¿Cuál es la última película que has visto?

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
Pero Lopez

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Mensaje por Pero Lopez »

Ayer vi en Netflix Pedro Páramo:

Me gustó: muy bien ambientada y me ha hecho volver a reflexionar sobre el que para mí es el misterio Juan Rulfo. Me voy a releer El llano en llamas y Pedro Páramo.

Imagen
Última edición por Pero Lopez el Lun Mar 10, 2025 11:47 pm, editado 1 vez en total.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Valeria

Mensaje por Valeria »

"LOS ASESINOS DE LA LUNA"
El final, filmado como la grabación de un programa de radio de crímenes y sucesos, me ha parecido una manera genial de rematar la historia. La siempre triste historia de las naciones indígenas. Pero me ha gustado la película.
Antigono el Tuerto

Mensaje por Antigono el Tuerto »

El Palacio, de Roman Polanski; una especie de comedia de situación ambientada en un hotel suizo durante el final del año 1999...han pasado dos días y todavía no sé cómo definir lo qué he visto; película rara rara :lol:
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú
Antigono el Tuerto

La Infiltrada; la otra gran ganadora de los Goya de este año, un thriller sobre el terrorismo etarra que contiene muchos de los elementos comunes que estamos acostumbrados a ver en las películas sobre infiltrados, aunque adaptados a la realidad del País Vasco de los años 90.
Lo más interesante es la ambientación de la propia San Sebastián/Donosti y todo el entorno de Guipúzcoa; ya sé que los vascos se tienen por muy singulares, pero, para un asturiano, todo ese entorno de villas marineras, tascas de barrio viejo, entornos postindustriales y ambiente lluvioso, es muy familiar, y lo es sin haber pisado la provincia de Guipúzcoa...lo único que se hace raro es ver que beben la sidra sin escanciar :mrgreen:
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú
Derfel

Mensaje por Derfel »

Yo también soy asturiano, pero en este caso frecuente visitante del País Vasco, que me encanta, muy posiblemente por leer tanto a Baroja en su día. San Sebastián y aledaños es visita obligada (gastronómicamente también).

La película a mí me gustó más de lo que me esperaba.
Antigono el Tuerto

The Artic Convoy; película noruega ambientada en la Segunda Guerra Mundial, como el título indica, es un homenaje a los marinos civiles, concretamente noruegos, que sostuvieron las rutas de suministro del Ártico entre los Aliados occidentales y la URSS. No deja de ser interesante ver que se puede seguir haciendo cine bélico y ser original, o, al menos, reflejar hechos poco conocidos por el espectador medio.
Lo dicho, un homenaje para los héroes olvidados de la logística; navegar en un carguero mugriento por el Ártico no tiene tanto glamour como derribar Zeros en Hawái :mrgreen:
Proverbio Hindú
Divino Julio

Mensaje por Divino Julio »

Ayer volví a ver Solo ante el peligro (High Noon en hereje). Un western íntimo y algo sui géneris que fue criticado por el sector duro del género de la época (Wayne, Hawks). A mí me parece redonda y una obra maestra.
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
balbo

Mensaje por balbo »

Tanto que John Wayne llegó a decir de ella que era la película "más antiamericana que había visto en toda mi vida", respondiendo con ello con otra obra maestra: "Rio Bravo"
Nulla dies sine linea
sciurus

Mensaje por sciurus »

Ambas, a su modo, lo son.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Derfel

Mensaje por Derfel »

Divino Julio escribió: Lun Mar 17, 2025 8:58 pm Ayer volví a ver Solo ante el peligro (High Noon en hereje). Un western íntimo y algo sui géneris que fue criticado por el sector duro del género de la época (Wayne, Hawks). A mí me parece redonda y una obra maestra.
Yo también la he vuelto a ver hace poco y me sigue pareciendo soberbia, ha envejecido muy bien.
Responder