Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
napo
|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 10:43 pm Título del mensaje: El asombroso viaje de Pomponio Flato |
|
|
En NG Historia viene una reseña sobre “El asombroso viaje de Pomponio Flato” de Eduardo Mendoza, muy interesante. Nunca he leido a este autor. ¿Qué opinais?. Parece que la obra es un divertimento irónico del autor sobre los best-seller de novela histórica. |
|
|
 |
Urogallo

|
|
|
 |
carpetanum
|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 1:49 pm Título del mensaje: |
|
|
a mi me parecio una de las sandeces mas grandes de los ultimos tiempos, ya le vale al sr. mendoza |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 7:29 pm Título del mensaje: |
|
|
carpetanum escribió: |
a mi me parecio una de las sandeces mas grandes de los ultimos tiempos, ya le vale al sr. mendoza |
Seguro que eres de los que no falta a misa los domingos verdad? _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
carpetanum
|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
no entiendo tu comentario capitan, y en cualquier caso hablabamos de un libro no de mi, ahora que si quieres, nos puedes contar que haces tu los domingos.
VALE |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 8:44 pm Título del mensaje: |
|
|
no entiendo tu comentario capitan, y en cualquier caso hablabamos de un libro no de mi, ahora que si quieres, nos puedes contar que haces tu los domingos. |
Trabajo, juego al fútbol, y si me da tiempo voy al cine.
No me gusta el menosprecio gratuito hacia el trabajo de los demás, ya sea bueno y malo. Eso de "sandeces", y más hablando de uno de los mejores escritores españoles, me parece excesivo. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Tienes algo contra la práctica de la religión Daniels?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
¿Tienes algo contra la práctica de la religión Daniels?. |
Siempre que su no práctica no sea reprobatoria, no. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Capitán Daniels escribió: |
Urogallo escribió: |
¿Tienes algo contra la práctica de la religión Daniels?. |
Siempre que su no práctica no sea reprobatoria, no. |
¿?  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 9:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Digo que no tengo nada en contra de la práctica de la religión.
Y Carpetanum, mi comentario era por si te molestaba especialmente si Eduardo Mendoza habla de temas religiosos de una forma cómica y desenfadada, o es que simplemente no te gusta el estilo de este autor.
Un saludo, _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno... Me parece que no hay por qué liarla más. Están claras las posturas, y son todas respetables. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
carpetanum
|
Publicado: Sab Jul 12, 2008 10:49 am Título del mensaje: |
|
|
estimadisimo e inclito capitan pescanova, creo que de lo que menos habla mr. mendoza es su librito, que lo es, es de religion y sin duda no creo que por el libro que nos ocupa don eduardo sea recordado como uno de los mejores autores peninsulares, de la peninsula iberica quiero decir.
y no quisiera soliviantar ni perturbar la paz al deiforme capitan por lo que le recuerdo que lo aqui por mi expresado no es mas que mi opinion . ruego se me perdone tamaño atrevimiento.
C.
VALE (aunque ya no se...) |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Sab Jul 12, 2008 10:57 am Título del mensaje: |
|
|
estimadisimo e inclito capitan pescanova |
Me encantan los palitos de merluza. Ten cuidado a ver si te voy a echar el diente. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
carpetanum
|
Publicado: Sab Jul 12, 2008 3:46 pm Título del mensaje: |
|
|
brrrrrr que frio,
a proposito has leido el libro? en caso afirmativo quiza fuera interesante saber que es lo que te ha gustado tanto, puede ser que se me pasara algo y por eso me parecio sandez mas que otra cosa.
edificanos con tu opinion, si eso...
C.
VALE |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Jul 12, 2008 8:04 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me gustó mucho. Y me parece que Mendoza es de los mejores escritores que hay en España, tanto en sus obras "ligeras" ("El laberinto de las aceitunas", "El tocador de señoras", "El misterio de la cripta embrujada", "Sin noticias de Gurb"...) como en las más elaboradas ("El siglo de las luces", "La verdad sobre el caso Savolta",...). _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|