Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanma

|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 2:17 pm Título del mensaje: Marañón vs Olivares |
|
|
Muy buenas.
Este libro de Marañón lo tengo en nómina de pendientes desde hace años. Pero, después de leer varias biografías de compositores, adquirí muchos prejuicios contra las biografías sesgadas por el psicoanálisis así que para conocer a nuestro Conde-Duque me decidí en su día por la excelente biografía de Elliott.
Sin embargo, no se me va Marañón de la cabeza. ¿Qué opináis de ese libro suyo? ¿Le da tanto a Freud como para que el resultado final sea un personaje de ficción?
Por cierto: ¿os suena que esta biografía esté en esa colección de quioscos que incluía biografías de el Cid, Carlos V (la de Fernández Álvarez) y otros personajes de la historia de España?
Gracias y un saludo. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 3:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Bastante flojo, en comparación con Elliott. Es médico y se nota en sus juicios de valor y en el modo en que está estructurado el libro. Pero fue el primer libro sobre el Conde-Dique, hay que tenerlo en cuenta... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 3:51 pm Título del mensaje: |
|
|
juanma, no he leído el de Marañon, pero si el de Elliot y me pareció muy bueno.
Creo que en la colección por la que preguntas está el de Elliot. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 4:00 pm Título del mensaje: Re: Marañón vs Olivares |
|
|
juanma escribió: |
Por cierto: ¿os suena que esta biografía esté en esa colección de quioscos que incluía biografías de el Cid, Carlos V (la de Fernández Álvarez) y otros personajes de la historia de España? |
Es posible... son de la misma editorial, Espasa. _________________ Web personal
|
|
 |
juanma

|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 4:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a los dos. Si lo pillo por quiosco, bien; y si no, pues nada. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora que recuerdo: en la colección Austral de Espasa-Calpe editaron una versión abreviada del libro de Marañón (sin imágenes ni apéndices). Igual en librerías estilo la Casa del Libro lo encuentras... aparte de que es sensiblemente más barato.  _________________ Web personal
|
|
 |
juanma

|
Publicado: Mar Nov 11, 2008 8:49 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno... pues... ya me lo he comprado (¡qué malo es el vicio!). Esta mañana me he pasado por el quiosco y, efectivamente, estaba en esa colección (de Planeta Agostini, por si alguien le quiere echar un ojo: hay cosas muy interesantes). Sólo 11 eurillos. Una ganga para los tiempos que corren.
Ahora sólo hay que leérselo  |
|
|
 |
|