Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

[SERIE] El capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

[SERIE] El capitán Alatriste
5
57%
 57%  [ 81 ]
4
25%
 25%  [ 35 ]
3
10%
 10%  [ 15 ]
2
3%
 3%  [ 5 ]
1
2%
 2%  [ 4 ]
Total de votos : 140

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: [SERIE] El capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte Responder citando

No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.

Así da comienzo la serie de novelas de Arturo Pérez Reverte sobre la España del siglo XVII, vista a través de Diego Alatriste y Tenorio, un veterano de los tercios de Flandes que se gana la vida como espadachín, y narrada por Íñigo Balboa. Diversas y peligrosas aventuras nos llevan de emboscadas en oscuros callejones y pendencias tabernarias a las intrigas y corrupción de la Corte.

La serie está compuesta por los siguientes títulos:

-- El capitán Alatriste.
-- Limpieza de sangre.
-- El sol de Breda.
-- El oro del rey.
-- El caballero del jubón amarillo.
-- Corsarios de Levante.

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Mar Dic 11, 2007 8:10 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2798
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El último se me ha atragantado, no lo he podido terminar.

Para mí, el mejor: "El caballero..."
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues para mi, de las mejores sagas que he leido, una saga con mucho mérito.

Un 5.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5.

No solo por su cualidades intrínsecas, si no sobre todo por el don de la oportunidad y la cualidad de lo necesario.

Hacía falta una saga así en la literatura española actual.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manel C R



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 95

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recomendable 100%, Reverte ha sido capaz de crear un personaje que tanto en su lectura, como en el filme, respira aquel polvo que los hidalgos llevavan en su ropa, uno lee un parrafo y mira alrededor esperando ver alguno de auqellos matasietes, a veces incluso da la sensación de emitir el aroma de la época, en fin, sin desperdicio, facil de leer, entretenida y con una aureola de misterio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He votado un 4. Soberbio que haya incluído a Quevedo como compañero de aventuras de Alatriste. La serie tiene altibajos, pero ya era hora que alguien acercara al españolito medio a la historia de nuestro país de una manera entretenida y orgullosa, a la par que con un puntito de amargura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2798
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola: yo soy el españolito medio, una mezcla entre Paco Martínez Soria y Alfredo Landa... Twisted Evil
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A Alfredo Landa lo recuerdo por El Crack y la Vaquilla, y la verdad es que me inspira simpatía.
Pero citando al Sr. Martínez Soria, supongo que no ligarás mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo está leyendo mi padre, y prontome lo pasará
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leido los tres primeros y tengo los tres siguientes esperando el turno. De las mejores sagas que he tenido el placer de leer. Por el momento de los 3 que he leido, me quedo con "El sol de Breda", muy bueno.

Por mi parte un 4 largo, aunque aun debo leer el resto.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
force



Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Concuerdo con el comentario precedente. De momento he leído los 3 primeros y "El sol de Breda" me parece el mejor. De todas maneras, no dejo de encontrarle ciertas similitudes en lo narrativo con algunos de los "Episodios Nacionales" de Benito Pérez Galdós.
Un 4 (por ahora porque no he leído los restantes)

Saludos
FORCE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
titebeli



Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo me queda el ultimo y actualmente estoy con el caballero del jubón amarillo, que por cierto creo que es el mas flojo de la saga
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sori



Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 89

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo al igual que los compañeros tambien llevo leidos los 3 primeros y el que mas me a gustado de momento es El Sol de Breda. Esperaré a acabar todos antes de votar pero de momento le daria un 4.




Saludos
_________________
De paseo por la Historia

http://zohiartze.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo soy la parte negativa, me leí las tres primeras y la verdad ni me va ni me viene... la película por su lado me pareció que tenía un guión nefasto.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La película es un enorme fiasco cargado de buenas intenciones. De la serie solo me he leído el primero, así que me reservo la opinión hasta tener mejor criterio.
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker