Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El capitán Alatriste
5
46%
 46%  [ 78 ]
4
31%
 31%  [ 53 ]
3
12%
 12%  [ 20 ]
2
7%
 7%  [ 12 ]
1
1%
 1%  [ 3 ]
Total de votos : 166

Autor Mensaje
Sori



Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 89

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4
Esta muy bien y es que una vez leido el primero apetece mucho seguir leyendo el resto.
Aunque despues de acabar Cronicas del señor de la guerra... La verdad, no me sale ponerle un 5.




Saludos
_________________
De paseo por la Historia

http://zohiartze.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 1:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La colección de Las aventuras del capitán Alatriste nos presentan al Imperio Español desde una nueva visión por lo menos para los que no conocían o estarían interesados en esta época, en la primera novela, "El Capitán Alatriste"(1997) nos encontramos en la trama política y las delicadas relaciones con antiguo enemigo del Imperio donde nunca se ponía el sol, Inglaterra. Los aspectos religiosos y la influencia de la ya muy conocida Inquisición son abordados en la segunda entrega "Limpieza de sangre" (1998). La realidad de la guerra y el problema de Flandes o las guerras de las religiones del siglo XVII son muy bien relatados en el "Sol de Breda"(1999) y es hasta ahora una de mis favoritas. La importancia de las Américas o las Indias para los Españoles se reflejan en la cuarta entrega "El oro del rey"(2000) además de los aspectos Económicos. El caballero del Jubón amarillo tiene un toque de aventuras, teatro, arte, comedias, conspiraciones y por ultimo una época oscura (por lo menos para este servidor) Corsarios de Levante, los enfrentamientos navales están llenos de acción, fuego y pólvora, puede que te pierdas un poco por el vocabulario naval, pero de seguro que la pasaras muy bien. Es una novela histórica meramente de toque militar, con una pequeña cantidad de drama que deja para mucho más en la siguiente entrega.Por suerte hasta ahora no he visto la película, la he querido rentar pero no quiero llevarme otra decepción con una adaptación de un libro muy mal lograda. Le doy un cuatro, es una de las pocas series que la he seguido y estoy definitivamente enganchado.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos, Guayo.

Muchas gracias por este comentario sobre la serie.

En este hilo lo que hacemos es valorar sólo el primer libro. Para opinar sobre la serie hasta donde está escrita tienes este otro hilo: Capitán Alatriste - Serie.

Un placer leerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 1:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A la orden amigo Messala, cuando subi el comentario no me fije que era del primer libro Laughing , tal ves estaba muy inspirado

Saludos
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eneas



Registrado: 24 Abr 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 12:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo un 5, me encanta esta serie de libros. La verdad es que disfruto mucho con el uso que hace del lenguaje, y sobre todo pro poder ver una aprte de la historia de España desde un punto de vista más cercano al pueblo, bueno, en este caso a la vida de los soldados sobre todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 12:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Eneas

Bienvenid@ al foro de Hislibris, puedes presentarte en un hilo que hay en Sugerencia "Quién es quien" o algo parecido, de ese modo te podremos conocer mejor. Ya sabes, lee, opina y comenta que para eso estamos.

Un abrazo.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La primera novela es la mejor. Luego la cosa empieza a ser algo cansina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 12:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si es al primero de la saga un cuatro, el que he emitido en la votación, pero si se tratase de la serie en general votaría como tres, ya que conforme avanzan me resultan menos entretenidos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

4

El primer volumen: sensacional.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 12:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, está bien, pero creo que tiene algo de fuegos de artificio. Una muy buena puesta en escena, mucho estilo "cronoliteriario", mucho "argot", y personajes un tanto escayolados por lo monolíticos. No hace falta que Reverte te describa sus reacciones o pensamientos, los conoces de antemano. Sin embargo, se leen con agrado los dos o tres primeros. Además Copons es una debilidad para mí Smile . Un tres a la serie. Si acaso para la primera, un 4.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hispania



Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 33
Ubicación: Micenas

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He asignado con un 4 la serie. Me parece muy buena, pero coincido con algunos comentarios, de que a partir del primero empieza a perder fuelle. De hecho personalmente no recomiendo leerse la serie seguida, puede resultar odiosa. Pero no deja de ser un clásico entre la novela histórica española.

¡¡No queda sino batirnos!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4, es entretenida y con una cuidada ambientación histórica que es mas de lo que se puede decir de mucha de la novela del género.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 11:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Me gustó, y no se lleva el 5 porque A. siempre me deja ligeramente insatisfecho. De la serie,, la que más me gusta es "Sol de Brreda".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fruela



Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 51
Ubicación: Durango, Mx

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 4:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Burraburiash escribió:
Entretiene, pero la historia me parecio excesivamente simple, le falta ambicion.

Un 3.



totalmente de acuerdo. Me gusta Reverté. Creo que es bueno y en su momento le dió un aíre fresco a nuestra novela histórica pero esta novela creo que pudiera haber dado más de sí.

La leí hace tiempo y no tengo un especial recuerdo de ella. Eso me dice que no me aportó grandes cosas.

Un 3.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Quevedo



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 65

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4.

Es una buena introducción de la saga, pero a mi modo de ver es corta. Cierto que eso suele ocurrir en las novelas del maestro Reverte, pero me gustan más sus otros libros, como el Húsar o La sombra del águila, por ejemplo.
_________________
"EPPUR, SI MUOVE"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker