Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El día que España derrotó a Inglaterra de Pablo Victoria.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mdeimos



Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: El día que España derrotó a Inglaterra de Pablo Victoria. Responder citando

Hola.

Aprovecho para presentarme.

El único hobby que me dejan las tres fieras que tengo en casa es la lectura, si además tiene tintes históricos, entonces la dicha es completa.

Llevo siguiendo este foro unos dos años más o menos, soy fiel partidario de la Colleen, de los romanos y de la tortilla de patata con cebolla , Malditos Bastardos me parece una más de Tarantino, con lo bueno y con lo malo pero sin problemas morales y descubrí en este foro que Hibisco se escribe con H (podría seguir viviendo sin conocerlo, la verdad).

Gracias a vosotros he descubierto a Santiago Posteguillo, Javier Negrete y muchos autores españoles .. que buen nivel tenemos ¿verdad? .

En resumen, este rincón de Internet me hace pasar muy buenos ratos, y os lo agradeco enormemente.

Llevo un par de años leyendo en PDA (no muy cómodo) y desde hace poco tiempo en un ereader de sony , para mi es genial aunque me plantea bastantes dilemas morales (sigo comprando libros en papel , aunque algunos de los que compro los leo directamente en electrónico).

A lo que iba.

Quiero regalarle a mi padre un buen libro o novela de temática naval que le gusta mucho. Había pensado en algo sobre Blas de Lezo y el título de este libro es bastante sugerente.

Me gustaría una lectura sencilla (no para entendidos) pero que enganche .. ¿lo recomendáis ? , ¿alguna otra sugerencia en Novela o ensayo? .

Un saludo e intentaré participar un poco mas .. aunque el nivel del foro me asusta a veces (algunos foreros tambien Smile ).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Llevo siguiendo este foro unos dos años más o menos, soy fiel partidario de la Colleen, de los romanos y de la tortilla de patata con cebolla , Malditos Bastardos me parece una más de Tarantino, con lo bueno y con lo malo pero sin problemas morales y descubrí en este foro que Hibisco se escribe con H (podría seguir viviendo sin conocerlo, la verdad).


Je, je... Excelente resumen de la idiosincrasia local.

De temática épico-náutica no sé prácticamente nada, la verdad, pero recientemente leí una novela policial con un ambiente marinero, para mí, muy logrado: "La playa de los ahogados", de Domingo Villar.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: MAR BRAVA Responder citando

Un amigo la leyó, y la consideró una lectura altamente recomendable, igual que "Victorias por mar de los españoles", que creo que es del mismo autor.

Yo, personalmente, recomendaría "Mar Brava" ( Reseñada por mí en la papri, síntoma evidente de calidad).

Y yo sigo sin saber que es el hibisco, y pienso seguir féliz en mi ignorancia de los términos ascanieros mucho tiempo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5489
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El resumen ¡me ha encantado!.

Si buscas novelas, yo por aquello de no desacreditarme personalmente, y de paso hacer patria, le regalaría alguna de Delgado Bañón. Hay dos reseñas en la Papri. Y en novela a mí ha gustado mucho también "Bajo bandera enemiga". También reseñada.
En cuanto a libros que no sean novela, tengo alguno con buena pinta en la pila, pero no puedo opinar sin haberle hincado el diente Laughing
En cualquier caso, puedes ojear por páginas como libreriadenautica.com o todoababor.es
Y a mi me la refanflinflan los hibiscos , pero me encantan las mariquitas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No osaré recomendar libros sobre el tema que pides, no estoy cualificado, pero no puedo por menos que darte la bienvenida y más tras el introito que has hecho.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias mdeimos por tu pregunta, porque he obtenido información para varias lecturas que me interesan. Cada día me gusta más este foro. No tengo mucho tiempo para leer, pero por lo que he preguntado y visto en el foro, tengo mis lecturas cubiertas para los próximos meses. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: El día que España derrotó a Inglaterra de Pablo Victoria Responder citando

mdeimos escribió:


Me gustaría una lectura sencilla (no para entendidos) pero que enganche .. ¿lo recomendáis ? , ¿alguna otra sugerencia en Novela o ensayo?


Se me ocurre La carta esférica, de P Reverte, o en plan histórico cualquiera de los trafalgares, de Reverte, Corral o Galdós...

Aquí otro partidario de la cebolla en la tortilla de patatas. Y mejor también con trocitos de pimientos verdes. Pero casera, nada de guarrerías precocinadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mdeimos



Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola.

Muchísimas gracias a todos por la bienvenida, espero aportar algo de vez en cuando.

De vuestras recomendaciones, me apunto para regalos:

- Mar brava de Gerardo González de Vega .

- Alguna de Luis delgado bañon .. Valeria ¿alguna en especial? .. preferiría que no fuese sobre derrotas (trafalgar no mola Sad ) .

- Y, por aquello de 'tengo una corazonada' : El día que España derrotó a Inglaterra.

La playa de los ahogados no me ha llamado mucho y, La carta esférica ... me hizo descubrir la Bombay azul , pero , y esto es otro de los clásicos del foro , en ocasiones las novelas de Perez-Reverte se me hacen repetitivas, aunque me encantan sus ensayos y ,nunca le estaré lo suficientemente agradecido por que su Club Dumas me hizo leerme del tirón ' los tres mosqueteros, 20 años despues y el vizconde de (poner nombre horrible de escribir aquí) con 18 añitos.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5489
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo te recomendaría de Bañón la última reseñada:

http://www.hislibris.com/la-fragata-andorinha-luis-delgado-banon/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bistic



Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 243
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alguien me puede comentar algo más de este libro. Ya he leído su reseña, y me gustaría saber algo más antes de pillarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Mdeimos, si aun no te has hecho con el libro sobre Blas de Lezo, acaba de publicar la editorial Inedita, esta novela sobre dicho personaje.



_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que en los últimos tiempos han salido varias. También había, sino recuerdo mal, una de la editorial Akrón.

Sí, he buscado y encontrado:
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bistic escribió:
Alguien me puede comentar algo más de este libro. Ya he leído su reseña, y me gustaría saber algo más antes de pillarlo.


Precisamente lo finalicé ayer, y te doy mi impresión. Me ha gustado, al contar una historia desconocida para mí, y seguramente para la gran mayoría de españoles. La resistencia española fue heroica, y la derrota inglesa completa. Fue como la venganza por lo de la "Armada Invencible", con la diferencia de que como no conocemos nuestra historia, mal podemos resaltarla. Es un libro, que cuando uno lo acaba se siente orgulloso de ser español y de nuestra historia. !Que gran película podría hacer nuestro cine de este episodio histórico!. El libro en ocasiones decae en interés, pero cuando relata el ataque inglés a Cartagena y la heroica resistencia española, ya en la segunda mitad del libro, resulta entretenido, y más cuando la victoria inglesa parecía inevitable. Resulta increíble que Blas de Lezo no tuviese el reconocimiento debido en vida, que duró poco tiempo a la victoria de España, pero bueno, esto es propio de los españoles. Como anécdota del libro, es que fuera escrito por un colombiano, que se siente tan orgulloso de Blas de Lezo como debiéramos estarlo nosotros. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mdeimos



Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Belibaste, ya tengo el de 'El día que España .. ' en la lista de pendientes, me apunto todos los demás.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Licurgo



Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 8:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo he leído el libro y, si buscas sobre temática naval, no es tu libro.
Versa sobre el intento de conquista inglés en 1741 de toma de Cartagena de Indias; es decir, una campaña terrestre.
Desde mi punto de vista, el libro está bien, pero, aparte apologético, le falta algo.
Saludos.
PD.- Es una lástima que no quieras nada de Trafalgar, por qué el libro de Julio Albi, "el día de Trafalgar" es una verdadera maravilla.
_________________
Ignacio Pasamar
Zaragoza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker