Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Pilar Alonso

Registrado: 23 Oct 2008 Mensajes: 321 Ubicación: 221b Baker Street
|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 10:52 pm Título del mensaje: Sobre los Tudor |
|
|
A ver si con este tema tengo algo más de suerte, porque en mis anteriores peticiones de recomendación, no he tenido mucho éxito.
¿Algo sobre Enrique VIII, María Tudor o Isabel I?
Me sirven tanto ensayo como novela. ¿Alguna recomendación?
Gracias, gracias. _________________ Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 11:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Enrique VIII y sus seis mujeres, de Francis Hackett, en Editorial Juventud, colección Z de bolsillo, un pequeño clásico escrito hace bastantes años, centrado sobre todo en su relación con sus esposas, pero en el que se habla también de las relaciones con Roma y la creación de la Iglesia de Inglaterra. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Pilar Alonso

|
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Jue Feb 19, 2009 3:35 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo uno de Bloody Mary, pero no me recuerdo el autor, para variar es algo antiguo... te lo busco y te doy los datos exactos mañana... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Feb 19, 2009 8:04 am Título del mensaje: |
|
|
Pilar, me suena que se ha hecho alguna reseña sobre los Tudor en la página principal, echalé un vistazo. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Pilar Alonso

|
Publicado: Jue Feb 19, 2009 10:21 am Título del mensaje: |
|
|
Ya lo he hecho, Juanrio, pero ninguno me convence. Gracias de todos modos.
Y gracias, Abraham. Espero tu comentario. _________________ Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Jue Feb 19, 2009 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Este último, el de Maxwell, a mi no me ha gustado nadita. Que conste. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Feb 19, 2009 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
"Las dos Bolenas", o "Las hermanas Bolena", no recuerdo el título. Es el libro en el que se basó la peli del año pasado.
Y, bueno,... la serie de la HBO. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue Feb 19, 2009 1:56 pm Título del mensaje: |
|
|
De María Tudor hay uno de Stephan Zweig que es muy bueno, la novela Forcada trata sobre Isabel I y María Tudor y también tienes la serie de los TUDOR que es bastante buena. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Feb 19, 2009 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
"Las dos Bolenas", o "Las hermanas Bolena", no recuerdo el título. Es el libro en el que se basó la peli del año pasado.. |
La otra Bolena.
http://www.hislibris.com/?p=613 _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Feb 19, 2009 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Je, je... Casi, ¿eh? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Feb 19, 2009 2:21 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y lo gratificante que es saber el poso que deja una reseña?
Ni el título, oiga. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue Feb 19, 2009 2:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Normal...  _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
|