Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Sab Jul 05, 2008 11:25 pm Título del mensaje: Recuerdos de este fusilero. |
|
|
www.javiermarias.es/2008/06/nuevo-libro-de-reino-de-redonda_27.html
Como siempre, deducimos el contenido del libro. Parecen ser las memorias de un fusilero británico durante la guerra peninsular. De ser así, una obra de lo más interesante sobre los "casacas rojas". _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Jul 06, 2008 2:09 am Título del mensaje: |
|
|
Pintita de Marinconsones... Deducción... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Lovecraft

|
Publicado: Dom Jul 06, 2008 8:39 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, pues me pueden interesar (la verdad que la infantería británica del S.XIX es un tema que me apasiona). Quizás me llame más la atención la historia de un soldado británico en las guerras coloniales posteriores pero esta me puede interesar.La presentación cuanto menos cuidada |
|
|
 |
79festo
|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 11:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Una copia de Sharpe? |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 8:38 am Título del mensaje: |
|
|
Al revés en todo caso, son unas memorias originales. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
79festo
|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 2:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues lo buscaré, gracias por la aclaración. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mar Ago 05, 2008 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Me lo he leído este verano: el libro está interesante, son las viviencias de un soldado raso, un fusilero, con la amenidad que suele proporcionar los detalles cotidianos.
Por cierto, Urogallo: ¿Casaca roja¿?Casaca roja un fusilero? ¿Tú, que tu ídolo es Sharpe? No me lo creo... _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Mar Ago 05, 2008 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Lovecraft si me permites te recomiendo la lectura de Casacas Rojas, de Richard Holmes, editado por Edhasa, pues si te interesa ese tema te va a encantar. Imagino que los de Osprey los conocerás ya todos sobre las campañas coloniales británicas en África y Asia, si no es así pues lo mismo, no tienen desperdicio. |
|
|
 |
Lovecraft

|
Publicado: Jue Ago 07, 2008 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Fran Holger escribió: |
Lovecraft si me permites te recomiendo la lectura de Casacas Rojas, de Richard Holmes, editado por Edhasa, pues si te interesa ese tema te va a encantar. Imagino que los de Osprey los conocerás ya todos sobre las campañas coloniales británicas en África y Asia, si no es así pues lo mismo, no tienen desperdicio. |
Sí, ya conocía tus recomendaciones. Otra lecturas que pueden interesar sobre "los casacas rojas" son Zulú! de C.Roca o "Las Cuatro Plumas" p.e. Por lo demás tuve antes de ayer el libro de " Recuerdos de este fusilero" entre mis manos y sino fuera por la lista interminable de libros de espera pues hubiese caido (la presentación en tapas duras es más que llamativa), pero uno tiene que cortarse |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Jue Ago 07, 2008 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Derfel escribió: |
Me lo he leído este verano: el libro está interesante, son las viviencias de un soldado raso, un fusilero, con la amenidad que suele proporcionar los detalles cotidianos.
Por cierto, Urogallo: ¿Casaca roja¿?Casaca roja un fusilero? ¿Tú, que tu ídolo es Sharpe? No me lo creo... |
Has vuelto amigo!!!!! _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Ago 07, 2008 9:11 pm Título del mensaje: |
|
|
De verde me voy a vestir yo....Pero sí, tienes razón, y no caí en el error hasta abrir el libro.
Ya puedes ver que no quepo en mi de preocupación, peregrinaré a Northumbria en acto de contricción. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 8:51 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
De verde me voy a vestir yo....Pero sí, tienes razón, y no caí en el error hasta abrir el libro.
Ya puedes ver que no quepo en mi de preocupación, peregrinaré a Northumbria en acto de contricción. |
Bueno, si reconoces el error y haces penitencia, no te machacaré como te mereces, aunque a punto has estado de perder la cátedra de Estudios Cornwellicos.
Saludos, Corcontas, pequño saltamontes... |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 9:16 am Título del mensaje: |
|
|
¡Chst! ¡A callar, rata!
¿A ti te ha renovado nuestro nuevo jefe el permiso de residencia? ¿Ein? ¿Ein? _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 9:32 am Título del mensaje: |
|
|
Ascanio escribió: |
¡Chst! ¡A callar, rata!
¿A ti te ha renovado nuestro nuevo jefe el permiso de residencia? ¿Ein? ¿Ein? |
Me reservo mi opinión sobre los veterinarios que confunden una rata con un ratón. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 9:35 am Título del mensaje: |
|
|
No sé de qué me hablas. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
|