Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Fidipides
|
Publicado: Mie Mar 04, 2009 9:26 pm Título del mensaje: Señores del Olimpo |
|
|
Buenas!!!
Me gustaría saber vuestra opinión de "Señores del Olimpo" de Javier Negrete, ya que leí "Salamina" y me encantó como pocos libros han hecho. Pienso que el estilo de Negrete es impresionante y el hecho de poner su prosa al servicio de la Mitología debe ser la os...!
Ya que estamos, podeis opinar sobre Salamina, (a ver si coincidimos) y las otras obras del autor, ya que tengo pensado leerme algunas cosas suyas más.
Muchas gracias de antemano! |
|
|
 |
Daniekes

Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 239 Ubicación: 40.19 N 3.68 O
|
Publicado: Mie Mar 04, 2009 10:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Lectura recomendada.
Me encantó la forma de tratar los mitos, de una manera muy "actual".
De "Salamina" no puedo opinar, aún no lo he leído. _________________ La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...
Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia" |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Mie Mar 04, 2009 11:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Daniekes escribió: |
Lectura recomendada.
Me encantó la forma de tratar los mitos, de una manera muy "actual |
Sí, es algo así como un cómic de superhéroes... que al fin y al cabo no dejan de ser la versión moderna de los dioses y héroes.
Por lo que acabo de decir creo ver a algún purista levantar una ceja... bueno, yo mismo soy purista o al menos rabio que no veas cuando veo pelis en las que hacen disparates con la mitología griega... pero en este libro tolero muy bien las pequeñas licencias que se ha tomado el autor, supongo que porque, a pesar de todo, es un libro escrito desde el conocimiento y el aprecio hacia los mitos. O porque me lo pasé muy bien leyéndolo. Es la novela más trepidante de todas las que le he leído a Javier Negrete.
Por cierto, al final de la novela hay un apéndice en el que el autor explica un poco en qué fuentes se ha basado y como las ha "cocinado", lo cual es de agradecer. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Mar 05, 2009 5:14 pm Título del mensaje: |
|
|
A MI ME ENCANTO, ME LO PASE BOMBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Vie Mar 06, 2009 11:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gustó mucho esa forma de acometer la guerra entre dioses y titanes, haciendo especial hincapié en en "renacimiento" de la diosa Atenea. Para mí se trata de una lectura muy refrescante. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
Fidipides
|
Publicado: Dom Mar 08, 2009 9:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias x vuestra opinión, ya veo k este va a caer un día de estos...
Os parece que lo podre encontrar en alguna librería o ya tendría que pedirlo por internet?
Gracias otra vez!! |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Dom Mar 08, 2009 9:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Está en bolsillo desde no hace mucho, así que no deberías tener demasiados problemas para encontrarlo (ya en tapa dura puede estar algo más complicado, pero es cuestión de buscar). |
|
|
 |
|