|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Alinar
|
Publicado: Sab Oct 04, 2008 9:24 am Título del mensaje: Magog ,María Gandara. |
|
|
Me interesa este libro y me gustaría saber si alguien lo ha leído.
Sale ahora en castellano pero hace años que lo publicaron en gallego. No conozco a la autora.
El titulo me tiene despistada. Para mí tiene connotaciones algo apocalípticas.
Xofré de Salvamont, joven vástago del ilustre linaje de Borgoña está a punto de profesar como monje en la gran Abadía de Cluny pero fuerzas poderosas han trazado para él otro destino. El joven Xofré viajará desde Cluny al antiguo Reino de Galicia con la misión de velar por un niño… Año 1108, el infante Sancho único hijo varón del rey Alfonso VI muere a la edad de 12 años, y su hermana la princesa Urraca se convierte en la heredera del trono de Castilla: Las luchas por el poder, las levantiscas facciones nobiliarias, el nacimiento de Portugal como reino independiente, la creación de Compostela como sede apostólica y el auge del camino, el desamparo de un pequeño príncipe que crece en orfandad y un día se llamará Alfonso VII, emperador de moros, cristianos y judíos. La arrolladora personalidad de una joven y ambiciosa reina y de un joven y ambicioso obispo. El amor de una bella judía y de un salteador de caminos, nacido hijo de conde… El poder de las grandes abadías y el descubrimiento de la propia identidad en medio de la traición y la batalla. Un retablo de armónicas figuras que surgen y se desvanecen en la niebla.
He tratado de poner la foto de la portada pero no me sale. _________________ ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
Es el único momento en que puede ser valiente. |
|
|
 |
jehol
|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 11:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, ahí va magog, no te duermas, eh?
Significa literalmente la "tierra de-Gog" en donde el prefijo Ma es equivalente a tierra en el idioma hebreo. La palabra Gog puede significar alto, grande, elevado y figuradamente soberbio debido a que este pueblo habitaba principalmente en los altiplanos, mesetas y montes del Cáucaso en su fase de asentamiento; y en ciertas epocas del año estos nómadas movilizaban su ganado a las estepas, su habitat original. Los descendientes de Gog criaban mayormente caballos, mulas y camellos bactrianos para el siglo VII adC. En el idioma acadio este nombre se escribe Gugu y Mat Gugu. El rey asirio Asurbanipal en las crónicas de sus guerras menciona al rey de los escitas "Gagu bel er Sahi Gog" según lo encontró el historiador frances Fr. Lenormant y lo escribió en su libro "Los origenes de la historia", 1882. El rey lidio Giges que reino en el siglo VII adC es considerado escita por la mayoria de los historiadores. En casi todos los ejercitos del Medio Oriente se contrataron mercenarios escitas para las batallas y por esto algunos alcanzaron posiciones de gobierno importantes en varias naciones. Cabe apuntar que lo que dicen algunos teólogos de que Magog significa demonio es razonable porque los escitas invocaban al dios de la guerra antes de una batalla y algunas tribus se aliaban atráves de pactos con Satán, temporalmente el Gagu de ellos, para obtener la victoria. Los herederos de esta costumbre de sacrificar animales negros al demonio para apaciguarlo, que para ellos era Erlik-khan; fueron las tribus tártaras de la región del Ural-Altai antes de entrar en guerra contra otras tribus. Erlik era dueño de los que tenian pensamientos malos, según ellos, por eso los dirigia a las batallas. Los escitas buenos buscaban la protección de la diosa Tabiti, diosa del fuego, con sacrificios y algunas tribus sacrificaban un caballo negro fogoso a Satán (un caballo negro era la representación de Satán en epocas primitivas) para apaciguarlo, fijese que la adoración del fuego era una costumbre Irani. Estas costumbres eran originalmente de los escitas de las estepas. La transliteración del nombre hebreo Gog en el idioma acadio es Gugu y en el idioma sumerio es Gug (significa tiniebla) y en conjunto estas transliteraciones, traducciones y equivalencias añaden varios otros significados a esta palabra hebrea Gog, entre ellos: tinieblas, lugar alto y tierra tenebrosa de donde vienen los escitas con su rey Gagu. En términos personales las palabras; Gagu, Giges, Gasgas (también era una tribu escita, Kaskas), Gog, Gaggu, Gug, Gugu y otras en los diferentes idiomas del Medio Oriente nos hablan principalmente de los mandos militares de los escitas como; general, jefe supremo, comandante, capitán, caudillo y hasta "El emperador del norte". Si no se translitera esta palabra Gog se suprime la vocal "o" y significa escalera o techo, por esta razón Agustín de Hipona interpretó el nombre de la tribu Mesec que acompañara a Gog al final de los tiempos como techo y parafraseado su significado es; "los escitas que viven en las alturas boscosas". En la literatura hebrea Gog sus acompañantes y su tierra Magog (Ucrania y Cáucaso) se asocian a menudo a tradiciones apocalípticas.
No te preocupes con lo de la foto, a mi se me da aún peor, no soy capaz, cero. El avatar me lo ha tenido que poner mi novia, un v de vendetta un tanto grande Un saludo |
|
|
 |
Alinar
|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 10:35 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias jehol. ¡¡¡Casi no puedo creer que alguien me responda !!!
Lo que me cuentas es más o menos lo que había leido sobre el tema, por eso me cuesta establecer la conexión del título con la sipnosis del libro.
De todas formas acabaré por comprarlo un día de estos y si resulta ser un pestiño, pues .............no se puede ir siempre sobre seguro. _________________ ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
Es el único momento en que puede ser valiente. |
|
|
 |
jehol
|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 12:08 pm Título del mensaje: |
|
|
De nada alinar Lo que preguntabas era interesante y que quedara sin respuesta no me gustaba nada. A ver que tal está el libro. Un saludito  |
|
|
 |
|
|