|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
toni
|
Publicado: Vie Mar 27, 2009 6:06 pm Título del mensaje: El mundo clásico. Line Fox |
|
|
Me han ofrecido y recomendado EL MUNDO CLÁSICO de Line Fox. ¿ Acepto? |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Mar 29, 2009 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Toni, creo que el libro es sobradamente recomendable. Claro que la mía es opinión de neófito neto, ¿eh? Bueno, como tal, El mundo clásico me enganchó rápidamente, y acabó por resultarme un notable trabajo de síntesis con un buen fondo de interpretación. Y además es ameno. Vale la pena.
Saludos. |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Lun Mar 30, 2009 9:29 am Título del mensaje: |
|
|
En general bien, creo. Me gustó más la primera parte, la griega. La parte de Roma de aburrió un poco. Y el capítulo de la guerra del Peloponeso me pareció un poco decepcionante, pero, claro, acababa de terminar de leer a Tucídides.
Por otro lado, la obra de Lane Fox me sirve a menudo de referencia rápida. Creo que fue un excelente adquisición. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Lun Mar 30, 2009 2:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya os daré mi opinión, ahora a recordarselo a mi compañera y a leerlo!!! cunado acabe TODO FLUYE... |
|
|
 |
Claudia35
|
Publicado: Jue Abr 16, 2009 10:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola,
A quién le haya gustado "El mundo clásico", puede que también le interese "Héroes y viajeros. Los griegos y sus mitos", del mismo autor.
La editorial Crítica lo acaba de publicar:
http://www.ed-critica.es/libro/heroes-viajeros-978848432983
Lane Fox tiene además una biografía de Alejandro en otra editorial (El Acantilado) que también me ha gustado mucho. (No tengo parentesco con el Sr. Fox, sólo creo que escribe y describe muy bien).
Saludos,
Claudia
Blog de Claudia Casanova
www.claudiacasanova.blogspot.com _________________ Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Jue Abr 16, 2009 10:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, Claudia. Bienvenida.
Héroes y viajeros ha sido mencionado algunas veces en este foro. Yo tengo ganas de leerlo. Y mira, la biografia de Alejandro fue reseñada en la PAPRI (=página principal) por el compañero Farsalia:
http://www.hislibris.com/?p=683 |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Jue Abr 16, 2009 10:36 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Pero si eres la autora de La dama y el león! Un honor, entonces, que te nos unas.
Tu novela ha sido reseñada, también por Farsalia. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Abr 17, 2009 9:30 am Título del mensaje: |
|
|
Justamente se lo iba a decir, jejeje: aquí.
Ya de paso, Claudia, nos podrías decir cuando saldrá la continuación de tu novela, que parecía que iba a salir a finales del pasado 2008.
Y, sí, soberbia la biografía de Lane Fox en El Acantilado, muy recomendable del alud reciente que nos llegó.
Saludos a Carme E., si la ves, de parte del que se encargó del libro del "tenor". _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Claudia35
|
Publicado: Vie Abr 17, 2009 5:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola,
Muchas gracias por eso del honor. A mi vez, honrada me siento de participar aquí. Precisamente di con vuestra página a raíz de la documentación que busqué para la primera novela. Hasta mucho después no vi que habíais reseñado el libro, y cuando tuve más tiempo (o sea, hace muy poquito) escribí al contacto de la página principal agradeciéndolo y Javier me respondió muy amablemente, también. Como sé que las reseñas suelen ser muy honestas, incluso si tienen que ser tajantes, me sentí halagadísima porque me pareció que la lectura de Farsalia fue en general positiva. Es cierto que me tomé alguna que otra libertad con las fechas, y que hubo aspectos que no le gustaron y así lo dijo, ¡pero el hecho de que terminara diciendo que se había enganchado me hizo respirar de alivio! En cuanto a la cita de Peter Berling como autor al que compararme, me sacó los colores, sin más.
En cuanto al retraso en el segundo libro, mea grandissima culpa. Afortunadamente, ya estoy corrigiendo la última versión y la entrego a la editorial entre hoy y anteayer. Se publicará en junio, así que en cuanto tenga más masticados los datos técnicos y la cubierta, postearé con vuestro beneplácito la noticia en la sección correspondiente. La acción transcurre en los reinos cristianos y el califato del siglo XII, así que como comprenderéis en esta ocasión me ha tocado bucear en el catálogo de Crítica aún más a fondo. Por cierto, que próximamente van a traducir un libro espléndido titulado "The Crisis of the XIIth Century", del sabio Thomas N. Bisson, que para los forofos de la época como yo es una gozada.
De momento estoy devorando "Castilla y León frente al islam. Estrategias de expansión y tácticas militares. (s. XI-XIII)", de Francisco García-Fitz, editado por la Universidad de Sevilla. Es un autor que en mi opinión tiene la virtud de haber escrito varios ensayos sobre historia y estrategia militar apasionantes.
Un saludo,
Claudia
PS: De tu parte
Blog de Claudia Casanova
www.claudiacasanova.blogspot.com _________________ Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Abr 17, 2009 5:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Claudia35 escribió: |
Muchas gracias por eso del honor. A mi vez, honrada me siento de participar aquí. Precisamente di con vuestra página a raíz de la documentación que busqué para la primera novela. Hasta mucho después no vi que habíais reseñado el libro, y cuando tuve más tiempo (o sea, hace muy poquito) escribí al contacto de la página principal agradeciéndolo y Javier me respondió muy amablemente, también. Como sé que las reseñas suelen ser muy honestas, incluso si tienen que ser tajantes, me sentí halagadísima porque me pareció que la lectura de Farsalia fue en general positiva. Es cierto que me tomé alguna que otra libertad con las fechas, y que hubo aspectos que no le gustaron y así lo dijo, ¡pero el hecho de que terminara diciendo que se había enganchado me hizo respirar de alivio! En cuanto a la cita de Peter Berling como autor al que compararme, me sacó los colores, sin más. |
A pesar de lo que se le pueda achacar a la novela, me divertí mucho con ella, la devoré en apenas dos días. Y eso compensa muchas cosas. Además de que soy bastante pejiguero con las novelas históricas.
Claudia35 escribió: |
En cuanto al retraso en el segundo libro, mea grandissima culpa. Afortunadamente, ya estoy corrigiendo la última versión y la entrego a la editorial entre hoy y anteayer. Se publicará en junio, así que en cuanto tenga más masticados los datos técnicos y la cubierta, postearé con vuestro beneplácito la noticia en la sección correspondiente. La acción transcurre en los reinos cristianos y el califato del siglo XII, así que como comprenderéis en esta ocasión me ha tocado bucear en el catálogo de Crítica aún más a fondo. Por cierto, que próximamente van a traducir un libro espléndido titulado "The Crisis of the XIIth Century", del sabio Thomas N. Bisson, que para los forofos de la época como yo es una gozada. |
Sí, eso oí hace un tiempo, cuando era un rumor. Me alegra que sea cierto. Crítica ya se la ha "jugado" (comercialmente, claro) publicando el megalibro de Chris Wickham, Una historia nueva de la Alta Edad Media. Europa y el mundo mediterráneo, 400-800, al que cuando pueda le hincaré el diente (no es para llevar en el autobús, jejeje), que hay ganas. Que apueste ahora por el de Bisson es estupendo.
Y es otra buena noticia que tu novela salga pronto.  _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Claudia35
|
Publicado: Vie Abr 24, 2009 5:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola
¡Gracias por la gentileza! Como decía, fue una agradable sorpresa ver el libro favorablemente reseñado, y me alegro de verdad que te divirtiera. Ya sé que aquí el nivel es muy exigente
Aún estoy digiriendo las compras de este pasado Sant Jordi, que como cada año convierte Barcelona en una librería inmensa, quizá excesiva. Así que el de Chris Wickham también lo tengo en mesilla de noche pero desde luego, hasta que no tenga un par de semanas largas para dedicarle una lectura ininterrumpida, dudo que lo termine pronto. Me sorprendió la virulenta reseña de J.E.Ruiz Domènec en el suplemento cultural de La Vanguardia. Una cosa es que Wickham no pertenezca a la historia de las mentalidades y otra defenestrarlo con tanta vehemencia. En fin, cada cual es libre de tener sus opiniones.
Por otra parte, recién vuelvo de la feria del libro de Londres por temas de trabajo, dónde anunciaron a bombo y platillo que se publica en septiembre el próximo Dan Brown ¡No sabéis cuánto me alegro de que mi segunda novela salga en junio! Al menos tendré unos meses antes de que arrase la marea marrón
Un saludo,
Claudia
Blog de Claudia Casanova
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Abr 24, 2009 8:11 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Es un cochinete? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|
|