Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El faraón |
5 |
|
55% |
[ 30 ] |
4 |
|
16% |
[ 9 ] |
3 |
|
16% |
[ 9 ] |
2 |
|
9% |
[ 5 ] |
1 |
|
1% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 54 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala
Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mie Jul 18, 2007 10:43 pm Título del mensaje: El faraón, de Pauline Gedge |
|
|
Cita: |
Akhenatón fue el primer faraón que proclamó su deidad e implantó el monoteísmo. En torno a esta enigmática figura, rayana entre la genial inspiración y la insana soberbia, tejen sus intrigas algunos de los personajes más fascinantes de la cultura egipcia: su esposa, la legendaria Nefertiti; su madre, la astuta emperatriz Tiy, y el impetuoso general Horemheb, comprometidos todos ellos en una cruda y apasionada lucha por el poder, dentro de una corte entregada a los placeres más lujuriosos. |
Un saludo. |
|
|
|
CORCONTAS
|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 9:06 am Título del mensaje: |
|
|
conozco mucho sobre este faraón, además lo admiro este libro está muy bien un 4 _________________ He vueltoooo! |
|
|
|
Aretes
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mar Feb 22, 2011 11:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Se me olvidó votar: un 4 _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
CalpurniaT
Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Sab Sep 24, 2011 11:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué buenos recuerdos!! me gustó mucho pero prefiero La Dama del Nilo
Un 4 también le pongo.
saludillo
CalpurniaT _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
|
Semíramis
|
Publicado: Dom Sep 25, 2011 10:48 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo al revés, lo prefiero a La Dama del Nilo, que en su momento me encantó y me hizo engancharme con Egipto. El Faraón me costó más al principio pero luego me convenció aún más.
Creo que son los dos mejores libros de Gedge, el resto... se va haciendo, en mi opinión, más folletín y menos novela histórica. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
|
Lucía
Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Dom Sep 25, 2011 11:04 am Título del mensaje: |
|
|
Semíramis escribió: |
Pues yo al revés, lo prefiero a La Dama del Nilo |
Semíramis, por curiosidad ¿cuál ha sido tu puntuación?. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
|
Semíramis
|
Publicado: Dom Sep 25, 2011 12:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 4. Quizá si hubiera votado cuando lo leí habría sido un 5 pero creo que, sin querer, lo leído después me hace valorarlo de forma distinta. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
|
Aretes
|
Publicado: Dom Sep 25, 2011 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy contigo, lo prefiero a la Dama del Nilo. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
CalpurniaT
Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Dom Sep 25, 2011 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Semiramis y Aretes, pues tenía intención de leerme (algún día...) el de "El papiro de Saqqara", no me lo recomendais entonces? (lo buscaré en la lista por si hubiera reseña, no lle he mirado)
saludillo
CalpurniaT _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
|
Aretes
|
Publicado: Dom Sep 25, 2011 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo tengo pendiente de buscar en alguna librería y todo por culpa de Ascanio, pero reseña sí que existe:
http://www.hislibris.com/el-papiro-de-saqqara-pauline-gedge/ _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Sep 25, 2011 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya ni me acuerdo de cuando la leí. Pero la figura del faraón del sol si que se me quedo marcada. Un 3. |
|
|
|
CalpurniaT
|
Publicado: Lun Sep 26, 2011 1:48 pm Título del mensaje: |
|
|
gracias Aretes!! ya he ido por la reseña.
saludillo
|
|
|
|