'Sengoku Jidai' de Danny Chaplin

Ensayos, estudios, biografías no ficcionadas... El "docere"
Responder
Avatar de Usuario
HistoMilita
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 03, 2024 9:38 am

'Sengoku Jidai' de Danny Chaplin

Mensaje por HistoMilita »

Ático de los Libros no solo se ha atrevido con Barbarroja 1941, sino que nos trae otro «tomazo» dedicado a la intrahistoria de la unificación de Japón del siglo XV al XVII, siglos culmen del poder de los Samurái. Se trata de 'Sengoku Jidai: Nobunaga, Hideyoshi, Ieyasu y la unificación de un Japón en guerra entre los siglos XV y XVII' de Danny Chaplin.

Imagen
El período Sengoku de Japón, conocido como el «período de los Estados Combatientes», fue una época de profunda crisis, guerra constante y cambio social entre los siglos XV y XVII. En esta época, ascendieron al poder samuráis procedentes de la clase militar rural, hombres violentos que se hicieron con el poder en un país asolado por la serie de guerras que llevarían a la unificación de Japón.

En el centro de estos acontecimientos estuvieron Oda Nobunaga, Toyotomi Hideyoshi y Tokugawa Ieyasu. Danny Chaplin entrelaza por primera vez los relatos épicos de estas tres figuras clave en un volumen imprescindible que abarca todo el período Sengoku. Acompañaremos a estos grandes guerreros en sus batallas más importantes, desde Okehazama hasta los dos asedios del castillo de Osaka, pasando por la decisiva batalla de Sekigahara, y veremos también las estructuras políticas y administrativas de sus respectivos gobiernos, sin olvidarnos del papel de los occidentales y el cristianismo en la sociedad japonesa de principios de la Edad Moderna.

Sengoku Jidai nos traslada al momento más turbulento de Japón, cuando la nación se forja y nacen muchas de sus características actuales. Con relatos de heroísmo samurái que parecen sacados de la leyenda, batallas épicas y traiciones desgarradoras, esta es una historia en la que la realidad supera con mucho a la ficción.
En su momento leí pequeñas cosas de todo lo que tiene que ver con esta etapa de Japón. Sobre todo en lo referido a Hideyoshi. La verdad es que me llama poderosamente la atención 8-) Caerá, estoy seguro.
APV
Mensajes: 243
Registrado: Mié Oct 02, 2024 5:17 pm

Re: 'Sengoku Jidai' de Danny Chaplin

Mensaje por APV »

Parece interesante.

Por lo que veo se centra en el Período Azuchi-Momoyama, es decir la reunificación con Oda Nobunaga, Toyotomi Hideyoshi y Tokugawa Ieyasu. Existen varios libros sobre ese tema en diversas lenguas, porque es la parte que marca la futura estructura del sogunato.

Así muchos comienzan en la batalla de Okehazama (1560) dejando de lado lo que sucede a lo largo del siglo anterior desde la guerra Onin (1467-1477), lo que es una lastima.
Avatar de Usuario
HistoMilita
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 03, 2024 9:38 am

Re: 'Sengoku Jidai' de Danny Chaplin

Mensaje por HistoMilita »

Por lo que veo en el índice de contenidos de la obra original en inglés (consultable en Amazon), la batalla de Okehazama no aparece hasta la página 90. Todo lo anterior es supongo dedicado al siglo XV, tal y como indica la sinopsis. Pero todo se verá.
Avatar de Usuario
farsalia
Mensajes: 1179
Registrado: Vie Sep 27, 2024 2:14 pm

Re: 'Sengoku Jidai' de Danny Chaplin

Mensaje por farsalia »

Hoy lo he recibido. Señor libro...
Avatar de Usuario
HistoMilita
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 03, 2024 9:38 am

Re: 'Sengoku Jidai' de Danny Chaplin

Mensaje por HistoMilita »

Me ha llegado hoy, cortesía de Ático. Tremendo tocho, con muchas ganas de meterle mano. 8-)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado