|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Mie Mar 25, 2009 4:09 pm Título del mensaje: Historia de los Godos. Rosa Sanz Serrano. |
|
|
Libro extraordinario, denso y muy bien documentado, pero muy irregular. No es una semblanza de la historia de los godos, si no un estudio intenso de su entrada en el imperio y sus relaciones con Roma, para pasar luego por encima del resto de su existencia, incidiendo de cuando en cuando en algunos momentos claves.
Añade varios capítulos sobre aspectos diversos de su sociedad.
Recomendable, por supuesto, pero no es una historia general de los godos sabios, descendientes del noble linaje de los baltos, el segundo en distinción entre su raza. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Mar 25, 2009 5:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Uro, quería yo ya a alguién que me hablará de este libro, ya pregunté en algún hilo perdido por ahí. Parece entonces que habrá que comprarlo, aunque sea irregular no hay mucho más y el Orlandis me parece un poquito desfasado... _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|
|