Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanma

|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me gustaría que sacasen de verdad las "Meditaciones" y la "Historia Natural". Al menos servidor no las vio jamás en ningún quiosco. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 7:43 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Prueba con el sentido estético del crescendo... |
Es que en este caso sería un sforzando que no sé si lo aguantarán mis nervios...
(La diferencia de tamaños es notoria.) |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 10:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Tenía yo pensado abrir una entradita en la PAPRI el lunes acerca de esta colección, a ver si hacemos fuerza y conseguimos todos los números. ¿Quién sabe? |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 11:14 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Pues diría que ambas estaban en la primera colección que sacaron, al menos el de Marco Aurelio. |
Pozí, ambas están. De la Historia Natural hay un único volumen, lógicamente. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
juanma

|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 8:13 am Título del mensaje: |
|
|
¡Cachis! Se ve que yo no seguí esa primera colección. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
farsalia escribió: |
Pues diría que ambas estaban en la primera colección que sacaron, al menos el de Marco Aurelio. |
Pozí, ambas están. De la Historia Natural hay un único volumen, lógicamente. |
El de Hispania, ¿no? Como con Estrabón. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 2:33 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver que lo mire...
Pues incluye los libros II, III y IV de la obra de Plinio, que corresponden a Europa (o eso pone en la introducción al libro, porque, como es lógico, leeré el libro de un romano cuando no me quede ninguno de ningún griego por leer). _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Sara Fuentes

|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 11:53 pm Título del mensaje: hi |
|
|
Hola amigos:
He oído que están relanzando esta obra, ¿qué me decis de ella?, ¿esta bien para coleccionarla o es un bodrio?...Gracias coleguillas...CUidaros ...Auuuhh |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Oct 10, 2008 8:30 am Título del mensaje: |
|
|
Pues no sé... habría que definir "bodrio"... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie Oct 10, 2008 10:19 am Título del mensaje: |
|
|
Jó, de está colección, como del cerdo...¡hasta los andares!
Una de las primeras veces que sacaron la colección en los quioscos (¿cuantas llevan?.. no es pregunta retórica ¿alguien lo sabe?) comencé a hacerla, saltandome los volumenes que ya obraban en mi poder en otras ediciones, pero un cambio de lugar de trabajo, otro de domicilio y varias mudanzas después, lo dejé (llevaba 10 o 12). Creo que andan por el pueblo..
Ahora, con la domus nueva, y poco espacio disponible, tengo que ser muy selectivo con la entrada de material nuevo (sino la domina me mata) así que:
a) O espero a que salgan los que me interesan, historiadores de Roma (lo cual me emplaza a un año vista, cuando salgan los Polibios, y una espera aun mayor para Livio, Tácito, Arriano.... y Dioscorides ¡Vaya botánico de mierda, no tenerlo!)
b) o echo un vistazo en alguna librería "de viejo". Hace siglos, desde que cerraron una que había por el barrio donde vivía, que no piso una.
¿Alguien que sea habitual de estos pequeños "templos del saber" ha observado si son fáciles de encontrar volumenes de esta colección? si la respuesta es positiva, supongo que habrá 100 Homeros por cada Polibio...
PD: Por cierto, y hablando de los que historiaron la antigua Roma, echo de menos a Apiano. No es que sea de mis favoritos, pero no deja de parecerme un "agujerillo" en la colección.
Saludos _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Oct 10, 2008 10:25 am Título del mensaje: |
|
|
equix escribió: |
¿Alguien que sea habitual de estos pequeños "templos del saber" ha observado si son fáciles de encontrar volumenes de esta colección? si la respuesta es positiva, supongo que habrá 100 Homeros por cada Polibio... |
Yo, que soy de Barcelona, suelo encontrarlos en librerías de ocasión o en el mercado de Sant Antoni los domingos...
equix escribió: |
Por cierto, y hablando de los que historiaron la antigua Roma, echo de menos a Apiano. No es que sea de mis favoritos, pero no deja de parecerme un "agujerillo" en la colección. |
Pues no recuerdo ahora si salió algo de Apiano, debería repasar mi colección.
Y si no está, sí, un agujero bastante grande.
Un regalito, aunque sea parcial.  _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Oct 10, 2008 10:38 am Título del mensaje: |
|
|
Apiano no salió. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|