Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Los Borgia |
5 |
|
11% |
[ 4 ] |
4 |
|
41% |
[ 15 ] |
3 |
|
22% |
[ 8 ] |
2 |
|
22% |
[ 8 ] |
1 |
|
2% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 36 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mie Jun 06, 2007 11:11 pm Título del mensaje: Los Borgia, de Mario Puzo |
|
|
Título : Los Borgia.
Autor : Mario Puzo.
Sinopsis :
Mientras la implacable peste negra asolaba Europa, una nueva cultura empezaba a florecer en las ciudades y el estudio de las grandes civilizaciones clásicas iniciaba una época de esplendor para las artes, las letras y las ciencias. En Roma, la restauración de un único trono papal auguraba una nueva etapa de poder y fausto del papado, pero al mismo tiempo la corrupción amenazaba a la Iglesia. Altos mandatarios eclesiásticos visitaban los burdeles y mantenían varias amantes, aceptaban sobornos y comerciaban con las bulas papales que perdonaban los pecados más atroces. Así era la vida en el Renacimiento. Así era el mundo de Alejandro VI, el Papa Borgia, y de sus hijos César, Juan, Lucrecia y Jofre. Esta es su historia, el retrato fascinante de una familia cuya ambición y sed de poder le llevaría a la cima del mundo, y la crónica del alto precio que pagaron por ello.
Mario Puzo nació en Nueva York, Estados Unidos, en 1920. Estudió en la Universidad de Columbia. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en el ejército del aire. Su libro más conocido es El Padrino, llevado al cine por Francis Ford Coppola con guión del propio Puzo quién ganaría el Oscar. Murió en 1999 sin terminar Los Borgia que fue finalizado por Carol Gino.
Un saludo.
Ultima edición por Messala el Dom Ene 24, 2010 4:24 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Jue Jun 07, 2007 6:04 am Título del mensaje: |
|
|
Un 4, por el libro y por el autor  |
|
|
 |
paternoster
|
Publicado: Dom Jun 08, 2008 7:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi cuñada me ha pasado esta novela con el transfondo histórico del Papa Alejandor VI y su "parentela"; veremos que tal resulta. Daré mi opinión cuando lo haya terminado. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 11:22 am Título del mensaje: |
|
|
Bufff, lo suyo era El padrino; en esta novela, psé, hizo caja, pero poco más. Aparte que el tema Borgia me ha dado siempre repelús. |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 12:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Recuerdo haber leído alguna vez que Puzo comentaba algo como: Lo he pasado tan mal antes de triunfar, que ahora no me atrevo a dejar de vender libros, así que mafia, mafia y mafia. Eso sí, escribiendo sobre ese tema es el amo. A mi al menos me encantan sus libros.
Saludos. |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 3:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Parece ser que ha aparecido un nuevo Puzo. Un napolitano que airea más de lo prudente el inframundo de la basura napolitana. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 4:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Atilio escribió: |
Parece ser que ha aparecido un nuevo Puzo. Un napolitano que airea más de lo prudente el inframundo de la basura napolitana. |
Nunca mejor dicho:
_________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
manu ar
|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 6:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Me lo dejo mi tio hara cosa de cinco o seis años, y bueno para pasar la sobremesa de verano unos dias no esta mal, me distrajo. Aunque la verdad y quizas este diciendo una barbaridad para algunos, donde este un "buen" libro de historia,a mi entender, que se quite la novela historica, pero bueno es una opinion muy personal. Le pongo un tres. Saludos |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 7:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no sé como haceís cosas tan raras con el foro _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 3. Ni fú ni fá. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 1:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo en cambio le pongo un 4. Pues me descubrio muchas cositas de la época que desconocia. Claro esta, luego frente a otros libros pierde fuelle, pero para iniciarse en esta época sirve muy bien como trampolin.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
galahad

|
Publicado: Dom May 16, 2010 3:45 pm Título del mensaje: |
|
|
¿contra cuales pierde fuelle?, la verdad me apeteceria meterme este verano de lleno en el renacimiento con algunos de estos libros. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Dom May 16, 2010 3:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Le he puesto un 4, aunque un tres tampoco sería injustp. Me entretuvo _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
|