|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Trecce

|
Publicado: Mar Mar 17, 2009 11:52 am Título del mensaje: LA CASA DE LA GUERRA |
|
|
Hace unos días lo vi expuesto y no tengo referencias fiables para mí sobre el mismo.
El título es "La casa de la Guerra" y así de memoria, creo recordar que lleva un subtítulo que es "El Pentágono es quién manda". El autor es James Carroll y en España lo edita Crítica. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Mar 17, 2009 12:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, una historia de la CIA. Me llamó la atención cuando lo publicó Crítica hace un par de años, sobre todo porque siendo un tochazo sólo vale 24,95€, que para ser de Crítica es raro. Lo hojée y, bueno, si te va el tema tendrías que leerlo, y si no, ùedes vivir perfectamente sin él, como es mi caso... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mar Mar 17, 2009 12:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por tu opinión.
A mí hubo una cosa que me creó duda sobre este libro, por eso digo que no he visto ninguna opinión fiable.
Esa "cosa", es que al hacer referencia a la importancia del Pentágono, habla de que por eso Al-Qaeda (o quién fuese), estrelló un avión con tra el edificio. Y yo, que para algunas cosas soy mal pensado, me dije: Quieto ahí, que ya estamos aprovechando el tirón. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Mar Mar 17, 2009 6:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que te refieres a este libro:
Yo lo compré cuando salio en su momento, en el año 2006, y me gustó bastante. Es una historia del edificio del pentágono y lo que representa, desde los motivos de su forma, los años de construcción y los diferentes inquilinos, militares y civiles, que lo han ocupado desde su inauguración. Es una forma peculiar de ver la historia de los últimos 70 años de los EE.UU. desde el punto de vista de los militares, y francamente me gustó y no se me hizo muy largo. Es una demostración de como el famoso complejo militar-industrial de Eisenhower se ha convertido en uno (si no el principal) motor de las decisiones políticas internacionales del la primera potencia militar del mundo. Todo esto te lo digo de memoria, porque no lo tengo a mano.
No se si te habrá valido la explicación. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Trecce

|
|