Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Guerra y paz |
5 |
|
68% |
[ 66 ] |
4 |
|
21% |
[ 21 ] |
3 |
|
6% |
[ 6 ] |
2 |
|
4% |
[ 4 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 97 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Jul 17, 2007 4:54 pm Título del mensaje: Guerra y paz, de Lev Tolstói |
|
|
A propuesta de Epaminondas.
Título : Guerra y paz.
Autor : Lev Tolstói.
Sinopsis :
Este libro constituye un vasto fresco histórico y épico. Con la campaña napoleónica (Austerlitz, Borodino o el incendio de Moscú) como trasfondo, cuenta la historia de dos familias de la nobleza rusa, los Bolkonski y los Rostov, protagonistas de un mundo que empieza a escenificar su propia desaparición.
Lev Tolstói nació en Yasnaya Poliana, Rusia, en 1828. Novelista de fama mundial, es autor de dos grandes clásicos: Guerra y paz y Anna Karenina. Influyó en la corriente de la "no violencia" y la "resistencia pacífica" que practicó posteriormente Gandhi con quien mantuvo una abundante correspondencia. Murió en Astapovo, Rusia, en 1910.
Un saludo.
Ultima edición por Messala el Sab Ene 09, 2010 6:04 pm; editado 3 veces |
|
|
 |
nefert

|
Publicado: Sab Jul 21, 2007 2:22 am Título del mensaje: |
|
|
¿Se puede decir algo más que elogios respecto a este libro? Lo leí en la adolescencia y ahora lo acabo de retomar. Además de estar muy bien escrito, es entretenido y los personajes son tan humanos que parece que los podrías encontrar en el café de la esquina. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom May 04, 2008 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Después de tres lecturas, qué decir de esta grandísima novela. Magistral es poco. |
|
|
 |
Blom

|
Publicado: Lun May 05, 2008 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo todavia no lo he leido, pero hace poco lo compre asi que esta a la espera de que le llegue el turno.. _________________ Aur!, aur!.. ¡desperta ferro! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun May 05, 2008 3:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace pocas semanas Alianza ha sacado una nueva edición en bolsillo, en 3 volúmenes. No creo que la traducción sea nueva, pero bienvenida la ocasión.
Fars |
|
|
 |
Chuikov
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 11:08 am Título del mensaje: |
|
|
Yo leí Guerra y Paz el año pasado, y creo que no he leido algo tan bueno desde entonces. Sin duda magistral, como dice Farsalia.
Además la edición que lei es la de Mario Muchnik, que es lujo total. Maravillosa. |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 12:29 am Título del mensaje: |
|
|
Un cinco de mi parte.  |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Dom Dic 14, 2008 1:23 am Título del mensaje: |
|
|
5
La he leido tres veces y cada vez me gusta mas. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Dom Dic 14, 2008 11:32 am Título del mensaje: |
|
|
Un 5, pero solo la he leído un avez y tardé muchísimo! _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Dic 14, 2008 2:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo voy a empezar su lectura en enero y creo que me va a gustar... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Sergal
|
Publicado: Lun Feb 16, 2009 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Pocos novelistas ha habido como León y pocos habrá en el futuro.
Si hay que buscarle una pega es que los 'tochos' son poco manejables y las manos se cansan con el peso... pero sarna con gusto no pica.
Un CINCO. |
|
|
 |
Borgoña

Registrado: 09 Abr 2009 Mensajes: 26 Ubicación: Una tumba anónima en Luneville
|
Publicado: Dom Abr 12, 2009 11:12 am Título del mensaje: |
|
|
Tochos como ese si no funcionan... pero joder, sí que funciona. Le pongo un 4. No voy a cantar las excelencias de Tolstoi, pero ese libro... esa atmósfera, el gran príncipe Andrés, su padre, el viejo príncipe Bolkonsky, Lisa Gori, la vida con los Rostov, el entrañable Pedro(Bezukhov) y sus paranoias vitales, la bella Natacha, la digna María, Austerlitz, Borodino, Kutusov, Bonaparte... |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Abr 13, 2009 11:58 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo le he dado un 2 por abandono en la página trescientas y algo. No sé en qué hilo lo comenté, pero se me ha hecho bola. Qué se le va a hacer...
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Lun Abr 13, 2009 4:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Un dos, dice...
Oye, que el video de la reportera de la ETB estaba bien, pero tampoco te pases provocando. |
|
|
 |
|