Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Águilas y cuervos |
5 |
|
71% |
[ 53 ] |
4 |
|
16% |
[ 12 ] |
3 |
|
10% |
[ 8 ] |
2 |
|
1% |
[ 1 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 74 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala
Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 6:10 pm Título del mensaje: Águilas y cuervos, de Pauline Gedge |
|
|
A propuesta de Lohengrin.
Título : Águilas y cuervos.
Autor : Pauline Gedge.
Sinopsis :
En el siglo I d.C., tras la conquista del emperador Claudio, las tribus celtas de Albión son sometidas por Roma. La omnipotente águila imperial romana impondrá su dominio, su cultura, otros ritos, otros dioses a un pueblo de artesanos y guerreros. Con la ayuda del arcano saber de los druidas, los "cuervos" celtas se replegarán hacia el oeste, dispuestos a iniciar la resistencia a las órdenes de Caradoc. Durante tres generaciones se entretejerán traiciones, pasiones, demostraciones de honor y de coraje. Caradoc será desterrado a Roma, pero Boudica dirigirá la lucha de un pueblo por recuperar su identidad frente al invasor romano.
Pauline Gedge nació en Auckland, Nueva Zelanda, y pasó parte de su infancia en Inglaterra hasta que a la edad de once años su familia emigró a Canadá. Su carrera de novelista se inicia el año 1977 con la publicación de La dama del Nilo.
Reseña en Hislibris escrita por Valeria : RESEÑA DE HISLIBRIS
Un saludo.
Ultima edición por Messala el Lun Ene 11, 2010 7:11 pm; editado 2 veces |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Mie Ago 27, 2008 1:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Diría que es la mejor novela histórica que he leído sobre la conquista romana de Britania. Una lástima que en Salamandra (antigua Emecé) no les dé por reeditarla... |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Valeria
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 9:21 am Título del mensaje: |
|
|
Me deben quedar menos de 20 páginas por leer, y si hubiera le daba un 4,5. Muy bueno, recomendable en grado sumo, y cien mil veces mejor que otras novelas que he leído recientemente sobre pobrecillos celtas asovallados por los romanos. Así, que, ¡ale!, me lanzo a la piscina con otro 5. |
|
|
|
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 7:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Un cinco por supuesto. Después de éste título ningún libro de celtas vs. romanos me ha vuelto a saber igual. |
|
|
|
Likine
|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 12:25 am Título del mensaje: |
|
|
Un cinco bajo. Buena trama novelistica y buen tapiz histórico de fondo, una buena conjunción. Falla un poco en los caracteres pero aun así están entre los mejores. Pauline esta en la segunda línea de mis autores favoritos, inmediatamente detrás de Waltari, Renault y Graves. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
|
Hindenburg
Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Sab Ene 31, 2009 10:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Optima, aunque un poco acartonada en algunos personajes y la parte de la estancia en Roma contraponiendo "bárbaros virtuosos-decadentes romanos" es mas bien floja. _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Ultima edición por Hindenburg el Mie Feb 18, 2009 1:03 pm; editado 1 vez |
|
|
|
Sergal
|
Publicado: Lun Feb 16, 2009 8:20 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="farsalia"]Diría que es la mejor novela histórica que he leído sobre la conquista romana de Britania. Una lástima que en Salamandra (antigua Emecé) no les dé por reeditarla...[/quote]
Completamente de acuerdo contigo!
Le he puesto un cinco. |
|
|
|
Ligia
|
Publicado: Mar Mar 10, 2009 9:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Uno de los dos mejores libros históricos que he leído en mi vida. Me encantó.....un cinco sin dudarlo. ¡Qué buena es Pauline Gedge! aunque su especialidad es Egipto y no Britania. Un saludo |
|
|
|
Aretes
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 9:10 am Título del mensaje: |
|
|
Por si hay alguien interesado, adía de hoy, Bibliolimpo lo oferta en su página.
Suerte. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 10:35 am Título del mensaje: |
|
|
Y ya ha sido comprado...... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
richar
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 10:47 am Título del mensaje: |
|
|
Yo voy por la mitad y me está gustando bastante. Es espesita pero muy agradable de leer.
Lo que más me está atrayendo es que el punto de vista sea el de los britanos en lugar de los romanos. Muy interesante.
Ya votaré al acabarla.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
lezea
|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
me gustó , pero le pondria un 4, los hay mejores _________________ Lo QuE HaS ViViDo AyEr, Hoy SeRá HisToRiA |
|
|
|
richar
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie Ene 27, 2010 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
Terminado. Un 4.
Me ha gustado mucho, especialmente cuando entregan a Caradoc y cuando salen a cazar el... joer, cómo se llamaba... mmm... bueno, cuando Boudica y su bardo salen a cazar el "como se llame". Esa escena es la leche.
Eso sí, me sobra totalmente la parte de Roma (cortar, eliminar, out) y eché en falta "cerrar" a ciertos personajes: Aricia y los dos jefes de oeste, Emrys y el otro que no recuerdo el nombre.
Pero vaya, un novelón.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
|
|