Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Dronne

|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 9:14 pm Título del mensaje: ¿Que tal estan este par de libros? |
|
|
Estoy indeciso sobre un par de libros, porque la verdad es que no tengo demasiadas referencias sobre ellos y no estoy seguro si merecerian la pena.
No se si seran del estilo que predominan en estos foros, pero lo intento por si alguien los ha leido y me puede dar su opinion.
Los libros en cuestion son:
"Suite Francesa" de Irene Nemirovsky
"El palacio de los placeres celestiales" de Adam Williams
A ver si alguien me da su opinion...
Un saludo y muchas gracias |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 10:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Buf, yo ni idea de los dos... sorry.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 10:27 am Título del mensaje: |
|
|
El palacio de los placeres celestiales me ha llamado siempre la atención, pero nunca me he animado a comprarlo. El otro lo desconozco. Lo siento. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 12:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he leído el libro de Suite Francesa y he de decir que es un libro que me ha gustado. Es el único que he leído de su autoria, que tiene en mi opinión una gran habilidad para las descripciones y el lenguaje, y bajo la apariencia de un cuadro costumbrista sobre la reacción de los franceses ante el avance de los alemanes durante la segunda guerra mundial , transmite un mensaje demoledor sobre las miserias del alma humana, y también sobre sus grandezas. Pero es un mensaje lúcido, no victimista ni vengativo.
Abstenerse los que busquen en la novela un relato de aventuras. |
|
|
 |
Dronne

|
Publicado: Sab Mar 10, 2007 11:33 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Valeria, muy util y clarificadora tu reseña, creo comprare el libro a ver que tal...
Jejej tambien gracias a los demas que respondieron
Un saludo |
|
|
 |
dante
|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Valeria escribió: |
Yo he leído el libro de Suite Francesa y he de decir que es un libro que me ha gustado. Es el único que he leído de su autoria, que tiene en mi opinión una gran habilidad para las descripciones y el lenguaje, y bajo la apariencia de un cuadro costumbrista sobre la reacción de los franceses ante el avance de los alemanes durante la segunda guerra mundial , transmite un mensaje demoledor sobre las miserias del alma humana, y también sobre sus grandezas. Pero es un mensaje lúcido, no victimista ni vengativo.
Abstenerse los que busquen en la novela un relato de aventuras. |
Totalmente de acuerdo. Es un muy buen libro, con una muy buena historia detrás: la novela sobrevivió en una maleta en manos de las hijas de la escritora, durante la ocupación francesa, y se trata de dos fragmentos extensos, autónomos, que iban a formar parte de una obra histórica mayor (una suite=6 partes) que quedó incompleta por el fallecimiento de la autora en el campo de concentración de Auschwitz.
Muy recomendable. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Abr 27, 2008 4:47 pm Título del mensaje: Re: ¿Que tal estan este par de libros? |
|
|
Dronne escribió: |
Estoy indeciso sobre un par de libros, porque la verdad es que no tengo demasiadas referencias sobre ellos y no estoy seguro si merecerian la pena.
No se si seran del estilo que predominan en estos foros, pero lo intento por si alguien los ha leido y me puede dar su opinion.
Los libros en cuestion son:
"Suite Francesa" de Irene Nemirovsky
"El palacio de los placeres celestiales" de Adam Williams
A ver si alguien me da su opinion...
Un saludo y muchas gracias |
Acaba de salir en bolsillo. Lástima que del proyecto de Némirowsky, en cinco partes, Suite francesa sólo conste de las dos primeras partes. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Dom Abr 27, 2008 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
No tengo ni idea yo tampoco _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 10:51 am Título del mensaje: |
|
|
Pues hay una reseña en la PAPRI hecha por Caesar, lo siento pero no sé como se pone el enlace, pero hay una lista por orden alfabético, me refiero a la Suite Francesa. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
http://www.hislibris.com/?p=499
 _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 2:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, Dronne, hola , Dante ¡ bienvenidos/as ! ¿Que tal por Sevilla?¿calorcito? Por Barcelona ya me imagino...
Yo me lo acabo de comprar en bolsillo, el de Nemirovski. Me interesó mucho la propia historia del libro y de la autora. Y me han hablado muy bien de ella. Espero leerlo en breve, aunque en mi biblioteca hay una pequeña pelea a ver a quien cojo primero...cuando me acerco, se oye un revuelo de páginas y unos pequeños grititos...(¡¡a mi, a miiii!!!) _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 3:21 pm Título del mensaje: |
|
|
ARIODANTE escribió: |
en mi biblioteca hay una pequeña pelea a ver a quien cojo primero cuando me acerco, se oye un revuelo de páginas y unos pequeños grititos...(¡¡a mi, a miiii!!!) |
Cielos, qué miedo...  _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 4:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Ja ja jaaaa! Son los duendes de mi biblioteca, que de vez en cuando se me arremolinan y provocan disturbios, se caen unos sobre otros, organizan revuelos de páginas...en fin, intentan llamar mi atención para ver quie es el siguiente elegido. ¿No pasa en la tuya, Ascanio? Por cierto, ya tengo encargado tu homónimo...el de Dumas, claro. Para la Feria del libro me lo agencio, con el 10%. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
ARIODANTE escribió: |
Por cierto, ya tengo encargado tu homónimo...el de Dumas, claro. Para la Feria del libro me lo agencio, con el 10%. |
(Por favor, que le guste más que Los Lamb de Londres, por favor, que le guste más que Los Lamb de Londres, por favor, que le guste más que Los Lamb de Londres...) _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Abr 30, 2008 12:08 am Título del mensaje: |
|
|
 |
|
|