Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 2:17 pm Título del mensaje: |
|
|
volviendo a Montanelli, los griegos me gustaron bastante menos que los romanos. Yo creo que se nota que don Indro ha vivido rodeado de cosas romanas y ha estado menos imbuido de lo griego. el de los romanos me hizo mucha gracia, todo sea dicho. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 3:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Hablando de cOsas romanas, este mes he de pillar como sea La casa romana, de Pedro Ángel Fernández Vega (Akal, 2004):
Que el día menos pensado desaparece de la Casa del Libro.  |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo leí hace unos meses, Farsalia. Tiene cosas muy interesantes, pero otras que... bueno... En fin, es una tesis doctoral, no una obra de divulgación o de entretenimiento. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 3:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, es una tesis y con voluntad de tesis, pero lo corté no quita lo... caliente, que pega mejor con esta época del año. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 4:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Desde luego los votos en contra superan en mucho a los, em..., a los sufis. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 4:15 pm Título del mensaje: |
|
|
No progresa adecuadamente...  |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 4:48 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
No progresa adecuadamente...  |
En efecto, será cuestión de no perder más el tiempo. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
carpetanum
|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 1:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Historia de los griegos: divertidisimo y abre la puerta para los no iniciados, creo que ese era el objetivo de montanelli(bien por su general della rovere)
C.
VALE |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Jul 13, 2008 4:58 am Título del mensaje: |
|
|
Indro Montanelli, me parace un libro de bolsillo con información para mantener fresco el conocimiento aunque siempre hay mejores. Bueno, no excelente pero interesante. Además, estoy contento de encontrar un grupo tan compatible con mis gustos, ya que donde vivo, no hay muchos con quien compartir estas experiencias y los queridos libros. |
|
|
 |
lola2
|
Publicado: Dom Jul 13, 2008 6:08 am Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo con lo de Montanelli , el de los romanos tiene un pase pero el de los griegos no |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Dom Jul 13, 2008 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos, mi primer mensaje en estos foros que tenga que ver con libros de historia...
Vamos a ver, estoy de acuerdo en que el de los griegos de Montanelli es insuficiente. Y también el de los romanos, por qué no decirlo. Pero hay que tomar estos libros como lo que son, introducciones divulgativas para legos en la materia (y algo recelosos de que la historia pueda ser entretenida). En ese sentido, cumplen, son libros muy amenos. Montanelli tiene buenos puntos de ironía que refrescan bastante el asunto, aunque a veces se le va la mano, como en los chistecitos (algo tabernarios) sobre las mujeres.
En fin, a mi de chaval me gustaron mucho y serían tal vez una buen regalo para un adolescente, pero mi respuesta a la pregunta de Capitán Daniels es: ¡NO!  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Jul 13, 2008 1:05 pm Título del mensaje: |
|
|
La diferencia es que en la parte romana, puede ser insuficiente, pero está completo, en la parte de los griegos es insuficiente e incompleto. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Dom Jul 13, 2008 1:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, es verdad, es una recopilación de "las mejores jugadas". De hecho hay capítulos que se llaman "Pitágoras", "Platón", etc. O sea que se centra más en personajes que en la propia historia. También es comprensible por su objetivo de resultar ameno. El periodo entre el final la guerra del Peloponeso y la conquista de Alejandro, por ejemplo, es algo tristón (y embrollado), por eso pasa por él deprisa y corriendo. En otros momentos más "agradecidos" ya se explaya más. |
|
|
 |
Sara Fuentes

|
Publicado: Dom Jul 13, 2008 11:25 pm Título del mensaje: auhhh |
|
|
Hola amigos/as.
Soy nueva por aquí y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre el libro "historia de grecia" de H. Beugtson, que me han dicho que es muy bueno.
Un saludo a todos/as que seais felices Auuhhh |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Jul 14, 2008 8:21 am Título del mensaje: |
|
|
Los fans del libro que hay por acá te dirán que es un libro muy bueno. Como una buena introducción es más que recomendable y ameno. Pero se queda corto si buscas algo más. |
|
|
 |
|