Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El cruzado |
5 |
|
12% |
[ 12 ] |
4 |
|
16% |
[ 16 ] |
3 |
|
34% |
[ 34 ] |
2 |
|
23% |
[ 23 ] |
1 |
|
13% |
[ 13 ] |
|
Total de votos : 98 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Lun Mar 19, 2007 11:59 am Título del mensaje: El cruzado, de Stephen Rivelle |
|
|
A propuesta de Ignacio el Argentino
La Primera Cruzada desde el punto de vista de uno de sus protagonistas.
Un saludo. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Mar 19, 2007 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Aburrido, pesado, mal estructurado, y plantenado unos modos de pensar totalmente opuestos a los que podríamos considerar que existían en la época. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Mar 19, 2007 12:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo, como Uro. Este libro se lo regalé a una amiga por su cumpleaños, y después se lo pedí prestado. Menudo rollo... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
cadibo
|
Publicado: Lun Mar 19, 2007 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me gusto bastante..... lo lei de un tiron.. explica la hasta donde puede llegar la estupidez humana.. el personaje evoluciona muchisimo a lo largo de la novela.. tanto que no se le reconoce si lo comparamos al del principio y al del final. finalmente le deja de creer en todo lo que creia... es una gran novela..
la intrinculis que me persigue es si realemente este "diario" es real. o todo es una invencion del autor para vender mas... |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Mar 19, 2007 10:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Compañeros, ¿tres habéis dado vuestra opinión sobre el libro y sólo hay un voto? Arg... _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
ford
|
Publicado: Mar Mar 20, 2007 2:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Le he dado un cuatro. Me gustó mucho y lo disfruté del tirón, me transportó a la época porqué entraba en la rutina del día a día de aquel momento. |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Mar Mar 20, 2007 6:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Le doy cinco puntos. La verdad me gusto mucho. La escena del final, cuando Roger entra al santo Sepulcro y reflexiona, de lo mejor. |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mie Mar 21, 2007 1:51 am Título del mensaje: |
|
|
ignacio el argentino escribió: |
Le doy cinco puntos. La verdad me gusto mucho. La escena del final, cuando Roger entra al santo Sepulcro y reflexiona, de lo mejor. |
Se te ha olvidado votar . Y, parece, que a alguno más  |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Mar 21, 2007 1:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo voté. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Mie Mar 21, 2007 5:34 pm Título del mensaje: |
|
|
HOla, pense que escribiendo la nota en el comentario bastaba. como hago ahora para votar, ya que no me aparece la opción. |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Mie Mar 21, 2007 5:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya pude gracias. |
|
|
 |
Giliathluin

Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Mie Mar 21, 2007 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
...a mi casi no me gustan las novelas de Cruzadas. Caen en el romanticismo o en polarizaciones. Ya saben, cristianos salvajes o musulmanes malisimos. |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Lun Mar 26, 2007 10:43 am Título del mensaje: |
|
|
Para mi gusto, es un libro contradictorio.
La parte histórica está bastante bien desarrollada, pero su desarrollo deja mucho que desear. Sin embargo, el principal defecto que le veo es que el "prota" no tiene la mentalidad de la época, no sé porqué en muchos libros de este estilo, el "prota" debe de tener una mentalidad abierta y ser lo más liberal posible en un mundo retrógrado y salvaje, vaya manía...
El final no me gustó nada de nada, deja bastante mal sabor de boca: un cruzado de pelo en pecho, que las pasa canutas, y cuando vuelve a casita se las dan todas juntas sin decir ni "mú"... me hubiera gustado ver que final tendría este libro si lo hubiera escrito Valerio Manfredi. _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Lun Mar 26, 2007 10:45 am Título del mensaje: |
|
|
uy, se me olvidó votar antes....
 _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
Lovecraft

|
Publicado: Lun Mar 26, 2007 2:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi me fastidia decir,visto lo visto como lo poneis alguno,QUE ME ENCANTÓ oiga Un libro muy entretenido y con un final bueno(otros quiáz acaben mejor,pero prefiero estos finales agrios).Las escenas de batallas muy bien narradas,constante acción,una transfondo sexual curioso,buenos personajes(desde su cuadrilla de soldados traidos de Francia hasta su sirviente pasando por su mujer en Francia y su querida en tierra santa)...a mi parecer MUY bueno.Alguna cosa no me convenció mucho(como el que no reconociese a "antiguas" amistades,por muy cambiadas que esté,o que claramente el diario está escrito desde una perspectiva actual por mucho que se intente camuflar)pero me quito el sombrero ante ella.Recomendable. |
|
|
 |
|