Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El primer hombre de Roma |
5 |
|
68% |
[ 80 ] |
4 |
|
20% |
[ 24 ] |
3 |
|
6% |
[ 8 ] |
2 |
|
1% |
[ 2 ] |
1 |
|
2% |
[ 3 ] |
|
Total de votos : 117 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 7:20 pm Título del mensaje: El primer hombre de Roma, de Colleen McCullough |
|
|
A propuesta de Arauxo.
Este es el primer libro de la serie de McCullough sobre la caída de la república romana. El libro se lee bien, sin demasiados alardes y la trama está muy bien narrada. Quizá tiene un exceso de información. Mi voto: un 4.
Existe reseña en el blog a cargo de Arauxo:
http://www.hislibris.com/?p=264
Un saludo.
Ultima edición por Messala el Lun Mar 05, 2007 3:29 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 8:57 am Título del mensaje: |
|
|
Tiene un enorme exceso de información, no obstante yo le doy un 5, aunque solo sea por que la trama está relativamente bien tramada, o por que al concentrarse en Sila y Mario, y dejar al resto de personajes secundarios bien sometidos a estos, hace la novela mucho más digerible que el resto ( excepto el caballo de Roma).
Y además tiene un valor añadido: El trabajo enorme de documentación de la autora. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 10:10 am Título del mensaje: |
|
|
A éste sí que le pongo un 5 sin dudarlo. Me cepillé los 6 libros de un tirón. El último, más flojo, pero aquí estamos votando el primero de la serie.
Por cierto, ¿quién se dedica a votar un 1 en todos los libros y no lo dice? ¿Un graciosillo? _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 10:25 am Título del mensaje: |
|
|
Ascanio escribió: |
A éste sí que le pongo un 5 sin dudarlo. Me cepillé los 6 libros de un tirón. El último, más flojo, pero aquí estamos votando el primero de la serie.
Por cierto, ¿quién se dedica a votar un 1 en todos los libros y no lo dice? ¿Un graciosillo? |
A mí el último me pareció el mejor, pero sí, evidentemente, era el más flojo, o sea, el menos plomo.  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 10:36 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo tambien un 5, me gusto la saga, el exceso de información y todo, incluso los dibujos que ella misma hace de los personajes, y los planos de la ciudad y los mapas...... |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 10:44 am Título del mensaje: |
|
|
No por Dios, Clío, los espantosos dibujitos se los podía haber ahorrado, que mandan narices...
Le doy un 4. Y me ahorro las explicaciones porque ya he hablado bastante del libro en la reseña de la PAPRI. |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 11:03 am Título del mensaje: |
|
|
Siento disentir, Arauxo, a mi me parecen buenos, y mejor el trabajo de documentación sobre los mismos y que se haya tomado la molestia de agregar este trabajo al suyo de escribir, en fin son opiniones y todas válidas supongo. saluditos |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 2:04 pm Título del mensaje: |
|
|
clío escribió: |
Siento disentir, Arauxo, a mi me parecen buenos, y mejor el trabajo de documentación sobre los mismos y que se haya tomado la molestia de agregar este trabajo al suyo de escribir, en fin son opiniones y todas válidas supongo. saluditos |
A mí me han parecido muy interesantes y pertinentes, varían en calidad, pero le dan un toque humano a la saga. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 2:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Ascanio escribió: |
Por cierto, ¿quién se dedica a votar un 1 en todos los libros y no lo dice? ¿Un graciosillo? |
Es lo que tiene el voto anónimo, habrá que replantear el sistema. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Mientras no sea que los que proponga Arauxo sólo tengan el cinco... _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 9:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 4, pues el 5 es para Claudio... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 9:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5, porque cuando los encontré fue como descubrir que se había escrito algo que había buscado siempre. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 10:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy bonita tu frase valeria, de veras.
Yo lo dejo en un 3. Me gustó, pero no me entusiasmó. Aún no he visto el momento de leer los siguientes... qué estrés.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 10:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por el comentario, Richar. Es que voto con la víscera.
Sólo me fío de los recuerdos que me suscitaron en su día los libros porque la mayoría de los que hasta ahora se han votado hace mucho, mucho tiempo que los he leído. Y como además me empeño en leer los libros que lee mi hijo para comentarlos con él (y ultimamente lee tochos gordos .... ) muchos de los que están saliendo están esperando en la pila, como decís. Es muy trabajosa esta doble vida lectora. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 11:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Buf, doble mérito el tuyo... ¿y que harás cuando le de por las revistas para adultos? Simple curiosidad...
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
|