Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Leyenda de Britania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Strumaker



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha escrito un amigo y me ha señalado un trozo que dice haberle parecido muy intersante. No sé si se puede reproducir aquí, pero como es muy cortito, lo voy a poner. Me ha comunicado que ha leído la novela un sobrino suyo de dieciséis años, los mismos que tiene el personaje principal, y dice que le ha gustado mucho. Al igual que ocurrió con el publico femenino (muestra muy pequeña, por cierto. Sólo mi entorno), tampoco me esperaba que fuera una literatura para jóvenes lectores. Sean todos bienvenidos.


Griselda, con cara de fastidio, aceptaba la invasión de
la chiquillería en sus dominios y con aspecto de resignación se
sometía al desorden que tantos jóvenes iban a provocar en su
territorio. Pero después de que se sentaran en una media luna
alrededor de los dos ancianos, le sorprendió la tranquilidad
con que aquellos seres, en los que la vida bullía como un vol-
cán, se quedaban quietos y esperaban ser conducidos por el
relato de un pergamino que Hugo sacó de una cesta y que el
maestro Alfio contaba. Sus ojos no parpadeaban mientras,
con voz teatrera, el albino los llevaba por las sendas de la
magia y de la imaginación. Ella también se vio atrapada, al
calor del hogar que chisporroteaba y acompañaba al golpeteo
que las lágrimas del cielo producían en el techo de la cabaña,
y se sentó detrás de los niños para escuchar el relato de un
tal Horsa, del que ella también había escuchado hablar.


Cordial saludo.
_________________
Leer y entender es algo; leer y sentir es mucho; leer y pensar es cuanto puede desearse.
Anónimo

http://laleyendadebritania.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Strumaker



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

me han hecho una entrevista en la WEB, comentariosdelibros.com.
Ahí cuento muchas cosas sobre la gestación de la novela. Si alguien tiene interés, aquí tiene el link: Entrevista.
Desde aquí, le doy las gracias a Fco. J. Vazquez por su amabilidad, y por su tiempo para leer el libro, comentarlo y preparar la entrevista.

Cordial saludo.
_________________
Leer y entender es algo; leer y sentir es mucho; leer y pensar es cuanto puede desearse.
Anónimo

http://laleyendadebritania.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
koblas



Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 82
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿A QUÉ CREES QUE SE HA DEBIDO?
Porque básicamente es una historia... muy bonita. Me han dicho algunos lectores que cuesta un poco entrar en la trama porque, como antes decíamos, tiene muchos personajes y hay una historia dentro de otra, pero que una vez que nos hemos dejado llevar, se lee de un tirón.

Pues o es que leen poco, o tanto me gusta el tema que me fue muy fácil seguir la trama, a mi como ya te he dicho me gusto mucho, salvo la portada, sigo pensando que es un fallo garrafal, es como si en una novela de la I guerra mundial aparece un helicoptero "Tigre", eso o que tu personaje es Rapel pero bueno Laughing

Por cierto, no quiero meterte presión, pero estas perdiendo el tiempo con las entrevistas, ya va siendo hora que trabajes un poquito y comiences otra novela, Histórica no vayas a jo..., Wink

Tambien es un detalle todas la snotas que pones en el libro, me llamo la atención que no le llamases Drakkar al Snekkar, o la nota aclaratoria sobre el Pilum (por un instante pense que te habias pasado, pero al preguntarle a un compañero de trabajo que era un Pilum me di cuenta que no estaba de mas), creo que ademas de entretener la novela tambien sirve para aprender algunas cosas de la época.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 12:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí atentamente la entrevista que aparece en el link y me pareció excelente.
Te deseo el mejor de los éxitos.
Saludos

http://200.69.209.180/editorial/index.htm
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Strumaker



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

-Oye ¿sabes que Koblas... tiene razón?
-Pues, no sé.
-Tiene razón porque ya es hora de que dejes ésto...
-¿El qué?
-La novela ésta, y que vayas trabajando en la siguiente.
-Ah pero... ¿habrá siguiente?, ¿no habría que esperar a ver si esta es... ?
-¡Qué vas a esperar!, ¡empieza ya!
-Pues... no sé, quizás sea así, pero es que... una nueva lleva mucho tiempo... y trabajo.
-Entonces, ¡es lo que yo digo!
-¿Ah sí?
-Pues si. Mientras antes empieces, antes...
-Acabas.
-¡Eso es!
-Ah ya. Habrá que despabilar al... tercer nivel.
-¿Al tercer qué?
-El tercer nivel, el duende, que le llaman en mi tierra. A ese subconsciente que trabaja y que tu... ni te das cuenta que trabaja.
-Ah, ¡mira que bien!: alguien que trabaja y que no se da cuenta, ¡valiente tontería!
-Pero es que... es así...
-¡Jopé!, ¡qué complicado eres! Pues sí, a ese... como se llame. ¡Despierta que es para hoy!
-Pues pensándolo bien: igual Koblas... tiene razón.
-Pues eso.

Gracias, Jorge Ferraro, de todo corazón.
_________________
Leer y entender es algo; leer y sentir es mucho; leer y pensar es cuanto puede desearse.
Anónimo

http://laleyendadebritania.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ti.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche lo terminé.
En lineas generales me ha gustado, pero se echa en falta algo más de épica al final, épica que si vemos en lel asalto de los Ascomanni a Britania.
Es más una novela de aventuras muy bien ambientada, escrita y conseguida... pero con algo más de chicha y de fondo histórico habría sido redonda.

Pronto reseña para la PAPRI.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Strumaker



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos.
Te agradezco vorimir tu compra, tu tiempo y tu crítica.
Me alegro también de que, en líneas generales, te haya gustado. Es mi primer trabajo e intento aprender con todas las cosas que me dicen en los foros, las personas cercanas a mí y los correos que recibo. Ya sé que no se puede contentar a todo el mundo (la cosa sería muy aburrida) pero, como las encuestas, marcan... tendencias que yo tengo muy en cuenta. Para eso estamos; para ir creciendo.
Cordial saludo.

(¿Pronto reseña para la PAPRI?) Sorry?
_________________
Leer y entender es algo; leer y sentir es mucho; leer y pensar es cuanto puede desearse.
Anónimo

http://laleyendadebritania.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

PAPRI: Página principal, useasé ésta: http://www.hislibris.com/

Hoy mismo la he enviado, así que cualquier día aparecerá en ella la crítica/comentario más extensa.

Wink
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Strumaker



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,
he logrado (creo), después de arduos intentos, colocar una imagen en el blog. (Basada en la Web de Carlos de Miguel: Britania vista por los romanos)
¿Su interés? Algunos de esos datos, los usé para la novela y se ven muy bien los pueblos que vivían en la Britania de la época.
También se ven, de manera muy gráfica, las unidades romanas que había en las islas, aunque un siglo después del periodo que se narra en el libro. Algo menos de
un siglo después, Roma abandonará Gran Bretaña para siempre.

Me han preguntado mucho sobre los datos usados para esta historia y me ha parecido que esta imagen es muy... bonita e interesante.

Cordial saludos.

-Oye, ¡te ha salido enorme!
-Pues... sí, pero es que creía haber descubierto cómo se pone una imagen, pero...
-No si la imagen la has puesto, pero.. ¡bien grande!
-Ya, pero es que aún no sé cómo se pone más pequeña. Hay que ir por partes...
-Osea, poco a poco.
-Pues eso.
-Pues lo mismo digo.

(¡Sorry!, por lo del tamaño, digo)

(¡Arreglado! Ya no está tan grande. Gracias Capitán Daniels)

-¡Jopé!, ahora... no se ve...
-Bueno, es que... este país es de... extremos.
-Pues eso digo.
-Pues lo mismo. Si quieren verlo mejor, que se vayan al links.
-Pues eso.
_________________
Leer y entender es algo; leer y sentir es mucho; leer y pensar es cuanto puede desearse.
Anónimo

http://laleyendadebritania.blogspot.com/


Ultima edición por Strumaker el Mie Oct 15, 2008 11:06 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Strumaker escribió:
...un siglo después, Roma abandonará Gran Bretaña para siempre...


Excelente mapa. Pero, a mi humilde criterio, creo que Roma se quedó en todas partes y para siempre.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Strumaker



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Evidentemente, Jorge Ferraro, tienes toda la razón.

Cordial saludo.
_________________
Leer y entender es algo; leer y sentir es mucho; leer y pensar es cuanto puede desearse.
Anónimo

http://laleyendadebritania.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wink
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
koblas



Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 82
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jorge Ferraro escribió:
Strumaker escribió:
...un siglo después, Roma abandonará Gran Bretaña para siempre...


Excelente mapa. Pero, a mi humilde criterio, creo que Roma se quedó en todas partes y para siempre.


Hubieron pueblos que influenciaron mucho mas que los romanos en las islas, aunque el muro alli sigue. Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

koblas escribió:
Jorge Ferraro escribió:
Strumaker escribió:
...un siglo después, Roma abandonará Gran Bretaña para siempre...


Excelente mapa. Pero, a mi humilde criterio, creo que Roma se quedó en todas partes y para siempre.


Hubieron pueblos que influenciaron mucho mas que los romanos en las islas, aunque el muro alli sigue. Rolling Eyes


También es cierto, amigo Koblas.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker