Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 10:35 am Título del mensaje: TRENES Y RELATOS |
|
|
A ver, a petición del personal, incluyo el link con laReve de un relato mio sobre un viaje en tren.
Aqui está:
http://eldesvandelaspalabras.com/?p=129
En fin, ya me diréis qué os parece...espero que os riais un poco. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué buen rato me has hecho pasar, Ario! cuando antes yo utilizaba más el tren, recuerdo algunas de las situaciones que tan bien has descrito, pero sigue siendo encantador utilizarlo, al menos yo añoro ciertos viajes de mi juventud en este medio, que tan buenos momentos me dió. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 12:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buen relato, Ariodante.
Pero sigo siendo una defensora del tren. Con todos sus pesares. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
(Por meter baza, chinchar un poco y sobre todo por aprovechar unos minutillos libres que tengo ahora mismo mismamente)
Yo, por cosas del trabajo, he tenido que usar habitualmente tanto el metro como el autobús y el tren, y sinceramente no hay color: me quedo con el tren con los ojos cerrados.
Me falta por probar de manera habitual el taxi y el avión, pero mi presupuesto se resentiría demasiado, y creo que aún no han puesto un vuelo regular de mi casa al trabajo y del trabajo a la playa. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 12:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Me lo he pasado genial leyendo tu relato y me han venido a la cabeza, por cierto, muchas situaciones similares; sobre todo en lo referente a los olores y ruidos a los que soy muy sensible, por desgracia para mí. Qué bien contado, y lo mejor, con sentido del humor. _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
Aretes

|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues entre el avión y el tren para trayectos, digamos, nacionales me sigo quedando con el tren.
Porque vamos a ver, entre la antelación con la que hay que ir al aeropuerto (que normalmente está bien separadito de cualquier núcleo urbano, y eso que en Madrid lo tenemos a tiro de metro), el tema de la facturación, la angostura de los asientos y el canguele del despegue y aterrizaje, que llegas, que recoges la maleta, que sigues en la quinta Conchinchina del destino... Demasiadas colas, esperas y tiempo perdido.
El taxi... no está mal, lo malo es el precio. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 12:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Los VIP no padecemos esas plebeyadas. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Aretes

|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 12:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Claro, a ti el avión te recoge en la azotea de tu casa....  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 12:56 pm Título del mensaje: |
|
|
En la de la empresa, en realidad. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico nos podría contar alguna experiencia en los trenes de Tenerife. No se si serán AVE o Alaris.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 1:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues German, mi marido cuenta relatos de los barcos que le llevaban a Canarias en su época de estudiante, eran dos o tres dias de lo mas interesante, claro que ahora ese medio lo usais poco o nada para venir a la península! _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Aretes

|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 1:06 pm Título del mensaje: |
|
|
No, si igual tiene andén propio en el garaje de su empresa...  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 1:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Los VIP ya no usamos el barco, salvo para desplazamientos interinsulares, donde recibimos un trato... hum... dejémoslo en digno. En épocas más duras, cuando era sencillo y simple como vosotros, sí cogía la línea S/C - Las Palmas de GC - Vigo. Y, la verdad, para los niños era muy entretenido, pero para los adultos no sé yo...
Cita: |
Germánico nos podría contar alguna experiencia en los trenes de Tenerife. |
¿En tranvía te vale?
Se dice aeródromo, niña. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 2:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Que quede claro que yo sigo usando el tren y considerando que es el transporte ideal, para distancias medias, como dice Anraman. El problema es que luego te encuentras con toda esa caterva de enloquecidos y maleducados que te amargan el viaje. En avión te encuentras los mismos o peores, porque no me diréis que los mecánicos (y digo mecánicos como podría decir fresadores o carpinteros) ingleses montan una bronca alli donde van de muuucho cuidado. Y los mecánicos polacos...a mi me mostaron una en un viaje a Estocolmo que me dejó in ganas de subir a un avión en mi vida. O sea, maleducados hay en todas partes y la única manera de evitarlos en viajando en coche particular o no moviéndose de casa. Y la otra parte: la tripulación del tren o del avión: pasan de ti olímpicamente, vamos que ni caso. Si hay cualquier problema, al menos en el tren, no te explican absolutamente nada. Pasan por tu lado y miran a través de ti. Y si tienes el "descaro" depreguntarles, se hacen los suecos. En fin, que mi articulito es un desahogo. El tren he de seguir usándolo, lógicamente. Y algunos viajes, sobre todo entre semana que no hay niños, llegan a ser hasta agradables, siempre que no te toque un plasta del móvil cerca. De todas formas yo voy preparada: tapones, MP3, libro, chal para el frío gélido en verano o abanico para el calor espantoso de invierno. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Aretes

|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 2:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Se dice aeródromo, niña. |
Se me coló el comentario de Clío. Yo me refería al de Juanrío, vejete. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
|