Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
[Serie] Señores de Roma |
5 |
|
82% |
[ 89 ] |
4 |
|
10% |
[ 11 ] |
3 |
|
2% |
[ 3 ] |
2 |
|
1% |
[ 2 ] |
1 |
|
2% |
[ 3 ] |
|
Total de votos : 108 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 8:21 pm Título del mensaje: [SERIE] Señores de Roma, de Colleen McCullough |
|
|
A propuesta de Balbo.
Serie de novelas escritas a modo de crónica de los acontecimientos que condujeron a la desintegración de la República y a la instauración del Imperio. La serie comienza con el enfrentamiento entre Mario y Sila y prosigue con el ascenso de Julio César.
Por esta serie de novelas, Colleen McCullough recibió un doctorado honorario en la Universidad de Macquarie en 1993.
La serie está compuesta por los siguientes títulos:
-- El primer hombre de Roma.
-- La corona de hierba.
-- Favoritos de la fortuna.
-- Las mujeres de César.
-- César.
-- El caballo de César.
-- Antonio y Cleopatra.
Un saludo.
Ultima edición por Messala el Jue Oct 30, 2008 1:26 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 9:44 pm Título del mensaje: |
|
|
simplemente apasionantes. La serie de novelas, con sus altibajos, con la que mejor me lo he pasado... en el fondo consiguieron que me convirtiera en un romanista _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 4:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues haciendo una media de todos los libros, me sale un 4. Pero reconozco que , como dije en las votaciones individuales, el día que las descubrí, nuevos horizones se abrieron ante mi, así que les pongo el 5. |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Vie Ene 18, 2008 12:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues ahí va el otro 5, sin dudarlo, al conjunto, aunque unos sean mejores que otros. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 6:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5 sin dudarlo, y tras varias lecturas, incluida la del último volumen, Antony and Cleopatra (2007), aún no traducido. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 7:34 pm Título del mensaje: FEstin de cuervos |
|
|
Por fin la he terminado, y le pongo un 4, sin dudarlo.
Si votase solo "el caballo de cesar" sería un 5, pero el resto de novelas bajan la media.
Muy histórica, pero en ocasiones muy poco novelesca. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Abr 07, 2008 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Las mejores, las 3 primeras, sobre todo los relacionados con Sila.
La gracia de la saga es esa línea fina entre lo histórico y lo literario: hay numerosos aspectos que, tras varias lecturas, aún no sé donde qué es lo uno y qué lo otro.
En Antony and Cleopatra (2007) se muestra un Antonio (y una Cleopatra), por no decir un Octaviano y una Livia, muy diferentes a como estamos acostumbrados... |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Abr 08, 2008 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Me pareció ver un lindo gatito.....!
Perdona la broma, Farsalia, no me pude contener. Y hola.
Y qué suerte , con el Antonio y Cleo ya en el buche. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mar Abr 08, 2008 8:01 pm Título del mensaje: Re: FEstin de cuervos |
|
|
Urogallo escribió: |
Por fin la he terminado, y le pongo un 4, sin dudarlo.
Si votase solo "el caballo de cesar" sería un 5, pero el resto de novelas bajan la media.
Muy histórica, pero en ocasiones muy poco novelesca. |
No estoy nada de acuerdo contigo, Uro. Precisamente creo que la cosa es al revés. Para mi gusto, El caballo de César es el peor de todos.
Pero bueno, a pesar de eso que has dicho, te sigo queriendo.
Y mi voto, un 5. Nunca había aprendido tanto de una época histórica como leyendo estas novelas. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Abr 08, 2008 8:49 pm Título del mensaje: Laureles de Ascanio |
|
|
Ascanio, malvada. ¿No aprendiste más leyendo Laureles de Ceniza?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Abr 09, 2008 10:58 am Título del mensaje: |
|
|
Pues creo que no...  _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Mar May 06, 2008 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Fué un placer su lectura. Magnifica recreación, a veces con unos pocos altibajos, pero con la extensión de la obra ¿ qué ser humano hubiera mantenido siempre la excelencia? Un 5. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar May 06, 2008 4:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Uther escribió: |
¿ qué ser humano hubiera mantenido siempre la excelencia? Un 5. |
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Mie May 07, 2008 8:15 am Título del mensaje: |
|
|
El Divino, claro. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie May 07, 2008 8:57 am Título del mensaje: |
|
|
Como ya dije en algún otro sitio me quedé atascado en cesar; de estar enganchado y devorar los primeros 3 volumenes pasé aleerme el 4 a trancas y barrancas y a dejar el 5 por la mitad (cosa que casi nunca suelo hacer).
supongo que algún día retomaré la saga pero la verdad es que me acabó.... aburriendo... o saturando, no se.
Y mira que Cesar me gusta como personaje histórico pero no pude seguir leyendo. Bloqueo mental...
Quizás los lei demasiado seguidos.
Aun así le doy un 4 pues menos no merece. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
|