Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Biblioteca Gredos: Los clásicos de Grecia y Roma
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanma

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustaría que sacasen de verdad las "Meditaciones" y la "Historia Natural". Al menos servidor no las vio jamás en ningún quiosco.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues diría que ambas estaban en la primera colección que sacaron, al menos el de Marco Aurelio.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Prueba con el sentido estético del crescendo...

Es que en este caso sería un sforzando que no sé si lo aguantarán mis nervios... Laughing
(La diferencia de tamaños es notoria.)
Javi_LR

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenía yo pensado abrir una entradita en la PAPRI el lunes acerca de esta colección, a ver si hacemos fuerza y conseguimos todos los números. ¿Quién sabe?
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pues diría que ambas estaban en la primera colección que sacaron, al menos el de Marco Aurelio.

Pozí, ambas están. De la Historia Natural hay un único volumen, lógicamente.
Søren Kierkegaard
juanma

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Cachis! Se ve que yo no seguí esa primera colección.
farsalia

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
farsalia escribió:

Pozí, ambas están. De la Historia Natural hay un único volumen, lógicamente.

El de Hispania, ¿no? Laughing Como con Estrabón.

cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver que lo mire...

Pues incluye los libros II, III y IV de la obra de Plinio, que corresponden a Europa (o eso pone en la introducción al libro, porque, como es lógico, leeré el libro de un romano cuando no me quede ninguno de ningún griego por leer).
Søren Kierkegaard
Sara Fuentes

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: hi Responder citando

Hola amigos:
He oído que están relanzando esta obra, ¿qué me decis de ella?, ¿esta bien para coleccionarla o es un bodrio?...Gracias coleguillas...CUidaros ...Auuuhh
Jorge Ferraro

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 12:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es excelente.

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 8:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no sé... habría que definir "bodrio"...
Søren Kierkegaard
farsalia

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Re: hi Responder citando

Sara Fuentes escribió:
He oído que están relanzando esta obra, ¿qué me decis de ella?, ¿esta bien para coleccionarla o es un bodrio?

Imprescindible como poco...

equix

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jó, de está colección, como del cerdo...¡hasta los andares!

Una de las primeras veces que sacaron la colección en los quioscos (¿cuantas llevan?.. no es pregunta retórica ¿alguien lo sabe?) comencé a hacerla, saltandome los volumenes que ya obraban en mi poder en otras ediciones, pero un cambio de lugar de trabajo, otro de domicilio y varias mudanzas después, lo dejé (llevaba 10 o 12). Creo que andan por el pueblo.. Embarassed

Ahora, con la domus nueva, y poco espacio disponible, tengo que ser muy selectivo con la entrada de material nuevo (sino la domina me mata) así que:

a) O espero a que salgan los que me interesan, historiadores de Roma (lo cual me emplaza a un año vista, cuando salgan los Polibios, y una espera aun mayor para Livio, Tácito, Arriano.... y Dioscorides ¡Vaya botánico de mierda, no tenerlo!)

b) o echo un vistazo en alguna librería "de viejo". Hace siglos, desde que cerraron una que había por el barrio donde vivía, que no piso una.

¿Alguien que sea habitual de estos pequeños "templos del saber" ha observado si son fáciles de encontrar volumenes de esta colección? si la respuesta es positiva, supongo que habrá 100 Homeros por cada Polibio...

PD: Por cierto, y hablando de los que historiaron la antigua Roma, echo de menos a Apiano. No es que sea de mis favoritos, pero no deja de parecerme un "agujerillo" en la colección.

Saludos
farsalia

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
¿Alguien que sea habitual de estos pequeños "templos del saber" ha observado si son fáciles de encontrar volumenes de esta colección? si la respuesta es positiva, supongo que habrá 100 Homeros por cada Polibio...

Yo, que soy de Barcelona, suelo encontrarlos en librerías de ocasión o en el mercado de Sant Antoni los domingos...

equix escribió:
Por cierto, y hablando de los que historiaron la antigua Roma, echo de menos a Apiano. No es que sea de mis favoritos, pero no deja de parecerme un "agujerillo" en la colección.

Pues no recuerdo ahora si salió algo de Apiano, debería repasar mi colección.

Y si no está, sí, un agujero bastante grande.

Un regalito, aunque sea parcial. Wink

cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apiano no salió.
Søren Kierkegaard
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Saltar a: