Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

LA CASA DE LA GUERRA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: LA CASA DE LA GUERRA Responder citando

Hace unos días lo vi expuesto y no tengo referencias fiables para mí sobre el mismo.
El título es "La casa de la Guerra" y así de memoria, creo recordar que lleva un subtítulo que es "El Pentágono es quién manda". El autor es James Carroll y en España lo edita Crítica.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, una historia de la CIA. Me llamó la atención cuando lo publicó Crítica hace un par de años, sobre todo porque siendo un tochazo sólo vale 24,95€, que para ser de Crítica es raro. Lo hojée y, bueno, si te va el tema tendrías que leerlo, y si no, ùedes vivir perfectamente sin él, como es mi caso...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Trecce

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por tu opinión.
A mí hubo una cosa que me creó duda sobre este libro, por eso digo que no he visto ninguna opinión fiable.
Esa "cosa", es que al hacer referencia a la importancia del Pentágono, habla de que por eso Al-Qaeda (o quién fuese), estrelló un avión con tra el edificio. Y yo, que para algunas cosas soy mal pensado, me dije: Quieto ahí, que ya estamos aprovechando el tirón.
Anubis_71

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que te refieres a este libro:

Yo lo compré cuando salio en su momento, en el año 2006, y me gustó bastante. Es una historia del edificio del pentágono y lo que representa, desde los motivos de su forma, los años de construcción y los diferentes inquilinos, militares y civiles, que lo han ocupado desde su inauguración. Es una forma peculiar de ver la historia de los últimos 70 años de los EE.UU. desde el punto de vista de los militares, y francamente me gustó y no se me hizo muy largo. Es una demostración de como el famoso complejo militar-industrial de Eisenhower se ha convertido en uno (si no el principal) motor de las decisiones políticas internacionales del la primera potencia militar del mundo. Todo esto te lo digo de memoria, porque no lo tengo a mano.
No se si te habrá valido la explicación.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, el Pentágono, no la CIA, no sé qué tenía en la cabeza... Laughing Pero, bueno, más o menos lo que comenté, que no me mata...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Trecce

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Anubis.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: