Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Otto Dietrich zur Linde
|
Publicado: Lun Mar 30, 2009 2:31 pm Título del mensaje: |
|
|
En 2008 leí el de Beevor y ahora estoy a 50 páginas de terminar el de Craig. Me quedo con el de Beevor, que me pareció un estudio profundo y ameno. El libro de Craig se me hizo bastante pesado, sobreabundante en anécdotas que jamás se sabrá cuánto tienen de ciertas y cuánto de invención. Saludos. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Mar 30, 2009 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Y Beevor es de esos autores con los que no te pierdes con el rollo aquel "el flanco derechodel 6º Ejército se movió hacia la izquierda y luego hizo tal cosa y se acabaron comiéndose un pastelillo en la puerta de la tasca de Kutuzov..." _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Mar 30, 2009 2:56 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Falso! Kutuzov era diabético, y no vendía dulces... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Mar 30, 2009 3:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Y además el VIº Ejército, moverse, moverse, poco podía... _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Mar 30, 2009 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya sabes que sí!!! Que los caballos somos muy chinchones y no te cuento los germánicos  _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Mar 30, 2009 3:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Joder que paliza se lleva Craig, por votacion Beevor 6- Craig o. Seria interesante que esta comparativa la hicieramos con otros autores, pues siempre existen un monton de escritores que tratan el mismo tema, y se pierde mucho el tiempo leyendolos cuando de esos tropecientos que te has leido el esencial era uno solo en concreto (ademas del dinero que se ahora uno).
Gracias a todos, ciao _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Mar 30, 2009 4:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Para terminar el mes el sábado compré El edificio Yacobian de Alaa Al Aswany.
Balbo, súmale otro voto a Beevor. Leí primero el de Craig y la diferencia es muy grande. En cuanto a lo que dices de comparar entre diferentes escritores sobre un mismo tema, también lo veo interesante. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Mar 30, 2009 4:13 pm Título del mensaje: |
|
|
El año pasado leí el de Beevor, y sí, me pareció un muy buen libro, sabroso incluso para los que no somos muy aficionados a la historia militar. Luego me regalaron el de Craig, que presté y no me ha sido devuelto...  |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Mar 30, 2009 5:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues nada Juan Rio, es cuestion de proponerlo en el hilo de sugerencias, alla que voy. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mar Mar 31, 2009 12:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también le doy un voto al de Beevor, que me gustó mucho (y como dice farsalia, no tiene demasiado jaleo de tecnicismos). El de Craig no lo he leído, así que ni idea, aunque también es cierto que yo con un tocho sobre la batalla de Stalingrado tengo más que suficiente para 100 años.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
bistic

|
Publicado: Mie Abr 01, 2009 8:15 pm Título del mensaje: |
|
|
También prefiero el de Beevor. |
|
|
 |
Julianrai

|
Publicado: Jue Abr 02, 2009 9:41 am Título del mensaje: |
|
|
Beevor también, además me gustó muchísimo más que el de Berlín 1945: La caída, que al final se me hizo pesado. _________________ "There seems to be something wrong with our bloody ships today" |
|
|
 |
|