Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Favoritos de la fortuna, de Colleen McCullough
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Favoritos de la fortuna
5
70%
 70%  [ 66 ]
4
14%
 14%  [ 14 ]
3
8%
 8%  [ 8 ]
2
2%
 2%  [ 2 ]
1
4%
 4%  [ 4 ]
Total de votos : 94

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Favoritos de la fortuna, de Colleen McCullough Responder citando

Tercer libro de la serie sobre la Roma republicana de la escritora australiana.

Cita:
Desde el año 83 al 69 antes de Cristo, los principales acontecimientos de la historia de la antigua Roma en un fascinante mosaico novelesco que respeta escrupulosamente la verdad de los hechos, aunque narrándolos con la amenidad de la mejor de las novelas. En el relato aparecen numerosos personajes, pero el que tiene mayor protagonismo es un Julio César adolescente que consigue desembarazarse de sus obligaciones sacerdotales para demostrar a todos su extraordinaria inteligencia y su valor, que harán de él en el futuro un héroe celebérrimo de la historia romana. Las costumbres de la época, las estrategias bélicas, las intrigas políticas, los usos amatorios, etc., adquieren también gran importancia en esta novela.


Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fué el primero que leí, y tengo que decir que es el que me enganchó a la saga. Aunque bastante irregular, en la división política-acción bélica, tiene momentos estelares e imprescindibles:

- El desembarco de Sila en Italia.
- La Secesión Sertoriana.
- La rebelión de Espartaco.

Y un montón de huecos aburridos sobre política...Pero eso era Roma.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco, continuo con mi apoyo incondicional a la saga de Colleen
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

coincido con Clio, 5
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
makela



Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

me remito a mi comentario anterior sobre el Primer Hombre de Roma... y tiene un 5.... soy un admirador absoluto de Colleen .... es mas me voy a la librería por su ultima novela que es policíaca creo que se llama On-Off ... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro 5.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 1:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro cinco más. Genial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5

Cómo no...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 2:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupendo como toda la saga (menos El Caballo de César) pero doy dos cincos a los dos primeros sólamente.

A "Favoritos..." un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnífico libro. Un 4.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graco



Registrado: 23 Sep 2010
Mensajes: 28
Ubicación: Ferrol

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado hoy y sin novedad en el frente: Grandísimo libro.

No sé, el segundo me llenó más que el primero, y el tercero más que el segundo. Espero que "Las Mujeres de César" confirme la tendencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ghiskon



Registrado: 15 Ago 2011
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado la semana pasada. Un buen libro, que se lee agusto, pero que no acaba de engancharte del todo. Pero, claro engancharme a mi, lo hacen bien pocos. Un 4.
_________________
... et siluit terra in conspectu eius.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En este caso particular, 5.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aura



Registrado: 04 Sep 2012
Mensajes: 20
Ubicación: Matritum

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2012 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Favoritos de la Fortuna Responder citando

A mi me encantó , especialmente, los dos primeros libros : La Corona de Hierba y Favoritos de la Fortuna , por su manera de retratar la sociedad republicana y por su rigurosidad histórica. Yo lo recomendaria, aunque reconozco que los libros pueden ser un pelin largos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2012 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí, una de las mejores novelas que he leído, junto a los dos anteriores. Un cinco, seguro.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker