Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Sab Feb 11, 2017 2:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Esos dos que citas están a niveles muy altos. No es tan exagerada la cosa. Aquí se edita mucho y bueno, tenemos grandes autores y autoras. Yo no sé si somos los mejores, pero si no lo somos, ya me dirás quien. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
Hassah

|
Publicado: Sab Feb 11, 2017 3:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Oe, oe, oe. Aunque no estoy seguro de semejante afirmación. Tendré que revisar mi pila de lecturas en español iberoamericano, ruso, chino, africano( cualquiera de los cientos),luso, francés, ingles, árabe y demás antes de apoyar tan potente afirmación. Aunque tampoco sabría como hacer competir una literatura con otra...¿Ventas, rigurosidad, trascendencia, peso y volumen? Ese tipo de propaganda autocomplaciente esta muy bien donde esta, adscrita a algunos deportes.
Un saludo. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Sab Feb 11, 2017 7:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Me parece una afirmación poco prudente, cuando menos. Es verdad que en España se produce mucha y buena novela histórica, pero de ahí a afirmar que es la mejor, citando apenas a tres autores, creo que media un trecho. De Eslava y Sicardi no opino puesto que no he leído nada (al segundo no lo conozco ni de oídas), pero de Corral sí que he leído un par de novelas y ninguna era para tirar cohetes, la verdad. Aunque se deja leer bastante bien, su estilo me parece un poco monótono y carente de gracia, al igual que sus personajes. Hay otros autores menos conocidos, como Salvador Felip (espléndida su novela El sueño de Justiniano), Blas Malo o Yeyo Balbás, que habría que tener también en cuenta. |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Sab Feb 11, 2017 9:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Que tal está El sueño de Bizancio de Salvador Felip? Por cierto, Eslava Galán un autor de novela histórica  |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Sab Feb 11, 2017 10:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mí el escritor que más hondo me llegó con la novela histórica escrita en España son dos obras de Néstor Luján (acabo de descubrir que era inmensamente prolífico): Decidnos, quién mató al Conde y Los Espejos Paralelos. Los cito porque me distrajeron, me gustaron y por traer al frente a otro autor. Poco más puedo aportar, pues la verdad sea dicha es que cada vez leo menos novela histórica...ups, se me escapó  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann
Ultima edición por sciurus el Dom Feb 12, 2017 7:35 am; editado 1 vez |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Sab Feb 11, 2017 11:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Todo es muy relativo y muy discutible...  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Dom Feb 12, 2017 11:36 am Título del mensaje: |
|
|
Sin duda, si hasta los de Carlsberg no lo afirmaban en términos absolutos...imagina con algo tan serio.  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Feb 12, 2017 12:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay mucha novela histórica en España, y de pelaje muy diverso; como en todos los países, también hay mucha morralla. Hay que relativizar muchas cosas en las afirmaciones de esa autora. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Dom Feb 12, 2017 2:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Como bien dices, esta disquisición puede aplicarse de forma directa a cualquier país.
Por lo tanto no creo que sea de aplicación a la tal afirmación. En todas partes hay obras y autores de todos los pelajes. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
|