Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Nueva web

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
craufurd

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Nueva web Responder citando

Pues eso, aficionados a los libros de historia, os presento una nueva web que estoy creando.

Trata sobre los asedios que sufrió Ciudad Rodrigo durante la Guerra de la Independencia.

Os paso el enlace y me decís qué os parece... Wink

http://ciudadrodrigo.ueuo.com

Espero que os guste Rolling Eyes

http://robertcraufurd.iespana.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David L

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 12:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues está muy bien. Te felicito.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, la veo muy interesante, felicidades.
Trecce

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Correcta la factura de la página, muy interesante.
Es todo un mundo, desconocido para muchos, incluso dentro de nuestras fronteras, no sólo el tema de la Guerra de la Independencia, sino todo lo relacionado con la frontera y especialmente sus fortalezas, la ingenieria militar que se desarrolló durante tantos años en toda la "raya", pero muy especialmente en la provincia de Salamanca.
Todo un mundo para los arqueólogos interesados pues, aunque algunas fortalezas se conservan, y otras están sometidas a intensos trabajos de recuperación, es mucho lo que la desidia y el abandono ha echado a perder, a partir de que la frontera con Portugal dejó de ser un punto de fricción.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
craufurd

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro que os guste la página.Wink

Trecce, tienes toda la razón con lo de la desidia de la administración...aún así, todavia es un lujo visitar, por ejemplo el Real Fuerte de la Concepción (buen ejemplo de desidia por parte de la administración), también en la provincia de Salamanca, escribí algo sobre el en mi web, os paso el enlace: http://ciudadrodrigo.ueuo.com/otros_sitios/fuerte_concepcion.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Trecce

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Conozco alguno de los fuertes de frontera. Suerte Craufurd
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
craufurd

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
Conozco alguno de los fuertes de frontera. Suerte Craufurd

Gracias Trecce Wink

Fran Holger

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

craufurd, no sé si tuviste oportunidad de verlo, pero hace poco este mismo mes de julio, Canal Historia ha vuelto a emitir el documental El error de Napoleón, que ya emitió en mayo y que se centra en la frontera hispano-portuguesa en las provincias de Salamanca y la Beira Alta en el contexto de la campaña napoleónica para obligar a las fuerzas inglesas a salir de España en un primer objetivo y a invadir Portugal expulsándolas de la península como meta final para ese año de 1810. El título se debe al famoso error estratégico del mariscal Massena que le costó el fracaso de la campaña, la reorganización anglo-portuguesa y su destitución por Marmont.
Evidentemente se menciona Ciudad Rodrigo durante el documental como una de las plazas estratégicas fundamentales tanto para los franceses como para los anglo-portugueses. Si no lo conoces te invito a buscarlo por la red y echarle un vistazo, que viendo que el tema te interesa seguro que te agrada el documental.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido.
Hace poco estuve en Ciudad Rodrigo y pude ver algo de la exposición (me habría pegado horas, pero se acabó el tiempo).
Gracias por compartir la web.
craufurd

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fran Holger escribió:
craufurd, no sé si tuviste oportunidad de verlo, pero hace poco este mismo mes de julio, Canal Historia ha vuelto a emitir el documental El error de Napoleón, que ya emitió en mayo y que se centra en la frontera hispano-portuguesa en las provincias de Salamanca y la Beira Alta en el contexto de la campaña napoleónica para obligar a las fuerzas inglesas a salir de España en un primer objetivo y a invadir Portugal expulsándolas de la península como meta final para ese año de 1810. El título se debe al famoso error estratégico del mariscal Massena que le costó el fracaso de la campaña, la reorganización anglo-portuguesa y su destitución por Marmont.
Evidentemente se menciona Ciudad Rodrigo durante el documental como una de las plazas estratégicas fundamentales tanto para los franceses como para los anglo-portugueses. Si no lo conoces te invito a buscarlo por la red y echarle un vistazo, que viendo que el tema te interesa seguro que te agrada el documental.

Muchas gracias por la info, no tengo canal Historia, pero no dudes que buscaré el documental, seguro que es muy interesante. Wink

Cita:
Hace poco estuve en Ciudad Rodrigo y pude ver algo de la exposición (me habría pegado horas, pero se acabó el tiempo).

La exposición es espectacular, yo la he visto cuatro o cinco veces y no me aburro, recomiendo a todo el que le interese el tema ir a verla...

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: