías.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Pues si en Barcelona hay pocas librerías, en mi ciudad, que es la más densamente poblada de España con casi 300.000 habitantes, no quieras saberlo.
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Imagino que la compra on line ha supuesto una estocada a muchas pequeñas librerías/papelerías. Incluso me sorprende que hay centros comerciales, como el de Diagonal Mar, que cerró la que tenían justificando que ya había otra (y es pequeña la zona de libros) en el CC de Glorias. En fin...supongo que es un comercio que tenderá a la concentración tal y como es el mundo del cómic en Paseo San Juan.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Amplio artículo sobre lo sucedido en 80 mundo (Alicante).
80 mundos
En resumen tuvo que cerrar por convertirse el inmueble para viviendas turísticas y se consiguió reubicar.
Turísticas
Ciertamente muchas librerías han cerrado en todo el país, y las que quedan clásicas son pocas.
80 mundos
En resumen tuvo que cerrar por convertirse el inmueble para viviendas turísticas y se consiguió reubicar.
Turísticas
Ciertamente muchas librerías han cerrado en todo el país, y las que quedan clásicas son pocas.
Una pena que, al igual que durante la Transición la genta marchaba a Perpignan para ver cine de adultos, muchos lector@s tendrán que marchar a las grandes ciudades para ojear un libro.
Ya la propia FNAC del Triangle se traslada a donde estuvo H&M en lo alto de las Ramblas. Su librería, con sus déficits en atención (con conocimiento) al cliente y muchas veces en organización, era destacable; por ejemplo, la sección de bolsillo, en particular la literatura española, era de las mejores en librerías de este tipo: le daBa a mil vueltas,por ejemplo, a la Casa del Libro. Y en arte, hace un tiempo, estaba muy bien. A cer la nueva ubicación, si mantiene lo bueno de la anterior; abrirá en octubre.
Como dice Sciurus, la librería de la FNAC en Glòries da penica... pero brilla en comparación con El Corte Inglés, tanto de Pl. Catalunya como de María Cristina; con lo que fue hace años...
Entre que cierran librerías de barrio y que las grandes áreas ya no són lo que fueron hace una década... Me podía pasar entonces un buen rato en ellas, ahora ya no.
Como dice Sciurus, la librería de la FNAC en Glòries da penica... pero brilla en comparación con El Corte Inglés, tanto de Pl. Catalunya como de María Cristina; con lo que fue hace años...
Entre que cierran librerías de barrio y que las grandes áreas ya no són lo que fueron hace una década... Me podía pasar entonces un buen rato en ellas, ahora ya no.
Abre una librería en Valencia especializada en historia y novela histórica: El archivo de Clío
https://www.facebook.com/profile.php?id=61573813030300
https://www.facebook.com/profile.php?id=61573813030300
La visité hace una semana al pasar por delante. Tienen sobre todo ficción y, en una planta sótano, un matxembrat de no ficción y un extenso apartado de fantasía y SciFi. Me pareció enfocada al turismo por la zona.APV escribió:Y os abren otra La Central.
Central