Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ISCARIOTE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Ene 09, 2011 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
lantaquet escribió:
Urogallo escribió:
lantaquet escribió:
¿Alguien todavia cree que Jesucristo existio?:





"Creo.....que padeció bajo el poder de Poncio Pilatos..."
Tarde o temprano esos creeres seran de lo mas romantico. Si no lo son ya. Pd. haber si alguien me dice como poner esas cosicas en los comentarios(Imagen, sonido,video). Me las doy de ingenioso, y me siento ampliamente superado.


Señor lantaquet, no creo que la creencia en Dios, Padre y Espiritu Santo sean nada romantica. Cada uno tiene sus creencias, nunca criticaria a nadie por ser Catolico, Protestante, Judio, creer las enseñanzas de Khali, o sentirse discipulo de Voldemort. La religion es uno de los pocos reductos de etica que le quedan al ser humano y reirse de ella no me parece educado. Es una falta de respeto.Yo me abstendria de criticar la creencia de cada uno ya que mucha gente puede sentirse ofendido en su religión. Evil or Very Mad
Y ya que estoy aqui, se dice ceeencia y no creeres
Ni lo he criticado ni me he mofado, solo he dado mi opinion. Efectivamente yo mismo soy Sauroniano. Ah y se dice creencia, no ceeencia, ya que nos ponemos tiquismiquis.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra versión de lo que en verdad sucedió. Interesante.
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato entretenido que rescata alguna de las nociones que surgieron tras el hallazgo del "Evangelio de Judas".
Bien escrito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen planteamiento y buen desarrollo de los diálogos iniciales. La idea me parece original, lástima no haber culminado el final con algo menos obvio. Puestos a inventar, pues podría haber recurrido a algo más abierto. Ya sabemos como tiene que acabar Judas, pero me esperaba más.

Respecto al debate sobre Jesús, Iantaquet, me parece fuera de lugar lo que dices. Que no hay evidencia histórica? Y los evangelios que son entonces? Para mí los evangelios son otra fuente escrita, casi contemporanea a la existencia de Cristo. La información hay que cogerla siempre con pinzas, está claro, pero eso es en todas partes. Si nos tuvieramos que creer todo lo que se ha escrito, nos tendríamos que creer que Ramsés II derrotó el solito a tropecientos mil hititas en la batalla de Qadesh. Sin embargo, es cierto que la batalla existió.

Porque, si Jesús no existió, cual es tu teoría? Se inventaron un personaje de la nada? Para qué?

Yo creo que evidentemente hay un personaje histórico de fondo, un "revolucionario" para el momento, que inquietó tanto a la gente de su tiempo como para que el poder establecido decidiera acabar con él. Todo lo demás son interpretaciones religiosas, cada cual que le de el valor que quiera a si son cuentos, leyendas o lo que sea. Y no hay mas fuentes del momento porque en vez de un faraón importantísimo (como el caso que cito de Ramsés II) este era un simple carpintero...
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Bueno, Farsalia. Esas evidencias no son certezas y el debate no está tan muerto como das a entender. Pero de esto ya hablamos en un magnífico hilo de la PAPRI hace ya tiempo. Y con Arauxo, ni más ni menos.


¿En qué hilo se debatió esto?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Relato entretenido que rescata alguna de las nociones que surgieron tras el hallazgo del "Evangelio de Judas".
Bien escrito.


Bueno, yo he leído el Evangelio de Judas y no es precisamente muy afín a este relato. De hecho, el susodicho evangelio es gnóstico sético...
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Me ha gustado hasta la mitad, y de ahí en adelante he visto que mis expectativas se diluían en la nada. Bien escrito, buen intercambio de frases, buen planteamiento (no original pero sí bueno), pero el final es decepcionante.


Creo que cavilius tiene razón. El final de este relato necesitaba algo más impactante. Un buen golpe que nos descolocara, pero no ha sido así. De todos modos, para lo breve que es, no es mal relato.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Javi_LR escribió:
Bueno, Farsalia. Esas evidencias no son certezas y el debate no está tan muerto como das a entender. Pero de esto ya hablamos en un magnífico hilo de la PAPRI hace ya tiempo. Y con Arauxo, ni más ni menos.


¿En qué hilo se debatió esto?

In this, al principio del hilo. Al parecer ofendi profundamente a algun insigne forero, por mi desconsideracion sobre la creencia, no ya catolica, ni cristiana, sino religiosa en general, ahora no se como remediarlo.
Lo digo en serio no creo que haya merecido la pena tal situacion, solo por intentar parecer ingenioso.
De todos modos pido disculpas humildemente, de veras, a todos aquellos que se sintieron ofendidos, o molestos.
Perdonenme.
Pd. No es uno de mis relatos preferidos. Pero si es un tema que me guste, y solo por eso adelanta muchos puestos.
Felicidades al autor, puede sentirse satisfecho.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me refería a que hilo de la PAPRI (PAPRI es la página principal) es el de Arauxo y Jesucristo, aunque me suena haberlo leído.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Me refería a que hilo de la PAPRI (PAPRI es la página principal) es el de Arauxo y Jesucristo, aunque me suena haberlo leído.

Jodo, Pamplinas me dejas Shocked , y yo diciendo pamplinas.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Me refería a que hilo de la PAPRI (PAPRI es la página principal) es el de Arauxo y Jesucristo, aunque me suena haberlo leído.


http://www.hislibris.com/historia-del-cristianismo-aavv/

Por cierto, ¡¡¡IMPORTANTE!!! Lo siento por los que os lo hayáis leído, o no si os ha gustado, pero este relato seguramente se elimine. Está en manos de El Guardián, pero al parecer es público (http://www4.loscuentos.net/cuentos/link/388/388666/) y la identidad queda al descubierto.

Salud.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
Semíramis escribió:
Relato entretenido que rescata alguna de las nociones que surgieron tras el hallazgo del "Evangelio de Judas".
Bien escrito.


Bueno, yo he leído el Evangelio de Judas y no es precisamente muy afín a este relato. De hecho, el susodicho evangelio es gnóstico sético...


Me refiero a que rescata la figura de Judas: de considerarle siempre un traidor por dinero pasa a mostrar que le "vendió" porque así lo quería el Maestro, en vez de porque esperara la salvación de Dios (como aqui), porque quería que se cumpliera el "plan" de su padre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La identidad no sé de quien es, pero públicado si que está.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues otro descalificado. Y ya van cinco.

Entre mis 10 elegidos no estaba, de todos modos (no sé si viene a cuento, pero ya que está descalificado...).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues teniendo en cuenta el poco tiempo que tengo, me voy a c4g4r 3n la madr3 qu3 p4r16 4l 4u70r.
De todos modos, queda bastante anónimo. Eso sí, no es inédito.
¡Ah! Le recuerdo al autor que, si quiere poner los nombres en la lengua original, ya puestos, escriba Jehuda y no Judah.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker