Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El capitán Alatriste
5
46%
 46%  [ 78 ]
4
31%
 31%  [ 53 ]
3
12%
 12%  [ 20 ]
2
7%
 7%  [ 12 ]
1
1%
 1%  [ 3 ]
Total de votos : 166

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: El capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte Responder citando

A propuesta de Titebeli.

Cita:
"No era el hombre más honesto y piadoso pero era un hombre valiente..." Con estas palabras empieza El capitán Alatriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Todo ello de la mano de personajes entrañables o fascinantes: el joven Íñigo Balboa, el implacable inquisidor fray Emilio Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta, o el diabólico secretario del rey, Luis de Alquézar. Acción, historia y aventura se dan cita como un torbellino en estas páginas inolvidables.


En este caso sólo está propuesto el primer libro de la serie.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El primero, a pesar de ser un plagio de Dumas, es un buen plagio. Yo le pongo un 4, por todo lo que tuvo de novedoso y necesario, y le privo del 5 por la falta de originalidad.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo otro 4. Y si fuera la serie en general, pues otro cuatro más. La verdad es que me han gustado todos (quizás el último algo más flojo).

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi tambien me gusta la serie, no será de lo mejorcito que hay, pero lo cierto es que me parece que hay muchos libros peores, el útlimo si que está mas "bajo" pero como aun quedan títulos pendientes pondremos optimismo a la cosa
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5. Con lo que me ha entretenido no puedo menos.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juaquin



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 260
Ubicación: HIENIPA

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No le doy la puntuación máxima, lo dejo en el cuatro, pero tengo que reconocer que me gustó bastante. El resto de la zaga también es muy recomendable. Merece la pena. un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues otro cuatro.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me han gustado. Son el retorno a un cierto estilo folletinesco que siempre me ha gustado, novelas de aventuras sin complicaciones, aunque también es cierto que los personajes son muy modernos, en cierto modo.

Un cuatrito.

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pienso lo mismo que koening
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Y dale con la segunda "n"!

Al final me va a entrar complejo de muelle.

Laughing Laughing

Saludos.

K.O.E.N.I.G.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿De qué segunda "n" hablas, Koening?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

no ves que lo hago para enraviarte? je, je al final lo entenderás, je, je esque en catalunña adaptamos los nombres!
je, je, je

si quieres "porque te ofende"que deje de escribir tu nombre of my way (a mi manera) envíame un privado y dejaré de hacerlo.

corcontas
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Pero hombre! Por lo menos llamamé "el koening"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
¡Pero hombre! Por lo menos llamamé "el koening"


Koenig, si escribes "llamamé" en vez de "llámame", tienes que escribirlo con "y" y un espacio antes de la primera "m"...

(Je, je. Toma).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

que gracioso... te daría un abrazo, y te aprejutaría si pudiera, (estoy ahogando al monitor). muy bien te llamaré el koening!

y en cuanto ati arcauxo ehm...
ya se me ocurrirá algo.
je, je

corcontas
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker