Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Bolsapirineos
|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 12:01 am Título del mensaje: El Imperio Romano. |
|
|
En primer lugar al ser este mi primer mensaje en el foro queria presentarme y felicitar a los administradores por esta joya de foro y por tener la mejor web que puede hacerse sobre novelas/libros de historia.
Despues como queria presentarme comentar que participo en un pequeño proyecto de reseñas y valoracion de libros de novela historica que puede ayudaros en algun momento a elegir que libro compraros, por si alguno tiene curiosidad le invito a visitarlo, la direccion es www.novelahistorica.net (tengo tambien un blog de bolsa pero no creo que el tema encaje www.labolsadesdelospirineos.com)
Y pidiendo disculpas por enrollarme tanto queria pediros vuestro consejo para elegir Novelas y autores sobre el Imperio Romano, os comento de los que he leido y ya conozco para descartarlos en vuestras recomendaciones: Gisber Haefs, Manfredi, Pressfield, Posteguillo (buenisimo y encima español), Robert Graves, Corral (que malo Funcanelli), Collen McCullough, Scarrow.
Os agradezco por anticipado vuestra ayuda, y a ser posible libros que puedan conseguirse que si no te quedas con la miel en los labios como me sucedio con el Asirio (no es del Imperio Romano pero al parecer es muy bueno), me han hablado muy bien de el pero no he podido conseguirlo de ninguna forma.
Un saludo desde Ainsa,
Ramon _________________ Novela Historica www.novelahistorica.net
Bolsa |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 12:13 am Título del mensaje: |
|
|
Sobre Roma, pues la trilogía (por ahora solo hay dos) de Santiago Posteguillo: Africanus, y las Legiones Malditas.
o el Aguila en la Nieve, de Wallace Breem, magistral.
O si te gustan más los "culebrones" la saga sobre la caida de la República de Colleen McCullough. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Bolsapirineos
|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 12:35 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por tu respuesta, McCullogh no me acabo de convencer (solo he leido uno), Santiago Posteguillo espectacular (pero ya los he leido) y el Aguila en la Nieve lo tengo en casa para leer, aunque a decir verdad ya lo empece y no me convencio demasiado, pero si me dices que es bueno retomare su lectura en cuanto acabe el que estoy leyendo "El sabor de la miel"
Saludos y gracias _________________ Novela Historica www.novelahistorica.net
Bolsa |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 1:23 am Título del mensaje: |
|
|
Saludos, Bolsapirineos. Bienvenido.
En la página principal hay reseña de El águila en la nieve, novela que Vorimir te recomendaba:
http://www.hislibris.com/?p=830
Y hay más, claro. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 10:12 am Título del mensaje: |
|
|
A mi me gustó mucho también "El joven César" y "César Imperial" de Rex Warner. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 10:40 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido, Bolsapirineos.
Por añadir alguno más, "Benasur de Judea" también está cojonudo. Es el primero de una serie de ¿5? y es fácil de encontrar. También te animo con el del "Aguila en la nieve", a mi al menos me gustó muchísimo.
Y quizás te pueda servir también echarle un ojo a la página del ranking de novelas que hay en la página principal: http://www.hislibris.com/?page_id=484
Un saludo,
Richar.
PD. Buen blog el tuyo también. ¿Todas las reseñas son tuyas? ¿Lees a ese ritmo? _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Bolsapirineos
|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 11:45 am Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
A mi me gustó mucho también "El joven César" y "César Imperial" de Rex Warner. |
Tomo nota de estos dos, , con respecto a Benasur de Judea mirare a ver, pero es que estos libros algo antiguos o son muy muy buenos o luego no acaban de convencerme, en cualquier caso lo tendre en cuenta para el futuro.
Y gracias Richar por tu opinion del blog, me alegra saber que a alguien le gusta (www.novelahistorica.net). En realidad somos 5 pero los demas por ahora colaboran poco, mi ritmo de lectura es de un libro a la semana mas o menos (o 3 al mes) de momento hasta que consiga que mis amiguetes publiquen mas intercalo algun post sobre novelas que he leido meses atras. Mis reseñas son las que aparece el nombre de R. Ceresuela.
Saludos y gracias
Bolsa |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie Feb 25, 2009 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy interesantes, cada una con su temática, las dos webs.
Gracias por dejar los enlaces y un saludo. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Bolsapirineos
|
Publicado: Mie Feb 25, 2009 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Trecce escribió: |
Muy interesantes, cada una con su temática, las dos webs.
Gracias por dejar los enlaces y un saludo. |
Gracias a ti por visitarlas, me alegro de que te gusten, saludos y hasta pronto,
Bolsa |
|
|
 |
Bolsapirineos
|
Publicado: Sab Feb 28, 2009 12:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Saludos, Bolsapirineos. Bienvenido.
En la página principal hay reseña de El águila en la nieve, novela que Vorimir te recomendaba:
http://www.hislibris.com/?p=830
Y hay más, claro. |
He vuelto con El Aguila en la Nieve y ahora me esta gustando bastante, resulta un poco dificil de leer al principio y quiza no tenia la concentracion suficiente la primera vez que me puse, lastima que le falten unos mapas (como a tantos otros libros del genero.)
Saludos,
Bolsa |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Sab Feb 28, 2009 4:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, en el caso de este libro, los mapas se echan muuuuuuuuuuuucho de menos. Una lástima.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
papoga
|
Publicado: Lun Mar 02, 2009 9:14 am Título del mensaje: |
|
|
Pues para enteder estas cositas mejor leerse a P.A. BRUNT!!!! , digo yo!!!.
Salud! |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mar Mar 03, 2009 1:00 am Título del mensaje: |
|
|
papoga escribió: |
Pues para enteder estas cositas mejor leerse a P.A. BRUNT!!!! , digo yo!!!.
Salud! |
...que para eso nos vendes tú el libro ¿no? _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
|