|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 8:31 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Vale. ¿No sabrás cómo se dice "Pericles" en gallego, por un casual? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 8:36 am Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Gracias, Vale. ¿No sabrás cómo se dice "Pericles" en gallego, por un casual? |
¿Pericliño? _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 8:31 am Título del mensaje: |
|
|
Periquiño dos Meónidas.  |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
Si ahí quien mandaba era Aspasia. Perdón... Aspasiña.  |
|
|
 |
antonio garrido
|
Publicado: Vie Ago 01, 2008 8:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Por si alguien ha intentado trastear el programa YWriter sin éxito, aquí os dejo unas sencillas instrucciones
El funcionamiento del programa es como sigue:.
En primer lugar vais a PROYECTO, Asistente para Nuevo Proyecto, y lo completáis.
A continuación vais a CAPÍTULO, crear nuevo capítulo (o múltiples capítulos)
Seguidamente vais a ESCENAS, agregar escena.
(El proceso de escritura consiste en crear varias escenas dentro de cada capítulo)
Antes de comenzar a escribir las escenas, podemos crear Personajes, Lugares, y Objetos.
Ahora comenzaremos a escribir la primera escena. Para ello observaremos que el programa ofrece a la izquierda una columna vertical donde se almacenan los capítulos, a la derecha, en la parte superior, una ventana horizontal que es el clasificador de escenas, y bajo esta, una ventana horizontal inferior con las pestañas Descripción, Content, Personajes, Lugares, etc…
Esta última ventana horizontal inferior nos muestra en cada momento la información correspondiente a la escena seleccionada en la ventana superior. Esta información la habremos introducido previamente, ya que en esa ventana no se puede escribir, solo es informativa.
El procedimiento de escritura de la escena, pasa por hacer doble clic sobre la escena que deseamos completar, en la ventana horizontal superior que es el clasificador de escenas.
Entonces se nos abrirá una nueva ventana, similar a la de visualización, en la que SÍ podremos escribir. Todo lo que escribamos ahí, quedará almacenado y será mostrado en la ventana de visualización cada vez que seleccionemos alguna de las escenas.
Espero que esta información os sea de ayuda.
Un saludo.
Antonio Garrido. _________________ Visita www.ellectordecadaveres.com
booktrailer http://www.youtube.com/watch?v=Tp4tIeqWcyY |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Ago 01, 2008 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Antonio, pero te aviso que a lo mejor te estás creando competencia, jejeje. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Vie Ago 01, 2008 9:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Antonio por las explicaciones.
Saludos. |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Uomh, con un poco de práctica se puede convertir en algo muy útil, la verdad.
Muchas gracias! |
|
|
 |
Alatriste

|
Publicado: Sab Ago 09, 2008 11:41 am Título del mensaje: |
|
|
¡Muchísimas gracias Antonio! Realmente necesitaba algo como esto , ya había empezado con mi primera "novela" y esto seguro que me ayuda. _________________ La Infantería española nunca retrocede,da media vuelta y sigue avanzando. |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 6:54 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
Yo ya lo he terminado y, como ya sabe Antonio Garrido, me ha encantado, una auténtica maravilla histórica, bien ambientada, con personajes muy bien retratados, ambientes creibles, trama y argumento muy bien trenzado y que no pierde interés ni en el último momento. ¡¡¡Precioso!!!
Por cierto, ya he vuelto de vacaciones, y me vereis más por aquí.
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 11:15 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, aún no le he hincado el diente, pero ya di el primer paso y es conseguir que me lo regalaran, así que quedá pendiente para una ocasión que espero próxima. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
antonio garrido
|
Publicado: Dom Ago 24, 2008 6:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Estimados Capitan Daniels, Curistoria, Gadatas y Alatriste:
Espero que el programa Ywriter os sea de ayuda, aunque como ya imaginaréis, es solo una herramienta. Lo verdaderamente importante reside en la ilusión, el esfuerzo y la imaginación que depositéis en vuestro trabajo.
En cualquier caso, si necesitáis ayuda, u os interesa conocer algún otro programa, quedo a vuestra entera disposición.
Querida Almaleonor. Mil gracias por tus comentarios. Saber que lectores como tú disfrutan leyendo LA ESCRIBA, me anima e impulsa a continuar trabajando.
Estimado Trecce. Espero que encuentres en la novela ratos de conocimiento, aventura e intriga, y que disfrutes sinceramente con su lectura.
Un abrazo para todos
Antonio Garrido _________________ Visita www.ellectordecadaveres.com
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Dom Ago 24, 2008 7:02 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
Antonio las gracias te las tengo que dar yo. Terminé la novela, como sabes, y me resultó muy, muy muy muy entretenida. Está muy bien contada, se "respira" el aire viciado de mercados y cocinas, el frío de caminos y abadías, la hambruna de las gentes, la desconfianza, el poder.... muy bien descrito todo. Me pareció perfecto.
Te preguntaba al principio de darte a conocer aquí, si habías sido fiel a tu explicación acerca de la definición de Novela Histórica (“Una novela histórica debe ser, antes que historia, una novela”), y tengo que decir que si, que has sido fiel, correcto, metódico... la novela es histórica, pero la historia no impide el desarrollo de la ficción, una simbiosis magistral, que me ha encantado.
Me han gustado mucho los personajes, como están descritos, como atraviesan la trama sin que pierdan en ningún momento su esencia. Me encanta Theresa, su determinación, su valentía, la fidelidad que se muestra a sí misma y a su familia... todo en ella, hasta su origen. Y me encanta la forma en la que haces aparecer a Alcuino en el libro. Y como después lo muestras como yo creo que debió mostrarse, como lo hacen los grandes hombres de la historia, con una ambiguedad tal vez buscada, que para unos les hace héroes y para otros demonios. Muy logrado.
Solo eché de menos una mayor presencia de Bizancio, un espacio geográfico, cultural y político muy presente en esa época y que hasta los historiadores suelen obviar, en fin................
....En fin, y que además........ ¡¡¡¡he tenido la oportunidad de decírle todo esto en persona al propio Antonio Garrido!!!!!!!!., jejejejejejeje
Pude asistir a la Tertulia Literaria que organizó la Librería Alcuino de Urueña (Valladolid) la Villa del Libro, el pasado 15 de Agosto, y que Antonio tuvo el detalle de anunciar en el foro.
Y comunico a todos los lectores que si tienen oportunidad acudan a que Antonio les dedique el libro, pues tiene una forma muy bonita y original de dedicarlo, y unas palabras siempre amables para completarlo, jejejeje
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
antonio garrido
|
Publicado: Mie Sep 17, 2008 11:10 pm Título del mensaje: |
|
|
AlbaLeonor, muchísimas gracias por tus comentarios.
Te aseguro que mi mayor felicidad reside en que en realidad te haya satisfecho la lectura de La Escriba.
Aprovecho para preguntar cómo se introduce texto inclinado en las reseñas, (no aquí en el foro) ya que lo he intentado y no lo consigo. Agradecería pronta respuesta.
Un saludo.
Antonio Garrido _________________ Visita www.ellectordecadaveres.com
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Jue Sep 18, 2008 8:02 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que el sistema es el siguiente: <i>texto</i>
y si lo que quiees es poner texto en negrita: <b>texto</b> _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
|
|