Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Ago 03, 2008 1:07 pm Título del mensaje: FARSA, VERGÜENZA O EQUIVOCACION |
|
|
Hace unos dos dias quise reservar en la casa del libro aqui en Madrid la biografia del Gran Capitan de SANCHEZ DE TOCA, JOSE MARIA y MARTINEZ LAINEZ, FERNANDO editorial EDAF. Antes de reservarlo mire en internet el resumen del libro y me encontre lo siguiente:
Fue el guerrero más noble, más generoso y más puro que haya pisado la tierra. Sus enemigos lo honraron y alabaron con el sobrenombre de Grande, que muy pocos han merecido en la historia.
Nació y se crio entre soldados, y la primera vez que aparece en la historia peleaba espada en mano para defender el honor y las vidas de unos judíos conversos. Quiso ser monje, pero el abad lo rechazó porque no era ese su destino. Fue adalid de la frontera y capitán de lanzas en la guerra de Granada. Mandaba y combatía a pie y a caballo, y siempre protegió a sus hombres. Escaló el primero una muralla y estuvo peleando agarrado a una almena. Su buen hacer atrajo la atención de los Reyes que después llevaron nombre de Católicos, que le brindaron su amistad y confianza.
El rey Fernando le dio el mando de un cuerpo expedicionario muy pequeño, el primero que salía de España en muchos años, y con él expulsó a los franceses del reino de Nápoles. Vino una paz ficticia, los franceses volvieron a invadir el rearme y Gonzalo volvió a echarlos.
Fue amigo de sus amigos, y de sus enemigos; fiel a sus hombres, fiel a sus hombres, a su esposa y a sus reyes. Exhortó al Papa a que llevara una vida ordenada. Regaló un reino a su rey. Por lealtad a su rey renunció a ser rey, y por no servir a otra bandera rehusó las ofertas de Génova, Venecia, del Emperador y del Papa, que lo querían para mandar sus ejércitos. Fue un guerrero elfo y un general excelente. Fue el Gran Capitán.
Lo interesante es que se lo comunique a la libreria y que, sorpresa sorpresa, no sabian nada. Ayer estuve en una libreria y lei la contraportada y efectivamente ponia que Gonzalez de Cordoba pertenecia a la Tierra Media.
Mi indignacion es enorme ya que nosotros sabemos que es una falsedad, pero un chaval que sepa poco creera que es un ser de Tolkien. Una mala informacion puede ser dañina. Os recomiendo que veais la pagina de la casa del libro, es sumamante enriquecedora con Gonzalo de Rivendel. ciao  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Dom Ago 03, 2008 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Desde luego es penoso, pero no he podido evitar reaccionar de inicio con una carcajada. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Ago 03, 2008 4:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Igual querían decir güelfo...  |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Dom Ago 03, 2008 8:23 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Yo también me estoy riendo bastante
Por cierto, aparte de eso, el texto de contraportada es... como que no dan ganas de leérselo, vamos. |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Dom Ago 03, 2008 8:31 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
¿ y quien hacia de gibelinos? ¿ Los gabachos? mejor aun, el Papa haciendose antipapista...  _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
BEAVIS
Registrado: 02 Ago 2008 Mensajes: 21 Ubicación: Cástulo (Linares), Oretania
|
Publicado: Lun Ago 04, 2008 12:25 am Título del mensaje: |
|
|
Ostias que cosa mas rara  |
|
|
 |
Guybrush
Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 224 Ubicación: Entre Troya e Ítaca
|
Publicado: Lun Ago 04, 2008 8:45 am Título del mensaje: Re: FARSA, VERGÜENZA O EQUIVOCACION |
|
|
¿No conocíais a Legolas Fernández de Córdoba? La verdad es que te ries por no llorar  |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Lun Ago 04, 2008 9:01 am Título del mensaje: |
|
|
Suena como si alguien lo hubiese metido allí como forzadamente.
Quizás un inminente despedido o alguien con ganas de hacer historia.
A este paso Almanzor se convertirá en un miembro asamita que luchó contra los cristianos tremere del norte...
(Mode rolera OFF; y ya me callo). |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Lun Ago 04, 2008 9:21 am Título del mensaje: |
|
|
Impresionante. Es una pena, pero sin duda da para hacer unos chistes.
Saludos. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Ago 04, 2008 9:32 am Título del mensaje: |
|
|
¡ Que bueno !. Y mira que yo estuve ojeando el libro y no me fije. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Ago 04, 2008 9:48 am Título del mensaje: |
|
|
Sois unos incrédulos: estáis dando por hecho que el Gran Capitán realmente no fue un guerrero elfo. ¿Qué pruebas tenéis? ¿Ein? A mí me desconcierta mucho más que el libro diga que fue un general excelente, cuando todo el mundo sabe que no pasó de simple capitán. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Lun Ago 04, 2008 2:41 pm Título del mensaje: |
|
|
 |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Ago 04, 2008 2:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Gadatas escribió: |
Suena como si alguien lo hubiese metido allí como forzadamente.
Quizás un inminente despedido o alguien con ganas de hacer historia. |
Suena vagamente al protagonista de 'Historia del cerco de Lisboa' (Saramago), que armó un lío al alterar en un libro una cierta frase.
Acabó en romance. |
|
|
 |
|