Leído hace una semana. Buenísimo!!!
¿Qué estás leyendo en este momento?
Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
El Puente Lejano
Letra torcida, letra torcida de Tom Franklin

Finales de los años setenta. Chabot, una pequeña localidad rural del sur de Mississippi. Larry es un adolescente solitario y triste que se pasa todo el día encerrado en su cuarto leyendo libros de Stephen King. Una mañana, camino del colegio, recogen en la carretera a una mujer negra y a su hijo, Silas. Los dos adolescentes, pese a tenerlo todo en contra, clase, raza y modo de vida, se hacen amigos. Sus vidas cambian la noche en que Cindy Walker desaparece. Más de veinte años después, Larry lleva una existencia solitaria a cargo del viejo taller de su padre. Silas se ha convertido en el alguacil del pueblo. Cada uno lleva su vida como buenamente puede.
El Puente Lejano
El Puente Lejano
Acabé Filipo de Macedoni de Mario Agudo Villanuevo (DF). Una obra magnífica, muy bien escrita y estructurada que hará las delicias de los amantes del mundo griego. Y si no lo eres? Pues sólo por su lectura ya vale la pena. Como siempre, una delicia disfrutar de las ediciones de DF con unos mapas vitales, unas imágenes bien escogidas y una intervención sutil del editor y autor a lo largo del libro.
Me pondré con Cantigas de Sangre de Nieves Muñoz (Edhasa).
Me pondré con Cantigas de Sangre de Nieves Muñoz (Edhasa).
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Terminado La herencia de Vigdis Hjorth. Una vez planteado en la primera mitad el conflicto entre madre y hermanos por la herencia del título, la segunda parte se hace bastante pesada y redundante.
Ahora, para desquitarme, me paso al género bélico con ¡¡Arriba el periscopio!! de Alexander Fullerton
Ahora, para desquitarme, me paso al género bélico con ¡¡Arriba el periscopio!! de Alexander Fullerton
-
A mí también me tiene entretenido. Justo voy por la mitad. Y debo destacar la buena edición realizada por DF. Me encantan los mapas con los que se inicia cada capítulo y, sobre todo, que hayan incluido las notas al final de cada uno de ellos. Se integran mucho mejor en la lectura.
Comienzo Historia de la Biblia: la historia del libro más influyente del mundo de John Barton...

La Biblia es el libro central de la cultura occidental, pero, por sorprendente que parezca, hasta el momento ninguna obra ha contado su historia. Para los creyentes, es la piedra angular de su fe, pero para los no creyentes también tiene un estatus imponente: está entretejida hasta un grado sin parangón con nuestra forma de ver el mundo.
En este libro excepcional, escrito por John Barton, uno de los principales eruditos bíblicos del mundo, descubriremos, entre otras cosas, cómo se escribieron las distintas partes de la Biblia, qué se incluyó en ella y qué se quedó fuera, cómo la Biblia se difundió e interpretó a lo largo del mundo y cuál ha sido su repercusión en todo el planeta.
Barton demuestra que la Biblia no es un texto fijo desde un principio, como solemos creer, sino el resultado de una larga y fascinante evolución, y que tanto el cristianismo como el judaísmo no derivan solamente de la Biblia, sino también de otras fuentes y tradiciones.
Historia de la Biblia es una portentosa y detallada investigación, una obra de referencia imprescindible tanto para lectores laicos como para creyentes.
El Puente Lejano
El Puente Lejano
El pasado finde releí Leonor de Aquitania, de Régine Pernoud (Espasa-Calpe, 1969, en su colección Austral):

Acantilado lo reeditó con nueva traducción en 2009; reseña en la Papri. Leí esta deliciosa biografía por primera vez en el otoño de 1994, cuando me recuperaba de una operación, cogida en préstamo de biblioteca. Años después compré la edición de Austral, aunque sin su sobrecubierta de color naranja.
Ahora estoy con El hombre de Apulia, de Horst Stern (Seix Barral, 1987:

Novela histórica en la que Federico II Hohenstaufen (1194-1250), Stupor Mundi, cuenta su vida en los últimos años de la misma.

Acantilado lo reeditó con nueva traducción en 2009; reseña en la Papri. Leí esta deliciosa biografía por primera vez en el otoño de 1994, cuando me recuperaba de una operación, cogida en préstamo de biblioteca. Años después compré la edición de Austral, aunque sin su sobrecubierta de color naranja.
Ahora estoy con El hombre de Apulia, de Horst Stern (Seix Barral, 1987:

Novela histórica en la que Federico II Hohenstaufen (1194-1250), Stupor Mundi, cuenta su vida en los últimos años de la misma.
El de Leonor me lo reservo en la biblio...tiene muy buena pinta.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
- Antigono el Tuerto
Geopolítica: Una revisión de la política mundial, de John Agnew; libro algo desfasado, es de 2005, pero todo un clásico en la materia. Para iniciarse en estos tiempos en que proliferan los programas (de radio, de TV, de podcast, de YouTube) de geopolítica...ahora todo el mundo es geopolítico 

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio HindúRe: ¿Qué estás leyendo en este momento?
Terminado ¡¡Arriba el periscopio!! de Alexander Fullerton. La vida y peripecias de un submarino inglés en aguas del Indico en los meses finales de la IIGM. Normalito, me ha parecido inferior a otros títulos de este autor.
Me paso a la Historia con Agripina de Emma Southon.
Me paso a la Historia con Agripina de Emma Southon.