Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

VENGANZA DE SANGRE de Sebastián Roa
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lacedemonia



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 83
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: VENGANZA DE SANGRE de Sebastián Roa Responder citando

Bueno, a petición de Pamplinas, libros y cervecinas, os anuncio la publicación de mi tercera novela. Con ella gané la segunda edición del Premio de Novela Histórica Comarca del Cinca Medio, y ha sido prologada por el novelista e historiador aragonés José Luis Corral.






Se trata de una historia enmarcada en el momento más delicado de la expansión de la Corona de Aragón. El relato comienza en la isla de Malta, en 1283. Un crío es rescatado de los brazos de la muerte por un caballero aragonés, don Artal de Exea. Don Artal, un veterano de las guerras del rey, vuelve a su ciudad, Ejea, con el mocoso y dos promesas que cumplir: hacer del niño un caballero y educarle para cumplir su venganza de sangre.

Unos años después, el crío se ha convertido en un pretencioso joven, Blasco de Exea, que realmente no tiene mucho interés por nada relacionado con venganzas de sangre ni nada que no sean la cetrería y el ligoteo con jóvenes e inocentes doncellas. Pero las patadas del destino lo zarandearán lo suficiente como no dejarle ser feliz. Le tocará recorrer el mundo de su época en persecución de su objetivo, el infame almogávar Ferrer Zintero. Así vivirá la destrucción de la orden del Temple (tema este que he tratado con la máxima asepsia, dada la recurrente tendencia a convertirlo en cuento chino), la persecución de los relapsos, las guerras de independencia escocesas, la creación de la orden de Montesa y la campaña de conquista de Cerdeña. 840 paginillas de nada. Múltiples escenarios (Malta, Lyon, Barcelona, Cerdeña, Valencia, Marsella, Zaragoza, San Juan de la Peña, Edimburgo, Calatayud, el proceloso oleaje mediterráneo, las inmediaciones del arrollo Bannock, etc, etc.)

Garantizo acción en forma de batallas campales (y hasta una naval al estilo Roger de Lauria), asaltos varios y duelos singulares, intriga palaciega y cierta dosis de suspense, así como el inevitable romanticismo que caracteriza a este blando autor que queda a vuestra disposición. La obra ha sido presentada ya en la Feria del Libro Aragonés, en Monzón (5 de diciembre), y en el Bibliocafé de Valencia (19 de diciembre), ocasión esta para la que conté con la inestimable ayuda de ese pedazo de genio y maestro que es Santiago Posteguillo, y que el riguroso y nunca bien ponderado wanax Josep Asensi reseñó con su conocida habilidad.
(La presentación en el Bibiocafé según Josep)


Ultima edición por Lacedemonia el Jue Ene 13, 2011 9:36 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: VENGANZA DE SANGRE de Sebastián Roa Responder citando

Lacedemonia escribió:
y la campaña de conquista de Cerdeña.


No es asunto este que me produzca indiferencia, medio milenio allí...se dice pronto.

Enhorabuena por tu nueva novela Lacedemonia, ojalá pronto tengas que volver a intervenir para contarnos que se ha agotado la primera edición.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suerte Sebas ¡y a por la segunda edición! Ojalá se cumplan los pronósticos de Posteguillo en la presentación.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Animo y a por la tercera o la cuarta, que demonios... Very Happy
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lacedemonia



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 83
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a los tres. Que los dioses os escuchen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metauro



Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 280
Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 12:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me uno a los buenos deseos. Smile ( por cierto esos caballeros aragoneses del dibujo, no eran teutónicos en el original? Wink
_________________
Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lacedemonia



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 83
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te refieres a estos de una maqueta de Italeri? No sé dónde ves el parecido

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso digo yo. Se ve claramente que, en el dibujo de arriba, el jinete que esta más a la izquierda guiña un ojo mientras que en el otro no...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metauro



Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 280
Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juash juash, yo los he pintado ( escala 1/72) y las cruces negras me han salido como churros Laughing
_________________
Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metauro



Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 280
Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo es que primero siempre intento ser sarcástico ( aunque casi nunca me sale). Enhorabuena por tu premio Very Happy
_________________
Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lacedemonia



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 83
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

metauro escribió:
juash juash, yo los he pintado ( escala 1/72) y las cruces negras me han salido como churros Laughing


¡¡1/72!!
No me extraña que te salieran churros. En mi época de modelista salchichero empecé con 1/72, pero se trataba de modelos de aviones. De hecho era tan difícil pintar figuras que dejaba todos los cazas sin piloto. Para figuras me pasé al 1/44, y aun así la cosa estaba difícil...
Gracias por la enhorabuena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lacedemonia escribió:
metauro escribió:
juash juash, yo los he pintado ( escala 1/72) y las cruces negras me han salido como churros Laughing


¡¡1/72!!
No me extraña que te salieran churros. En mi época de modelista salchichero empecé con 1/72, pero se trataba de modelos de aviones. De hecho era tan difícil pintar figuras que dejaba todos los cazas sin piloto. Para figuras me pasé al 1/44, y aun así la cosa estaba difícil...
Gracias por la enhorabuena.


Yo directamente empecé con el 1/32 (54mm) y ahí sigo, incluso con algún 75mm.

Saludos.
_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lacedemonia



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 83
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues he dicho 1/44 muy deprisa, pero igual era 1/35 o algo así. Lo último fue un diorama de la batalla de Minsk con dos T-34 y varios panzergrenadiers... Era tan grande que no lo puedo tener en casa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo dejé en plena adolescencia porque mi madre se cargaba todas las maquetas quitándoles el polvo.
Bueno, y enhorabuena por el premio, las ventas, El Caldito y todo eso, que de ello trataba el hilo.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lacedemonia



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 83
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Joseeep. Por cierto, tengo blog nuevo, muchacho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker