Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 5:23 pm Título del mensaje: TIMO ALFAGUARA |
|
|
¿ES QUE SE QUIEREN REIR DE NOSOTROS?, ¿NOS HAN VISTO CARA DE IMBECILES?.No, no me he vuelto loco ni tengo un ataque de demencia (bueno un poquito sí, para que engañarnos). Os contare que me ha pasado, así que acercaros un poco alrededor mio, así, al lado de la fogata pues esta noche hace un poco de frio, y de este modo os narrare como me he avergonzado esta mañana de trabajar en el mundo de las letras...
Estaba trabajando con unos volumenes de Eugenio Sue, en concreto "El judio errante", cuando me he dicho "vamos a mirar un poco de internete que ahora que me acuerdo debe de estar a punto de salir el ultimo libro de Negrete y tengo ganas de gastarme los cuartos". Asi que ni corto ni perezoso pongo internet y en google busco Casa del Libro. Para mi sorpresa y alegria descubro "anda si ya ha salido el ultimo de Reverte y trata sobre La Noche Triste de Cortes y ademas, sorpresasorpresa, va de un soldado curtido en retirada". Se me ponen los dientes afilados y digo "pues vamos a comprarlos ahora mismo, pues fijate solo esta a 14 euros". Me dirijo a Gran Via y lo cojo............ Horror no es más que un librillo de 50 y pico paginas con una letra muy bonita y cursiva estilo antiguo que solo ocupa el centro de la micro hoja envuelta en unas tapas duras estilo El Secreto de Rhonda Byrne. (Por cierto que la portada es horrible en tono azul pesadilla que tira pa`tras). Evidentemente no lo compro (como curiosidad: mucha gente hacia lo mismo), y me vuelto al trabajo a ver internete. Descubro horrorizado que el libro "OJOS AZULES" no es másque un articulo del año 2000 que te lo puedes descargar en cualquier pagina de internet. (que es lo primero que hecho al llegar a casa). Aqui os pongo donde me lo he descargado:
www.midescargadirecta.com/403/arturo-perez-reverte-bibliografia.html
Despues de este rollo yo me planteo ¿QUIEN TIENE LA CULPA?, ¿REVERTE O LA EDITORIAL?. Yo me inclino más por la editorial. Al escritor le llama la editorial, ring ring, y le pone encima la siguiente pregunta "Como estas tardando un poquito en sacar el siguiente libro de Alatriste, hemos pensado ,para calmar a tus fans, sacar en una edicion mona y cara algun relato tuyo ¿que te parece?" y Arturo ,que no es tonto, responde "Pues vale troncos, mientras me pagueis".
Estoy enojadisimo, y me parece que no va a tener tantas ventas como otros suyos... aunque ahora que lo pienso lo más seguro es que sí pues viendo en que pais vivimos muchos gastaran el dinero el raudales. Snif Snif
Perdon si en algo os pudiera ofender. ciao
PD. Os recomiendo el articulo "Jodida Pavia" de Reverte sobre la batalla de Pavia y el encierro de Francisco I en Madrid.
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 5:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Esto se llama, vamos a ver quien cae y si caen hacemos unos cuartos sin gastarnos ni uno, aunque con esa portada dudo que se acerque nadi (que miedo)...
Balbo me encanta tu nuevo avata, Rayos y relámpagos!!! _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 7:14 pm Título del mensaje: |
|
|
La portada esta malísima, quien le toque el diseño se ca#o en la historia y el libro, este relato salió hace algunos años junto con otros de varios autores, lástima que se burlen de los fans. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Una especificacion: el libro es un convenio entre Alfaguara y Seix-Barral.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Vie Mar 13, 2009 9:13 am Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
No puedo dejar de estar de acuerdo contigo, Balbo. Las editoriales buscan siempre fórmulas para "exprimir" sus "buques insignia" a costa de las aficiones de lectores. Pero confieso, mea culpa, que lo he comprado y ayer mismo, en cuanto lo vi en el escaparate de mi libreria. Mi marido es un gran fan, fan, fan, de Reverte, y a mi hijo y a mi, se nos ocurrió que sería un curioso regalo para el día del padre. ¿Pongo esto en el hilo ese de "Confesiones"?
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Vie Mar 13, 2009 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE HAS HECHO VIDA MIA!!!!!!!!!!!!!!!!????????????????
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Quevedo
|
Publicado: Vie Mar 13, 2009 8:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, es que hay cosas que no valen la pena aunque hablemos de un autor que para algunos (y me incluyo) es su escritor favorito.
Por ejemplo, no compraría el libro de "Con ánimo de ofender" que es una recopilación de sus artículos semanales. O bien porque ya los he leído o bien porque están en internet. Cosas así me parecen un sacacuartos.
No hay que caer en estas burdas estrategias editoriales, simplemente. _________________ "EPPUR, SI MUOVE" |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Mar 13, 2009 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Hummmmm... En algún hilo del foro ya advertían de este asunto. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
|