|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Los sueños de un libertador |
5 |
|
0% |
[ 0 ] |
4 |
|
0% |
[ 0 ] |
3 |
|
100% |
[ 2 ] |
2 |
|
0% |
[ 0 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 2 |
|
Autor |
Mensaje |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mar May 08, 2012 10:01 am Título del mensaje: Los sueños de un libertador, de Fermín Goñi |
|
|
Los sueños de un libertador, de Fermín Goñi a propuesta de Koenig
El autor: Fermín Goñi (Pamplona, Navarra, 1954)
Licenciado en Periodismo y en Ciencias Políticas.
Sinopsis:
Francisco de Miranda, nacido en Caracas había puesto toda su inteligencia al servicio de la Corona de Carlos III y para ella ganó batallas sin necesidad de disparar un fusil.
Pero, decepcionado con la ineptitud, las envidias y las insidias de virreyes y generales, decidió poner tierra de por medio entre él y las colonias hispanas en ultramar. Recorrió los Estados Unidos y Europa; conoció a George Washington, Napoleón, Catalina la Grande de Rusia y cautivó a generales, intelectuales y gobernantes. Tras llamar a las puertas de todos los grandes estadistas de su tiempo, al fin consiguió el apoyo para emprender la causa de su vida: la invasión marítima de los dominios españoles en el Caribe empezando por su Caracas natal, para crear la Gran Colombia.
Reseña de Koenig _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Jue May 10, 2012 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Anda, hacía un zurrón que no paraba por aquí y veo que nadie ha votado, cuando me sé de al menos uno que se lo leyó, incluso en galeradas ;)
A mi me entretuvo, la historia del personaje es acojonante y asombrosa, pero el estilo no me acabó de convencer, de esas novelas en las que el autor intenta meter demasiada información histórica y queda algo forzado para lo que es... una novela.
Un 3.
Saludos,
Richar _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
|
|