Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
[SERIE] El capitán Alatriste |
5 |
|
57% |
[ 81 ] |
4 |
|
25% |
[ 35 ] |
3 |
|
10% |
[ 15 ] |
2 |
|
3% |
[ 5 ] |
1 |
|
2% |
[ 4 ] |
|
Total de votos : 140 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala
Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 7:38 pm Título del mensaje: [SERIE] El capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte |
|
|
No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.
Así da comienzo la serie de novelas de Arturo Pérez Reverte sobre la España del siglo XVII, vista a través de Diego Alatriste y Tenorio, un veterano de los tercios de Flandes que se gana la vida como espadachín, y narrada por Íñigo Balboa. Diversas y peligrosas aventuras nos llevan de emboscadas en oscuros callejones y pendencias tabernarias a las intrigas y corrupción de la Corte.
La serie está compuesta por los siguientes títulos:
-- El capitán Alatriste.
-- Limpieza de sangre.
-- El sol de Breda.
-- El oro del rey.
-- El caballero del jubón amarillo.
-- Corsarios de Levante.
Un saludo.
Ultima edición por Messala el Mar Dic 11, 2007 8:10 pm; editado 1 vez |
|
|
|
Derfel
|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
El último se me ha atragantado, no lo he podido terminar.
Para mí, el mejor: "El caballero..." _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
|
vorimir
|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues para mi, de las mejores sagas que he leido, una saga con mucho mérito.
Un 5. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 7:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5.
No solo por su cualidades intrínsecas, si no sobre todo por el don de la oportunidad y la cualidad de lo necesario.
Hacía falta una saga así en la literatura española actual. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Manel C R
|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Recomendable 100%, Reverte ha sido capaz de crear un personaje que tanto en su lectura, como en el filme, respira aquel polvo que los hidalgos llevavan en su ropa, uno lee un parrafo y mira alrededor esperando ver alguno de auqellos matasietes, a veces incluso da la sensación de emitir el aroma de la época, en fin, sin desperdicio, facil de leer, entretenida y con una aureola de misterio. |
|
|
|
Valeria
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 5:31 pm Título del mensaje: |
|
|
He votado un 4. Soberbio que haya incluído a Quevedo como compañero de aventuras de Alatriste. La serie tiene altibajos, pero ya era hora que alguien acercara al españolito medio a la historia de nuestro país de una manera entretenida y orgullosa, a la par que con un puntito de amargura. |
|
|
|
Derfel
|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 5:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola: yo soy el españolito medio, una mezcla entre Paco Martínez Soria y Alfredo Landa... _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
|
Valeria
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 5:49 pm Título del mensaje: |
|
|
A Alfredo Landa lo recuerdo por El Crack y la Vaquilla, y la verdad es que me inspira simpatía.
Pero citando al Sr. Martínez Soria, supongo que no ligarás mucho. |
|
|
|
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 6:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo está leyendo mi padre, y prontome lo pasará _________________ He vueltoooo! |
|
|
|
Blom
|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 7:51 pm Título del mensaje: |
|
|
He leido los tres primeros y tengo los tres siguientes esperando el turno. De las mejores sagas que he tenido el placer de leer. Por el momento de los 3 que he leido, me quedo con "El sol de Breda", muy bueno.
Por mi parte un 4 largo, aunque aun debo leer el resto. _________________ Aur!, aur!.. ¡desperta ferro! |
|
|
|
force
|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Concuerdo con el comentario precedente. De momento he leído los 3 primeros y "El sol de Breda" me parece el mejor. De todas maneras, no dejo de encontrarle ciertas similitudes en lo narrativo con algunos de los "Episodios Nacionales" de Benito Pérez Galdós.
Un 4 (por ahora porque no he leído los restantes)
Saludos
FORCE |
|
|
|
titebeli
|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 6:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Solo me queda el ultimo y actualmente estoy con el caballero del jubón amarillo, que por cierto creo que es el mas flojo de la saga |
|
|
|
Sori
|
Publicado: Dom Ene 13, 2008 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo al igual que los compañeros tambien llevo leidos los 3 primeros y el que mas me a gustado de momento es El Sol de Breda. Esperaré a acabar todos antes de votar pero de momento le daria un 4.
Saludos _________________ De paseo por la Historia
http://zohiartze.spaces.live.com |
|
|
|
Incitatus
Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Dom Ene 13, 2008 5:11 pm Título del mensaje: |
|
|
yo soy la parte negativa, me leí las tres primeras y la verdad ni me va ni me viene... la película por su lado me pareció que tenía un guión nefasto. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
|
Mareado
|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 10:56 am Título del mensaje: |
|
|
La película es un enorme fiasco cargado de buenas intenciones. De la serie solo me he leído el primero, así que me reservo la opinión hasta tener mejor criterio. _________________ Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios |
|
|
|
|