|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Dronne

|
Publicado: Mie Mar 11, 2009 10:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi ultima adquisición ha sido "Hacia los confines del mundo", reseñado hace un par de meses aqui. Me llamo la atención y hoy se me ha antojado, es un tocho de considerable proporciones y espero que merezca la pena.
Ultimamente casi que solo me guio por recomendaciones de esta página, no se si eso será bueno, malo o regular...
Saludos varios.
 |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mie Mar 11, 2009 10:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Espero que te guste, Dronne...y luego cuelgues tu opinión en el hilo  _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Pilar Alonso

Registrado: 23 Oct 2008 Mensajes: 321 Ubicación: 221b Baker Street
|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 12:01 am Título del mensaje: |
|
|
Mis últimas tres adquisiciones:
Curistoria - Manuel J. Prieto
Hellenikon - Luis Villalón Camacho
Wellington. El duque de hierro - Richard Holmes
De este último tengo que dar las gracias a Sangón (si no recuerdo mal). Lo he comprado en la colección de Memorias de la Guerra. _________________ Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 10:10 am Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
¡¡¡Muchísimas Gracias Guayo, por las fotos!!!! No las encontraba, voy a guardalas.
Ausente y demás, "Las Cruzadas vistas por los Árabes" es muy bueno. Yo también lo leí hace un año más o menos y me encantó. Además de lo que uno pueda imaginar, es decir, que este libro trata de la visión que los árabes tuvieron de los cruzados, lo más interesante para mi, fue las explicaciones acerca de la propia división y enfrentamientos que mantuvieron las distintas facciones árabes en aquella época y que resultó ser una de las claves para que la conquista de los Santos Lugares fuese tan rápida y duradera (cayó cuando se unieron). Cuenta todas esas alianzas y enfrentamientos, tanto entre arabes, como entre árabes y cruzados. Muy bueno, de verdad.
Ausente, no puedo decir lo mismo de "A la Sombra del Granado", de Tariq Ali, al menos a mi no me gustó tanto. Es novela, narra la vida de una familia en An-Aldalus y la llegada de Torquemada y a Inquisición, pero peca, para mi, de escesiva "bondad" para con los musulmanes de la zona. Ellos todo, todo, todo, lo hacían bien y con altos valores morales, altruismo y sapiencia. No dudo que existieran estos valores, pero como pasa en todas partes, habría de todo, digo yo. Tampoco me entusiasmó nada el otro de Tariqu Ali que leí "El Sultan de Palermo", y eso que lo cogí con muchas ganas pues me parece que Sicilia debió ser uno de los lugares más interesantes de la Antiguedad y la época medieval.
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
shike

|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola mis ultimas adquisiciones han sido:
Historia de las Cruzadas. Steven Runciman.
Las Cruzadas vistas por los arabes. Amin Maalouf.
Me quede con ganas de poder coger Las guerras de Dios. Christopher Tyerman. El presupuesto no daba mas de si. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
AlmaLeonor, la verdad que es cierto (en ref "a la sombra del granado"), al igual que "el último judío" de gordon, libros como estos hay que ir viéndolos con algunas previsiones a la hora de dar por hecho las cosas tal cual como se plantean en la narración, pero en lo personal siempre me han atraído bastante las culturas árabe y judía, por el valor que le han dado al conocimiento y las ciencias, además de sus costumbres, y si el libro me aporta algunos toques de esto creo que habrá valido la pena.
De "las cruzadas vistas por los árabes" la verdad que hasta ahora no he escuchado o leído algún comentario que no sea positivo, por lo que creo que va a ser el primero que caiga...saludos |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 3:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Aprovechando un descuento de 5 euros en los gastos de envió, me compre
Historia de Londres de Enric Gonzalez
La reinvención de Homero de Andrew Dalby
La retirada de Jenofonte Robin Waterfield
Y el clásico de Oliver Sack, El hombre que confundió a su mujer con un Sobrero (edición de bolsillo)
Siguiendo con el tema de la cruzadas vista por los árabes en el libro de Maalouf se menciona a un cronista llamado USAMA IBN MUNQID, hay un libro que se llama el libro de las experiencias, alguien lo ha leído o sabe algo más sobre este personaje. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Otto Dietrich zur Linde
|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 5:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Cayó otro más: "Cicerón" (Anthony Everitt, Edhasa), marzo viene descontrolado... |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 7:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Farsalia,
Viví en Londres hace algún tiempo, tengo buenos recuerdos de la ciudad y después de leer historias de Nueva York, me anime por este, creo que primero escribió este y después el de NY, el señor Gonzales sí que sabe escribir. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Mar 13, 2009 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Debo de llevar alrededor de un mes sin pisar librerías, sólo escaparates. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Mar 13, 2009 9:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo para pasar el mal trago que tuve ayer con el de Reverte, decir que he comprado dos libros. El primero, un regalo para mi hermano que el día del padre es su santo (se llama Jose, y luego me lo dejara ):
Y el segundo para mí:
Ya llevo 48 paginas y me está encantado
Ciao ciao _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Sab Mar 14, 2009 8:47 am Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Yo para pasar el mal trago que tuve ayer con el de Reverte, decir que he comprado dos libros. El primero, un regalo para mi hermano que el día del padre es su santo (se llama Jose, y luego me lo dejara ):
iao ciao |
¡Hola!
Balbo, de esa estrategia me acusa a mi el marido. Cada vez que le regalo un libro por cumple, reyes, eventos, etc. me suelta "para ti cualquier excusa es buena para compar un libro", jejejeje
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|
|